MOVIMIENTO DE GANADO: LANZAN EN HUINCA EL DOCUMENTO ÚNICO DE TRANSITO

El Gobierno de Córdoba lanzó en la Sociedad Rural el Documento Único de Tránsito que simplifica la gestión de documentación para movimiento de ganado.

Regionales24/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CARNET DE GANADO

En la reunión estuvo el Secretario de Agricultura de Córdoba, Olden Riberi, junto a los técnicos Víctor Brizuela, Carolina Lien, Walter Flores y el Asesor Roberto Pagliano siendo recibidos por el presidente de la Sociedad Rural, Patricio Melián, y el Delegado Zonal del Ministerio, Gerardo González mientras que asistieron representantes de todas las localidades del Departamento que trabajan en emisión y gestión de guías para traslado de ganado.

Los funcionarios y técnicos expusieron detalles del nuevo sistema totalmente digitalizado y respondieron consultas y dudas de los presentes. Entre lo más destacado de la innovación está que la recaudación será mediante vías eléctrónicas, se articula información entre actores (SENASA, provincia, municipio, entes, ministerios), se va eliminando el DTE, se actualizan archivos con datos para delinear políticas productivas y la intención es implementarlo desde los primeros días de junio.

El encuentro se extendió hasta el mediodía y está previsto que en la tarde se haga otra reunión informativa en el Centro de Ganaderos de Villa Huidobro para hacer una prueba piloto del sistema.

Gentileza: HR Digital

Te puede interesar
iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.