EL PARTIDO OBRERO OBTUVO LA LEGALIDAD ELECTORAL EN LA PAMPA

A través de un comunicado de prensa, el Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda, anunció que consiguió la personalidad electoral, de cara a las PASO y las presidenciales de octubre.

Provinciales 31 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Partido Obrero

“Un gran paso hemos dado en la construcción de una alternativa obrera, juvenil y socialista en La Pampa. Luego de un enorme esfuerzo militante de las compañeras y los compañeros de la regional hemos cumplimentado todos los requisitos exigidos por la Justicia Electoral logrando obtener la Personería Electoral para poder presentarnos a las elecciones  de agosto (Pasos) y de octubre”, indicaron.

“Así en las próximas elecciones el Partido Obrero y el Frente de Izquierda de La Pampa estarán presente para desarrollar junto a los compañeros del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS) una alternativa política de lucha desde el campo de la clase trabajadora llevando adelante un programa que priorice la defensa de los puestos de trabajo prohibiendo los despidos y luchando por un salario indexado mensualmente por inflación, terminar con el saqueo del FMI y la banca recuperando el manejo del sistema financiero, del comercio exterior y de las industrias estratégica”, señalaron.

“En esta lucha que el PO y el FIT darán en todo el país, defenderemos la necesidad de construir una alternativa independiente de la clase trabajadora señalando la complicidad del peronismo local (FREJUPA) y sus candidatos como relevo político de la clase dominante al derrumbe estrepitoso del gobierno nacional de Cambiemos”, agregaron.

Al respecto, Luciano González referente del PO señaló: «Las distintas fracciones de la oposición patronal no esconden que ya negocian con el FMI, hablan de garantizar los compromisos con la banca acreedora. Lo que omiten decirle a la población es que de la mano del «acuerdo inteligente» con el FMI viene la reforma laboral para terminar con los convenios colectivos y una nueva reforma previsional para llevarse puesto el ANSES y a los jubilados», indicaron.

“Lejos de la demagogia del PJ provincial y de la burocracia que domina el campo sindical, La Pampa entra en el armado de la salida electoral pejotista para contener la bronca popular y avanzar en «buenos término» junto al FMI, la banca saqueadora y el empresariado”, precisaron.

“En oposición a esta perspectiva que nos lleva a un callejón sin salida, nos proponemos ser un canal de organización independiente, clasista y de lucha para que la crisis la paguen los capitalistas y abrir un nuevo curso político en función de las necesidades populares y de autonomía nacional”, destacaron.

Te puede interesar
270397

Buscan a un hombre acusado por defraudación

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de marzo de 2024

Un hombre de 48 años está prófugo de la Justicia y piden colaboración ciudadana para dar con él. Está acusado por el delito de defraudación en San Rafael y fue visto por última vez en La Pampa.

267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.