NUEVOS BOMBEROS EN LA PAMPA, SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL CUERPO DE 25 DE MAYO.

Se puso en operatividad el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad, el número 38 en la Provincia. Al acto asistió el ministro de Seguridad, Julio González, acompañado por su par de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García, el jefe de la Policía provincial, Roberto Ayala, el subjefe Héctor Lara, además de subsecretarios y directores de diversas áreas del Gobierno de La Pampa. También asistió el presidente de la Federación Pampeana, Ariel Alejo, y fueron recibidos por el intendente municipal, Abel Abeldaño.
Provinciales18/06/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Inauguracion cuerpo de bomberos

En la oportunidad habló el ministro de Seguridad, quien indicó que se trata de "una alegría y una satisfacción que luego de cuatro décadas 25 de Mayo tenga nuevamente un cuartel de bomberos operativo”. Agregó que firmar la Resolución para poner en operatividad un nuevo cuartel de bomberos "significa que estamos plasmando un trabajo conjunto que venimos desarrollando desde el Gobierno provincial con todos los municipios".

Destacó "la perseverancia en conseguir siempre cosas para 25 de Mayo pues este servicio es de suma importancia", en referencia al intendente local.

Reconoció el trabajo efectuado por los bomberos de la Policía de La Pampa y "en este trabajo conjunto donde la Policía colabora en ceder en comodato, hasta tanto lleguen a tener su equipamiento, el galpón y algunos móviles que quedarán a disposición". Finalmente agradeció y felicitó "a los hombres y mujeres jóvenes que abrazan este loable y abnegado servicio en beneficio de su comunidad".

INTENDENTE

Abel Abeldaño manifestó que: "Uno se alegra mucho cuando trae buenas nuevas" y agradeció al cuerpo de bomberos de la Policía "que siempre tendió una mano, cada vez que se los requirió, estuvieron", afirmó.

Anunció que el municipio -cuando el Concejo Deliberante lo apruebe- aportará la suma de un millón quinientos mil pesos, que tendrán como destino la compra de una autobomba y elementos necesarios. Reiteró que la Municipalidad "siempre estará presente" y tuvo un reconocimiento especial para Tulio Retamales, actual funcionario municipal y nuevo jefe del cuerpo recientemente puesto en actividad.

La comisión directiva es presidida por Cristian Belmar.

Te puede interesar
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
siembra cancha villa huidobro

La firma realiquense AgroFly sembró con drone una cancha de fútbol en Villa Huidobro

InfoTec 4.0
21/07/2026
La tecnología de vehículos aéreos no tripulados aplicada a las tareas agrícolas continúa expandiéndose en toda la región. En ese marco, la empresa realiquense AgroFly, de reciente creación, comenzó a desarrollar sus primeros trabajos de siembra aérea con uno de sus equipos DJI Agras T100, uno de los drones agrícolas más avanzados del mercado a nivel mundial.
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.