HUINCA RENANCÓ: «NUESTRO PERITO NOS HA ADELANTADO QUE ESTARÍA ACREDITADA LA MALA PRAXIS EN EL CASO DE EMILIANO»

En junio se cumplirá un año de la muerte del niño huinquense, Emiliano Enz (8), hecho que conmovió a la zona por sus caracteristicas. Desde las 10 hs de este lunes está en reunión el Comité de Mala Praxis, cuyo resultado es clave para el avance de la causa.

Regionales 27 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HUINCA RENANCÓ INGRESO

El organismo esta compuesto por dos médicos forenses con especialidad de la materia, quienes emitirán un informe que será incorporado a la causa que investiga la Justicia de Río Cuarto.

«Esto sucedió en la Neoclínica en la ciudad de Río Cuarto, el próximo 27 de junio hará un año de que «médicos» de esta clínica tuvieron actitudes cuasi criminales con mi hijo, y una deshumanización que se llevó su vida. Emi ya no está con nosotros, pero luchemos para que no haya más «Emis» que pasen por lo mismo», indicó Natalia en su cuenta de Facebook.

 El Dr. Ignacio Fernandez Sardina, quien representa a, Natalia Maurino, como querellante en la causa por el fallecimiento de su hijo en el marco de una denuncia penal por mala Praxis en la Neo Clínica de Río Cuarto, habló esta mañana en FM Mas y reveló detalles de la presentación que realizaron ante la Justicia. La Causa está en manos del Fiscal Dr. Daniel Miralles.

«Este Comité redacta un informe que es elevado al Fiscal, no es público y una vez que se impute a los médicos, si es que se imputa, va a poder ser de conocimiento publico», señaló el letrado y agregó, «No hay imputación formal, pero de esta prueba puede resultar esa situación procesal, el Fiscal los ha citado y les permite un Perito de control para que despues sobre la prueba no pueda pedirse su nulidad.Hay peritos de control de ambas partes, en virtud de lo que nos ha adelantado nuestro Perito de control estaría acreditada la mala praxis». subrayó el abogado.

Emiliano

El fatal desenlace

La historia se inicia en Huinca. El nene fue atendido en el Hospital y, con diagnóstico de apendicitis, derivado a una clínica de Río Cuarto. Según el relato de allegados, los profesionales deciden no operarlo ese mismo domingo (24 junio 2018)  sino que retrasan la intervención hasta el lunes. A las 8.50 lo operan. Al salir del quirófano, le informan a la madre que no había sido apendicitis sino peritonitis; además, le habrían manifestado que habían tenido que hacerle una laparoscopia, según confirmó el letrado.

El 27 de junio de 2018 alrededor de las 9 y media de la mañana, al niño lo vio una ronda médica en la Neoclínica de Río Cuarto; allí habrían notado que estaba pálido. De todas formas, los profesionales no observaron ningún síntoma que generara especial preocupación. Según cuentan cerca de la familia, la madre preguntó si no iban a hacerle análisis y los médicos habrían contestado que por el momento no era necesario.

Dos horas después el niño recibió el alta. “La mamá lo notó muy pálido, con los labios pálidos. Le dijo al médico y la respuesta fue que no pasaba nada. El nene también tenía mucho sueño pero a la madre la tranquilizaron. Cuando salen de la clínica, caminan 100 metros y el chico empieza a sentirse muy mal. Vuelven, lo ingresan en la sala de shock; el nene entró en paro. A la hora salen y le dicen a la mamá que había fallecido”.

Al dia siguiente, la madre, acompañada por un abogado, presentó la denuncia. El mismo jueves el fiscal ordenó que se allanara el sanatorio y se habría secuestrado la historia clínica y otra serie de elementos probatorios.

Gentileza: HR Digital

Te puede interesar
viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Lo más visto