
El equipo dirigido por Lionel Scaloni es uno de los candidatos para quedarse con el título.


En las canchas de Liga Pampeana de Fútbol siguen sucediendo algunas situaciones indefendibles con los trabajadores de prensa.
Deportes09/06/2019
InfoTec 4.0






Después de dos décadas fotografiando domingo tras domingo lo que sucede en Liga Pampeana de Fútbol, Luis Esteban Silva vivió otra situación inesperada. Fue en la cancha del club Deportivo Ranqueles.


Este mes, desde la Liga solicitaron la credencial obligatoria para ingresar a los terrenos de juego. ¿El motivo? Inconvenientes surgidos entre algún colega y el arbitraje semanas atrás, porque durante lo que va del año nunca la habían solicitado.
Si bien ya no lo habían dejado entrar en el estadio de Sportivo Independiente hace una semana, Luis Esteban Silva recibió el viernes la credencial para realizar su trabajo. ¡Y hoy lo volvieron a sacar!
Fue en un compromiso de la segunda fase de la Primera B, donde Deportivo Ranqueles recibió a Cultural Argentino. El árbitro que lo sacó en el segundo tiempo, cuando estaba haciendo su trabajo en una posición habitual detrás de la línea de cal, fue Marcelo Pardo.
“Me puse atrás del arco, como en los partidos del Federal A y me echaron como un perro. Son 21 años haciendo fútbol y cada vez me sorprendo más”, contó “Chile” Silva a Maracó Digital.
Algunos simpatizantes que observaron la situación se sorprendieron, por la forma en que le impidieron tomar imágenes del partido.
Desde la Liga deberán dejar las cosas claras desde principio de temporada. De lo contrario, seguirán ocurriendo situaciones difíciles de entender para quienes realizan el trabajo de la prensa. Hoy lo sucedió a Silva, quién estaba legalmente acreditado.
El mensaje desde la Liga de calle 1 1060 de General Pico hacia los árbitros fue, por nota, que exijan la credencial. Si bien Silva la tiene, no lo dejaron cumplir con su trabajo.
Maracó Digital.





El equipo dirigido por Lionel Scaloni es uno de los candidatos para quedarse con el título.

El conjunto nacional ganó los dos partidos que disputó en la ventana.

Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.

Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri irán por el título en el Gran Premio de Abu Dhabi en el marco de la última cita del calendario de la ‘Máxima’.

El argentino largó desde el pitlane por los cambios técnicos de Alpine pero supo llevar bien la carrera.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


La Policía de Realicó logró recuperar una motoguadaña sustraída de una vivienda y avanzar en una investigación por hurto gracias a un operativo que se desarrolló en simultáneo con la atención de un accidente de tránsito ocurrido en la zona urbana.

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.







