MOVIMIENTO DE GANADO: LANZAN EN HUINCA EL DOCUMENTO ÚNICO DE TRANSITO

El Gobierno de Córdoba lanzó en la Sociedad Rural el Documento Único de Tránsito que simplifica la gestión de documentación para movimiento de ganado.

Regionales24/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CARNET DE GANADO

En la reunión estuvo el Secretario de Agricultura de Córdoba, Olden Riberi, junto a los técnicos Víctor Brizuela, Carolina Lien, Walter Flores y el Asesor Roberto Pagliano siendo recibidos por el presidente de la Sociedad Rural, Patricio Melián, y el Delegado Zonal del Ministerio, Gerardo González mientras que asistieron representantes de todas las localidades del Departamento que trabajan en emisión y gestión de guías para traslado de ganado.

Los funcionarios y técnicos expusieron detalles del nuevo sistema totalmente digitalizado y respondieron consultas y dudas de los presentes. Entre lo más destacado de la innovación está que la recaudación será mediante vías eléctrónicas, se articula información entre actores (SENASA, provincia, municipio, entes, ministerios), se va eliminando el DTE, se actualizan archivos con datos para delinear políticas productivas y la intención es implementarlo desde los primeros días de junio.

El encuentro se extendió hasta el mediodía y está previsto que en la tarde se haga otra reunión informativa en el Centro de Ganaderos de Villa Huidobro para hacer una prueba piloto del sistema.

Gentileza: HR Digital

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.