


RANCUL: LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD EVALUÓ AL MUNICIPIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA "MUNICIPIOS SALUDABLES"
Natalia Acosta, redacción Rancul






La reunión se llevó adelante en el edificio "Punto Digital y participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Aciar; la Directora del Hospital José Padros, Roxana del Sueldo junto al Dr. Marsollier, representante del programa "Cesación Tabáquica"; la Asistente Social del Municipio, María Fernanda Martini y Nancy Correa, referente de la Sala de Situación de Salud Local.
En tal sentido la responsable del programa a nivel local maría Fernanda Martini indicó a InfoTec 4.0 "hace muchos años somos parte de este programa Nacional denominado "Municipios Saludables" y nos ha dado muchas satisfacciones a lo largo de este tiempo. Somos miembros titulares y se comenzó en la gestión de Eduardo Orlando, luego se continuo en la gestión de Mario Gonzalez y se desarrolla ahora durante el mandato de Horacio Castro. Hemos desarrollado una serie de actividades que nos permitan solicitar esta evaluación para poder ser de los primeros municipios como miembros saludables en instancias superiores. Entre los meses de octubre y noviembre del año pasado presentamos una serie de documentación que respalde el desarrollo de distintos items que tienen que ver con la salud de la comunidad. Este programa nos ha dado la posibilidad de contar con una sala de situación donde año a año vamos actualizando datos estadísticos de todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, salud, educación, empleo, violencia, embarazo adolescente y distintos temas de acción social. Además contamos con un ingreso que nos permitió adquirir los gimnasios al aire libre, los cestos de basura y demás proyectos que pudimos desarrollar. Hoy fue un día positivo por que hemos podido contestar todas las inquietudes de este referente de la Asociación Panamericana de la Salud y estamos a la espera del resultado de la evaluación" concluyó.
Cabe recordar que la comuna de Rancul es la única en la provincia de la Pampa dentro de la categoría "Municipio responsable" del programa "Municipios Saludables".









Imputaron a siete hombres por el homicidio de un empleado municipal en Mendoza

Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla

Derrame de maíz obligó a cortar la Ruta Nacional 35 y trabajaron Bomberos de Huinca Renancó

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero








La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa


Destituyeron al intendente de Santa Isabel y asumió María Cabral al frente del municipio

(Video) "¿Por qué recién ahora?" versus "Hace más de 20 días que se ejecuta"



Riestra quiere a Tim Payne, el futbolista viral que revolucionó las redes











