SERÍAMOS LOS ÚNICOS EN EL PAÍS: PROPONEN REEDUCAR A CONDENADOS POR DELITOS VIALES EN LA PAMPA

El Procurador General de La Pampa, Mario Oscar Bongianino, recibió a la presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González, quién le presentó el “Programa para Condenados por Delitos Viales”, cuyo objetivo radica en concientizar, sensibilizar y reeducar a los sentenciados en siniestros de tránsito en La Pampa.

Provinciales 22 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
accidente fatal 6
Foto ilustrativa.

La iniciativa, única en Latinoamérica, ya cuenta con el aval de los funcionarios del Ministerio de Salud de La Pampa y fue aprobado por el gobernador Carlos Verna.

Del encuentro participaron además el fiscal general Guillermo Sancho, la secretaria general de Acceso a Justicia y Derechos Humanos del Ministerio Público, Ana Andrea Audisio, por el “Programa de Condenados por Delitos Viales”, la antropóloga Julieta Soncini, la abogada Guillermina Alejandra Castro y la psicóloga Natalia Piccini.

Según se informó el propósito es realizar una reeducación vial y el programa se implementará con un equipo interdisciplinario conformado por abogados, médicos, rescatistas, peritos en accidentología, profesora de educación física, comunicador social, familiares, una antropóloga y psicólogos.

Será el primero de estas características en Argentina y se trabajaría entre el Estado y la Fundación Estrellas Amarillas. Además, se acordó realizar una  presentación de los alcances del programa a los diferentes operadores judiciales de toda La Pampa.

“Nuestra forma de conducir es parte de nuestras pautas culturales. El cómo comunicarnos con el otro, el vínculo, el cuidar nuestra vida y la del otro, se aprende, no es algo innato, y hay muchos de estos aspectos que deben ser repensados”, sostuvo Julieta Soncini de la Fundación Estrellas Amarillas.

Te puede interesar
Foto capacitación Fideicomisos

El TdeC se prepara para auditar las SAPEM pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa participó del taller de capacitación “Auditoría de Fideicomisos. Una mirada integral basada en la experiencia”, dictado por Aníbal Kohlhuber y Augusto César Acuña, en el marco del control externo que debe realizar el organismo sobre las SAPEM pampeanas.

187280_img-20240129-wa0002

Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

infotec
Provinciales 29 de enero de 2024

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Lo más visto