
Estaba internado en un hospital de La Rioja y le inyectaron penicilina: era alérgico y murió
El hecho sucedió en la tarde-noche del miércoles y generó conmoción en el hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito.
El hecho sucedió en la tarde-noche del miércoles y generó conmoción en el hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito.
La Cámara Primera del Crimen confirmó el juicio a dos médicos por la muerte de Emiliano Enz, el niño de 8 años que había sido trasladado desde Huinca Renancó a un centro asistencial privado de Río Cuarto por una apendicitis y murió tras la operación.
La madre de la víctima acusó al personal de salud del hospital Pasteur de Villa María, Córdoba, de negligencia y mala praxis. “La dejaron morir sola como un perro”, sentenció.
Se trata de Brenda Agüero, de 27 años, quien fue aprehendida en la localidad de Río Ceballos, en las sierras Chicas, a unos 20 kilómetros de la capital provincial.
Cecilia Martínez relató esta mañana a InfoTec 4.0, la dura situación que atraviesa luego de perder un embarazo de 8 meses de gestación y denunciar penalmente a la médica que la atendió en un Centro asistencial privado de nuestra ciudad por negligencia y abandono de persona luego de que pasara un mes sin hacerle los chequeos pese a ser una paciente de riesgo.
La joven, de 22 años, murió de coronavirus en mayo del año pasado. Su imagen en el piso de un hospital en Santa Fe recorrió el país. Sus cenizas fueron arrojadas en un lago de Neuquén. “Ella amaba ese lugar”, le dijo su mamá a TN. La causa por la muerte está frenada.
Una joven menonita embarazada perdió el bebé, estuvo internada y ya fue dada de alta.
La fiscal de General Acha, Paula Duscher, inició una investigación de oficio por la muerte de Heraldo "Lalo" Pasini, un hombre que murió luego de sufrir una apendicitis en Alpachiri.
Se trata de Herlado "Lalo" Pasini, de 32 años de edad. Acusan de "mala praxis" al hospital local. La marcha está prevista para este viernes.
Un médico fue condenado hoy, en el marco de un juicio abreviado, a la pena de una multa de 15 mil pesos y dos años y seis meses de inhabilitación especial para ejercer como médico de guardia y para ejercer la medicina en prácticas relacionadas a la urología, por ser autor del delito de lesiones graves culposas.
Se trata del caso de una mujer de 82 años que murió horas después de ser atendida por Ignacio Martín.
La situación de Ignacio Nicolás Martín (19), conocido popularmente como el médico trucho que trabajó para el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Municipio, podría complicarse aún más si se comprueba la denuncia por “mala praxis” que se radicó a última hora del pasado viernes en los Tribunales de Río Cuarto. Se trata de la primera acción de este tipo y se suma a las que ya hicieron el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y el Consejo de Médicos por, entre otros delitos, el ejercicio ilegal de la medicina.
El cirujano cardiovascular Jorge Rigutto, quien fue designado perito de la causa, explicó que "el paciente -un hombre de Anguil de 58 años- sufrió una doble mala praxis, primero en el Instituto Polymedic de Santa Rosa y después en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires". Por la situación hubo un fallo judicial.
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa revocó un fallo de primera instancia y admitió parcialmente la demanda de un paciente contra dos médicos y sus compañías aseguradoras por mala praxis, ya que durante una segunda práctica quirúrgica se halló un oblito en el interior de su cuerpo, es decir un cuerpo extraño olvidado durante una operación anterior.
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó una condena por mala praxis contra la Provincia de La Pampa y la compañía Federación Patronal Seguros S.A., al ratificar un fallo de primera instancia por la negligencia de un médico del Hospital Centeno, de General Pico, quien al querer extraerle un diente de un oído a un niño le ocasionó la rotura del tímpano.
En junio se cumplirá un año de la muerte del niño huinquense, Emiliano Enz (8), hecho que conmovió a la zona por sus caracteristicas. Desde las 10 hs de este lunes está en reunión el Comité de Mala Praxis, cuyo resultado es clave para el avance de la causa.
Tamara Gómez entró el último viernes al quirófano de la Clínica Modelo de Santa Rosa con la idea de hacerse una lipoaspiración, una cirugía plástica que no implica alto riesgo. Sin embargo, la mujer murió 48 horas más tarde, antes de que fuera dada de alta. Ya se inició una denuncia penal: acusan a dos médicos -padre e hijo- de mala praxis y de abandono de persona.
El niño ingresó el domingo con un cuadro de apendicitis. Fue operado y recibió el alta. Pero se sintió mal; le dio un paro cardíaco. Esperan el resultado de la autopsia. Interviene el fiscal Miralles.
La jueza aplicó la condena tal como había pedido la fiscal Alejandra Moyano (foto), quien solicitó tres años de prisión en ejecución condicional y cinco de inhabilitación para la médica Sonia Romeri del Hospital de Victorica "Luisa Pedemonte de Pistarini".
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP.
El fútbol internacional está de duelo por la trágica muerte del delantero portugués Diogo Jota, de 28 años, quien falleció junto a su hermano André, de 26, en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este miércoles en la Autovía Rías Bajas (A52), en Zamora, al noroeste de España.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.