HUINCA RENANCÓ: «NUESTRO PERITO NOS HA ADELANTADO QUE ESTARÍA ACREDITADA LA MALA PRAXIS EN EL CASO DE EMILIANO»

En junio se cumplirá un año de la muerte del niño huinquense, Emiliano Enz (8), hecho que conmovió a la zona por sus caracteristicas. Desde las 10 hs de este lunes está en reunión el Comité de Mala Praxis, cuyo resultado es clave para el avance de la causa.

Regionales27 de mayo de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HUINCA RENANCÓ INGRESO

El organismo esta compuesto por dos médicos forenses con especialidad de la materia, quienes emitirán un informe que será incorporado a la causa que investiga la Justicia de Río Cuarto.

«Esto sucedió en la Neoclínica en la ciudad de Río Cuarto, el próximo 27 de junio hará un año de que «médicos» de esta clínica tuvieron actitudes cuasi criminales con mi hijo, y una deshumanización que se llevó su vida. Emi ya no está con nosotros, pero luchemos para que no haya más «Emis» que pasen por lo mismo», indicó Natalia en su cuenta de Facebook.

 El Dr. Ignacio Fernandez Sardina, quien representa a, Natalia Maurino, como querellante en la causa por el fallecimiento de su hijo en el marco de una denuncia penal por mala Praxis en la Neo Clínica de Río Cuarto, habló esta mañana en FM Mas y reveló detalles de la presentación que realizaron ante la Justicia. La Causa está en manos del Fiscal Dr. Daniel Miralles.

«Este Comité redacta un informe que es elevado al Fiscal, no es público y una vez que se impute a los médicos, si es que se imputa, va a poder ser de conocimiento publico», señaló el letrado y agregó, «No hay imputación formal, pero de esta prueba puede resultar esa situación procesal, el Fiscal los ha citado y les permite un Perito de control para que despues sobre la prueba no pueda pedirse su nulidad.Hay peritos de control de ambas partes, en virtud de lo que nos ha adelantado nuestro Perito de control estaría acreditada la mala praxis». subrayó el abogado.

Emiliano

El fatal desenlace

La historia se inicia en Huinca. El nene fue atendido en el Hospital y, con diagnóstico de apendicitis, derivado a una clínica de Río Cuarto. Según el relato de allegados, los profesionales deciden no operarlo ese mismo domingo (24 junio 2018)  sino que retrasan la intervención hasta el lunes. A las 8.50 lo operan. Al salir del quirófano, le informan a la madre que no había sido apendicitis sino peritonitis; además, le habrían manifestado que habían tenido que hacerle una laparoscopia, según confirmó el letrado.

El 27 de junio de 2018 alrededor de las 9 y media de la mañana, al niño lo vio una ronda médica en la Neoclínica de Río Cuarto; allí habrían notado que estaba pálido. De todas formas, los profesionales no observaron ningún síntoma que generara especial preocupación. Según cuentan cerca de la familia, la madre preguntó si no iban a hacerle análisis y los médicos habrían contestado que por el momento no era necesario.

Dos horas después el niño recibió el alta. “La mamá lo notó muy pálido, con los labios pálidos. Le dijo al médico y la respuesta fue que no pasaba nada. El nene también tenía mucho sueño pero a la madre la tranquilizaron. Cuando salen de la clínica, caminan 100 metros y el chico empieza a sentirse muy mal. Vuelven, lo ingresan en la sala de shock; el nene entró en paro. A la hora salen y le dicen a la mamá que había fallecido”.

Al dia siguiente, la madre, acompañada por un abogado, presentó la denuncia. El mismo jueves el fiscal ordenó que se allanara el sanatorio y se habría secuestrado la historia clínica y otra serie de elementos probatorios.

Gentileza: HR Digital

Últimas noticias
Te puede interesar
golpe parera futbol iago

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

InfoTec 4.0
Regionales28 de junio de 2025

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

CHARLA DROGAS PARERA 2

Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera

InfoTec 4.0
Regionales26 de junio de 2025

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.