CÁRITAS PARROQUIAL REALICÓ: TE MOSTRAMOS TODA SU ACTIVIDAD A TRAVÉS DE ESTE INFORME Y VIDEO.

Caritas Parroquial Realicó brindó a los medios de prensa su informe de modo de llegar a la comunidad realiquense y de la zona con un resumen de la actividad que realizan. Te invitamos a mirar el video institucional:

Locales 06 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20180207_104934 (FILEminimizer)
Actividad del Ropero de Cáritas Foto archivo Infotec 4.0

Cáritas es el organismo oficial de la Iglesia Católica que lleva adelante  la pastoral caritativa, intenta lograr el desarrollo integral de todos los hombres, especialmente quienes se encuentran en situación de  vulnerabilidad social.

Los tres pilares de Cáritas Parroquial Realicó son su sede Calle Sarmiento, la casa  Katálima y el Comedor Corazones abiertos.

CÁRITAS SEDE CALLE SARMIENTO

Abrimos a la comunidad los días miércoles de 9 a 11:30 hs- Fuera de éste horario vamos a seleccionar y ordenar. Abrimos fuera de éstos  horarios para atender necesidades específicas-

Somos actualmente  7 voluntarias, en el último año se retiraron 6 voluntarias por problemas de salud o familiares.

En nuestra sede realizamos las siguientes actividades: 

Ropero comunitario: Recibimos donaciones realizadas por  nuestra comunidad y comunidades vecinas , disponemos de  ropa, calzados, ropa de cama, cortinas, distintos elementos de cocina y artículos del hogar, entre otros. Se entregan sin cargo,  cuando la situación así lo amerite-

El resto  tiene un pequeño costo, y se  pueden   adquirir los distintos elementos,  de segunda mano, más que accesibles, y que   ayuda   en la economía diaria de las familias, y a su vez nos permite a nosotros solventar  los proyectos que tenemos en marcha, algunos desde hace varios años, a su vez intentamos que a través del mismo sientan que todo esfuerzo vale por pequeño que sea-

Entrega de bolsas de alimentos no perecederos: Las entregas se realizan a familias con diversos problemas, ej: a quienes han perdido su trabajo en forma temporaria o definitiva y están tratando de conseguir otro, a quienes tienen trabajos por hora, y además  tienen que pagar un alquiler, a familias numerosas, a madres a cargo de sus hijos, entre otros-

Proyecto de mejoramiento habitacional: Desde hace unos años estamos trabajando en un Proyecto de mejoramiento habitacional que llamamos "Mejorando la vida de una familia realiquense", y se trata de brindar ayuda con materiales de construcción a aquellas familias que no tienen posibilidades de solucionar por sus propios medios alguna situación grave que se  presente en sus viviendas, especialmente familias que tienen niños con problemas de salud, o viven hacinadas, aportando Cáritas  los materiales y ellos la mano de obra, hemos asistido  a 27 familias-

Colaboramos con alimentos perecederos y no perecederos con  el COMEDOR CORAZONES ABIERTOS, que los días sábados reciben entre 35 y 40 niños en el SUM de Barrio Norte.
 

Tenemos a cargo el mantenimiento total de CASA KATÁLIMA, que surge como un gesto concreto de una Obra de Misericordia y da hospedaje a los familiares de personas internadas en terapia intensiva, que vienen de otras localidades, con una capacidad para 4 personas , cuenta con todas las comodidades para que quienes la habiten temporariamente puedan descansar , en medio del dolor que genera la situación que viven-

PROYECTO REYES: Se trata de una actividad desarrollada en el Instituto Parroquial Sagrada Familia, a cargo de la profesora Daniela Rivelli, y consiste en acopiar, arreglar, reciclar y embolsar para su entrega   el día de Reyes. Se entrega en Cáritas, se trata de una importante cantidad de juguetes para niños/as de diversas edades.


Generamos recursos de la siguiente manera: Ferias Americanas, ingresos de los días miércoles, donaciones recibidas, bono contribución solidario y la tradicional Colecta Anual de Cáritas.

Casa Katalima:

20180207_105500 (FILEminimizer)
20180207_105852 (FILEminimizer)
20180207_105608 (FILEminimizer)
20180207_105509 (FILEminimizer)
20180207_105517 (FILEminimizer)
20180207_105505 (FILEminimizer)
20180207_105302 (FILEminimizer)







 

 

 

 

Te puede interesar
Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.