EL PARTIDO OBRERO OBTUVO LA LEGALIDAD ELECTORAL EN LA PAMPA

A través de un comunicado de prensa, el Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda, anunció que consiguió la personalidad electoral, de cara a las PASO y las presidenciales de octubre.

Provinciales31 de mayo de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Partido Obrero

“Un gran paso hemos dado en la construcción de una alternativa obrera, juvenil y socialista en La Pampa. Luego de un enorme esfuerzo militante de las compañeras y los compañeros de la regional hemos cumplimentado todos los requisitos exigidos por la Justicia Electoral logrando obtener la Personería Electoral para poder presentarnos a las elecciones  de agosto (Pasos) y de octubre”, indicaron.

“Así en las próximas elecciones el Partido Obrero y el Frente de Izquierda de La Pampa estarán presente para desarrollar junto a los compañeros del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS) una alternativa política de lucha desde el campo de la clase trabajadora llevando adelante un programa que priorice la defensa de los puestos de trabajo prohibiendo los despidos y luchando por un salario indexado mensualmente por inflación, terminar con el saqueo del FMI y la banca recuperando el manejo del sistema financiero, del comercio exterior y de las industrias estratégica”, señalaron.

“En esta lucha que el PO y el FIT darán en todo el país, defenderemos la necesidad de construir una alternativa independiente de la clase trabajadora señalando la complicidad del peronismo local (FREJUPA) y sus candidatos como relevo político de la clase dominante al derrumbe estrepitoso del gobierno nacional de Cambiemos”, agregaron.

Al respecto, Luciano González referente del PO señaló: «Las distintas fracciones de la oposición patronal no esconden que ya negocian con el FMI, hablan de garantizar los compromisos con la banca acreedora. Lo que omiten decirle a la población es que de la mano del «acuerdo inteligente» con el FMI viene la reforma laboral para terminar con los convenios colectivos y una nueva reforma previsional para llevarse puesto el ANSES y a los jubilados», indicaron.

“Lejos de la demagogia del PJ provincial y de la burocracia que domina el campo sindical, La Pampa entra en el armado de la salida electoral pejotista para contener la bronca popular y avanzar en «buenos término» junto al FMI, la banca saqueadora y el empresariado”, precisaron.

“En oposición a esta perspectiva que nos lleva a un callejón sin salida, nos proponemos ser un canal de organización independiente, clasista y de lucha para que la crisis la paguen los capitalistas y abrir un nuevo curso político en función de las necesidades populares y de autonomía nacional”, destacaron.

Te puede interesar
Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

choque peugeot barrio norte 2 FILE

Violento choque contra una columna en Realicó: un herido

InfoTec 4.0
Policiales01 de junio de 2025

Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.