EL PARTIDO OBRERO OBTUVO LA LEGALIDAD ELECTORAL EN LA PAMPA

A través de un comunicado de prensa, el Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda, anunció que consiguió la personalidad electoral, de cara a las PASO y las presidenciales de octubre.

Provinciales31 de mayo de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Partido Obrero

“Un gran paso hemos dado en la construcción de una alternativa obrera, juvenil y socialista en La Pampa. Luego de un enorme esfuerzo militante de las compañeras y los compañeros de la regional hemos cumplimentado todos los requisitos exigidos por la Justicia Electoral logrando obtener la Personería Electoral para poder presentarnos a las elecciones  de agosto (Pasos) y de octubre”, indicaron.

“Así en las próximas elecciones el Partido Obrero y el Frente de Izquierda de La Pampa estarán presente para desarrollar junto a los compañeros del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS) una alternativa política de lucha desde el campo de la clase trabajadora llevando adelante un programa que priorice la defensa de los puestos de trabajo prohibiendo los despidos y luchando por un salario indexado mensualmente por inflación, terminar con el saqueo del FMI y la banca recuperando el manejo del sistema financiero, del comercio exterior y de las industrias estratégica”, señalaron.

“En esta lucha que el PO y el FIT darán en todo el país, defenderemos la necesidad de construir una alternativa independiente de la clase trabajadora señalando la complicidad del peronismo local (FREJUPA) y sus candidatos como relevo político de la clase dominante al derrumbe estrepitoso del gobierno nacional de Cambiemos”, agregaron.

Al respecto, Luciano González referente del PO señaló: «Las distintas fracciones de la oposición patronal no esconden que ya negocian con el FMI, hablan de garantizar los compromisos con la banca acreedora. Lo que omiten decirle a la población es que de la mano del «acuerdo inteligente» con el FMI viene la reforma laboral para terminar con los convenios colectivos y una nueva reforma previsional para llevarse puesto el ANSES y a los jubilados», indicaron.

“Lejos de la demagogia del PJ provincial y de la burocracia que domina el campo sindical, La Pampa entra en el armado de la salida electoral pejotista para contener la bronca popular y avanzar en «buenos término» junto al FMI, la banca saqueadora y el empresariado”, precisaron.

“En oposición a esta perspectiva que nos lleva a un callejón sin salida, nos proponemos ser un canal de organización independiente, clasista y de lucha para que la crisis la paguen los capitalistas y abrir un nuevo curso político en función de las necesidades populares y de autonomía nacional”, destacaron.

Te puede interesar
expopyme2

Masiva participación en la Expo Pymes 2025

INFOtec 4.0
ProvincialesEl domingo

En el segundo día de la muestra, miles de personas recorrieron la Expo Pymes 2025, que ofreció lanzamientos de productos, espectáculos y actividades innovadoras. Entre las propuestas más convocantes estuvo el Laboratorio de Ideas, una experiencia destinada a estudiantes secundarios que buscó fomentar el espíritu emprendedor.

Lo más visto
clima

Alerta amarilla por tormentas para siete provincias y por vientos en otras tres

InfoTec 4.0
El viernes

La semana cierra con malas condiciones del tiempo. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional. La Pampa dentro de las provincias señaladas por el SMN dentro de las que podrían verse afectadas, por ahora la región inició el día con elevadísima humedad y neblinas que tornan peligroso el tránsito vehicular, sobre todo en rutas.

magali vallejos julio diaz

(Video) Cruces, reproches y voto dividido: no se aprobó el proyecto para el Acceso Balbín

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, se debatió el despacho N° 3 de la Comisión de Obras Públicas y Medio Ambiente, que proponía instar al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante una serie de mejoras en el Acceso Ricardo Balbín, una de las principales vías de ingreso a la localidad. El proyecto, presentado por el bloque de Juntos por el Cambio, fue el primero en ser votado de manera conjunta con el unipersonal de La Libertad Avanza, tras la reciente ruptura política que derivó en la salida del concejal Manuel Pérez del bloque oficialista.

cañuelas

Tragedia en Ruta 6: Mujer muere tras choque con caballos sueltos

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Una tragedia sin precedentes sacudió la localidad de Cañuelas este domingo por la noche, cuando tres vehículos impactaron con una tropilla de caballos sueltos sobre la Ruta 6, a la altura de la estancia Puesto Viejo. Como resultado del siniestro, una mujer perdió la vida, mientras que su pareja sufrió graves heridas. Además, entre seis y siete caballos murieron en el lugar.