PORNOGRAFÍA INFANTIL: EN LA PAMPA HUBO UN ALLANAMIENTO POR LA CAUSA DEL PEDIATRA DEL GARRAHAN.

El pasado 22 de noviembre Gendarmería Nacional llevó a cabo un megaoperativo en el que secuestró casi un millón de fotos y videos de pornografía en los que se ven niños, niñas y adolescentes que han sido engañados, amenazados, coaccionados o prostituidos. Imágenes que se arman, se piden y se pagan porque hay un mercado que las demanda.
Policiales31/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
pornografia pediatra Garraham

Imágenes de niñas y niños vulnerados que son consumidas a diario por millones de personas en todo el mundo. En aquel entonces se había informado en la página oficial de Gendarmería que fueron diez las provincias donde hubo allanamientos y La Pampa integraba esa lista junto a Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, La Rioja, Santiago del Estero, CABA y Buenos Aires. Todo ello en el marco de un operativo internacional al que se lo bautizó «Luz de Infancia». En ese caso era la tercer fase de la investigación y fueron en total 41 allanamientos en todo el país que dieron con casi un millón de archivos digitales de pornografía infantil en Internet. La coordinación fue del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, y el caso estuvo a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 12 de la Ciudad.

El martes por la tarde el pediatra Ricardo Russo había bajado hasta el subsuelo del hospital Garrahan, donde tenía su auto, y allí fue sorprendido por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Quedó detenido como parte de una investigación que había empezado en los Estados Unidos y Brasil. En sus computadoras encontraron imágenes y videos de chicos en situaciones sexuales. Algunos tenían sólo seis meses. La Justicia no sólo lo acusa por tener pornografía infantil: también creen que la producía y distribuía.

Después de ser detenido, el acusado de tenencia y distribución de pornografía infantil y vinculaciones con una red internacional, se negó a declarar ante la fiscalía. Según precisaron fuentes del caso se encontraron más de cien videos en la computadora del detenido.

Respecto de la detención y la acusación contra el pediatra, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó declaraciones ayer en la cual reconoció que en pleno proceso de investigación La Pampa había sido allanada; así como también afirmó que las otras provincias nombradas anteriormente fueron blanco del megaoperativo.

Sin embargo nunca trascendió si en nuestra provincia se halló material referido a la red internacional, ni tampoco si hubo detenciones.

Fuente: La Arena

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
Bonino y Lovfall niñez

¿Justo hoy?: el Gobierno pampeano salió a destacar el trabajo de Niñez en otro caso

INFOTEC 4.0
06/09/2026
El mismo día de la movilización en Rancul por el futuro del bebé que permanece con la familia Díaz-Pizzani, el Gobierno de La Pampa difundió un comunicado sobre una intervención de la Subsecretaría de Niñez en General Pico. Aunque se trata de situaciones diferentes, el mensaje oficial puso nuevamente en escena el rol del organismo.
FAMILIA RANCUL MARCHA 1C

El “bebé de Rancul” puso contra las cuerdas a Niñez y al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
06/09/2026
Una gran cantidad de vecinos acompañaron este domingo a la familia Díaz Pizzani en una marcha cargada de emoción. A horas del viaje en el que deberán entregar al niño, Joaquín Díaz cuestionó duramente a la Dirección de Niñez del Gobierno de La Pampa y pidió que reviertan la decisión. Le dijo a Ziliotto que tiene unas horas mas para pensarlo y que "tiene la lapicera". "Ojalá esta noche no puedan dormir como no vamos a dormir nosotros".
FAMILIA RANCUL MARCHA 5C

Viara sobre el caso del bebé de Rancul: "La burocracia tiene que dar un paso al costado"

InfoTec 4.0
07/09/2026
La diputada provincial del PRO, Noelia Viara, participó este domingo de la marcha pacífica en Rancul y, en diálogo con Infotec 4.0, apuntó directamente contra Niñez, Adolescencia y Familia por la insistencia en restituir al bebé pese al vínculo construido con la familia que lo cría. La legisladora advirtió además sobre un sistema de dispositivos de cuidado que calificó como "perverso" y denunció presuntas irregularidades en su funcionamiento.
FAMILIA RANCUL MARCHA 2C

"Es una represalia": la diputada Sandra Fonseca cuestionó el traslado de la jueza Loscertales

InfoTec 4.0
07/09/2026
La diputada provincial por Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, con una larga trayectoria vinculada a la infancia, habló con Infotec 4.0 tras la movilización en Rancul y apuntó tanto contra Niñez como contra la jueza que ordenó la restitución del bebé. La legisladora reveló además que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani habían manifestado su intención de ser padres adoptivos seis meses antes de recibir al niño, y denunció que el expediente incorporó a Ziliotto y a la fiscal de Estado sin que la familia tuviera ese mismo acceso.
Gisela Cuadrado

En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de resolución para convocar a las autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa a la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados. El pedido cobra particular relevancia en el contexto del reclamo que se desarrolla en Rancul por la situación del bebé que permanece junto a la familia Díaz-Pizzani y por las decisiones adoptadas en torno a su cuidado y vinculación familiar.