"CUENTACUENTERAS"PRESENTA UNA INTERESANTE PROPUESTA PARA ESTE DOMINGO.-

El grupo integrado por Ana Molino, Ines Strizzi y Fabiana Burgos organiza "GRITO DE MUJER", una manifestación internacional que surge en Centro América y que este año el lema es "Faros de Esperanza", en homenaje a las madres que han perdido hijas por diferentes situaciones de violencia, trata de personas o femicidios.-
Locales16/03/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CUENTACUENTERAS
Ana, Ines y Fabiana... las CUENTACUENTERAS.

Marzo es un mes que simboliza la lucha de las mujeres por la igualdad de género, y en este marco, diversas manifestaciones culturales se llevan adelante en el mundo entero para reivindicar ese lema. En Realicó, las actividades fueron variadas y aun siguen desarrollándose, tal es el caso de lo que ocurrirá este próximo Domingo en la Escuela de Comercio a partir de las 17 hs, cuando este grupo, que ya carga en su mochila distintas organizaciones y que ha asumido un compromiso activo en la comunidad, lleve adelante el "GRITO DE MUJER".-

Dialogamos con Ana Molino quien nos cuenta que "somos parte de un Festival Internacional que se llama GRITO DE MUJER, que surge en centroamérica y esta es la octava edición que se realiza. Todos los años se hace durante Marzo por ser el mes de la Mujer y cada vez son mas los países que adhieren. Cada año se redefine el lema, este año se homenajea a las madres  que han perdido alguna hija  victimas de la violencia por trata o femicidios y se simbolizó bajo bajo el nombre de FAROS DE ESPERANZA, nosotras lo organizamos aquí en Realicó y la otra sede es General Pico, somos una suerte de Embajadoras de este evento internacional".

                                               Poster Grito de Mujer Toluca 2018 peq
Ana nos cuenta que "CUENTACUENTERAS" surge en 2015 y tienen una actividad independiente que se basa en difundir la literatura entre niños, jóvenes y grupos de mujeres. Han participado en Ferias de Libros en Santa Rosa, Buenos Aires y proyectan hacerlo este año en Gobernador Duval.-

Ademas la jornada, que se desarrolla en el establecimiento educativo, incluirá la presentación del GRUPO DE TEATRO ANDAR que son parte de la Secretaria Provincial de la Mujer y que traerán a Realicó dos obras con las que recorrieron toda La Pampa.- Ambas expresiones teatrales son modalidad clown;  "Cachos de la vida de Amelia"está destinado a mujeres adultas y "Aquí estoy, soy Ana" apunta a adolescentes y se pretende armar una red que involucre a agentes de salud, educación, justicia, policía, psicólogos que permitan debatir después de cada obra a través de un taller.-

Con entrada LIBRE Y GRATUITA, las CUENTACUENTERAS esperan a toda la comunidad para compartir un momento de esparcimiento y reflexión.-

Te puede interesar
Feria del Libro Claudia Giraudo

La Biblioteca Popular de Realicó participó de la Feria Provincial del Libro

INFOTEC 4.0
Locales11/10/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó estuvo representada por Claudia Giraudo en una jornada de encuentro e intercambio desarrollada el viernes 9 de octubre, en el marco de la Feria Provincial del Libro 2026, en Santa Rosa. La actividad contó con la presencia de Raúl Escandar, presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), quien brindó una disertación sobre conservación del patrimonio bibliográfico, catalogación y resguardo de documentos históricos.
Embrici formal

Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”

INFOTEC 4.0
Locales09/10/2026
La concejal Leticia Embrici, del bloque FreJuPa, defendió el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó y sostuvo que el cambio de categoría no garantiza una reducción de los accidentes. Durante la sesión de este jueves, afirmó que en el trabajo de comisión se habían analizado otras alternativas para mejorar la seguridad vial, como la colocación de semáforos, reductores de velocidad y señalización.
CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
El concejal Javier García, del bloque FreJuPa, sumó argumentos técnicos y una mirada vinculada al comportamiento ciudadano para fundamentar el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía transformar la calle Rivadavia de Realicó en avenida. Durante la sesión de este jueves, sostuvo que la iniciativa no resolvería los problemas de seguridad vial y planteó la necesidad de acordar una intervención integral sobre el tránsito, que incluya otras arterias de la localidad.
Manuel Perez 26

Manuel Pérez: “La Rivadavia es una pista de carrera”

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
 
El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal La Libertad Avanza, cuestionó con dureza el rechazo del oficialismo al proyecto de ordenanza que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó. La iniciativa, que contaba con el acompañamiento de Juntos por el Cambio, buscaba jerarquizar la arteria tras su pavimentación y avanzar en medidas de seguridad vial, ante los reiterados siniestros registrados en el sector, incluidas dos víctimas fatales.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-13 235849

Un ingeniero realiquense egresado de la UNLPam, entre los 64 mejores egresados del país

InfoTec 4.0
14/10/2026
Emiliano Ravida Beltramo, de 26 años, recibirá el Premio “Ing. Isidoro Marín” 2026 de la Academia Nacional de Ingeniería, que distingue a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería de universidades argentinas. Es ingeniero electromecánico con orientación en Automatización Industrial por la Universidad Nacional de La Pampa y hoy trabaja en la Cooperativa Eléctrica de Realicó. Se indicó que es el único pampeano entre los 64 reconocidos, que recibirán sus diplomas y medallas el viernes 4 de diciembre en Buenos Aires.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Héctor Daniel Pino (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas14/10/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Héctor Daniel Pino a la edad de 60 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura, previo responso, en el cementerio de Coronel Hilario Lagos, hoy 14 de octubre  de 2026 a las 19 horas.