mala praxis

Condenaron a un médico en Acha por mala praxis

Un médico fue condenado hoy, en el marco de un juicio abreviado, a la pena de una multa de 15 mil pesos y dos años y seis meses de inhabilitación especial para ejercer como médico de guardia y para ejercer la medicina en prácticas relacionadas a la urología, por ser autor del delito de lesiones graves culposas.
Regionales 14 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0

Rio Cuarto: Presentaron la primera denuncia por "mala praxis" contra el médico trucho

La situación de Ignacio Nicolás Martín (19), conocido popularmente como el médico trucho que trabajó para el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Municipio, podría complicarse aún más si se comprueba la denuncia por “mala praxis” que se radicó a última hora del pasado viernes en los Tribunales de Río Cuarto. Se trata de la primera acción de este tipo y se suma a las que ya hicieron el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y el Consejo de Médicos por, entre otros delitos, el ejercicio ilegal de la medicina.  
Regionales 07 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0

MALA PRAXIS: REVOCAN UN FALLO Y DAN LA RAZÓN A UN PACIENTE

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa revocó un fallo de primera instancia y admitió parcialmente la demanda de un paciente contra dos médicos y sus compañías aseguradoras por mala praxis, ya que durante una segunda práctica quirúrgica se halló un oblito en el interior de su cuerpo, es decir un cuerpo extraño olvidado durante una operación anterior.
Judiciales 13 de agosto de 2020 Por INFOTEC 4.0

RATIFICAN UN FALLO POR MALA PRAXIS EN EL CENTENO: LE ROMPIÓ EL TÍMPANO A UN NENE

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó una condena por mala praxis contra la Provincia de La Pampa y la compañía Federación Patronal Seguros S.A., al ratificar un fallo de primera instancia por la negligencia de un médico del Hospital Centeno, de General Pico, quien al querer extraerle un diente de un oído a un niño le ocasionó la rotura del tímpano.
Regionales 15 de agosto de 2019 Por InfoTec 4.0

UNA MUJER MURIÓ EN LA "CLINICA MODELO" DE SANTA ROSA DURANTE UNA CIRUGÍA ESTÉTICA.

Tamara Gómez entró el último viernes al quirófano de la Clínica Modelo de Santa Rosa con la idea de hacerse una lipoaspiración,  una cirugía plástica que no implica alto riesgo. Sin embargo, la mujer murió 48 horas más tarde, antes de que fuera dada de alta. Ya se inició una denuncia penal: acusan a dos médicos -padre e hijo- de mala praxis y de abandono de persona.
Provinciales 13 de julio de 2018 Por InfoTec 4.0