condenados

1629811485048

Condenados por robar un celular y apuñalar a la víctima

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de mayo de 2023

Dos jóvenes de 20 y 23 años fueron condenados con prisión efectiva por haber agredido con puntazos a un adolescente de 18 durante un intento por robarle el celular. Además, a una de los imputados, que estaba en libertad condicional, se le unificó la pena con otra anterior.

CIUDAD JUDICIAL

Condenados por asaltos a dos comercios en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de agosto de 2022

Dos hombres que asaltaron a mano armada una despensa y una heladería, ubicadas en la zona céntrica de Santa Rosa, fueron condenados ayer a tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, manteniendo su condición de reincidentes, por ser autores del delito de robo calificado por la utilización de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en dos ocasiones. En un caso esa figura penal fue aplicada en grado de tentativa.

represores

Condenaron a 18 años de prisión a Baraldini y a 12 a Reinhart

Infotec 4.0
Judiciales 02 de mayo de 2022

Los represores fueron condenados este lunes. El 1 de julio se lee la fundamentación de la sentencia. El tribunal calificó los hechos de delitos de lesa humanidad, pero no convalidó el pedido de declarar un genocidio. "Estamos cerrando una etapa de más de veinte años de búsqueda de memoria, verdad y justicia en la provincia", dijo Raquel Barabaschi.

Ciudad-Judicial

La Justicia pampeana declaró la responsabilidad de 3 menores por 4 hechos cometidos

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2022

El juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, declaró hoy la autoría y responsabilidad penal de tres menores de edad, al momento de cometer los hechos, por los delitos de robo simple, hurto y encubrimiento y envió una copia de la sentencia al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes. Además ordenó entregarles a dos víctimas ropas y dinero sustraídos.

1643773980124

Tres condenados a cinco años de prisión

INFOTEC 4.0
Judiciales 02 de febrero de 2022

Tres hombres fueron condenados a cinco años de prisión por el incendio intencional de una tapicería ubicada en una vivienda de la zona norte de Santa Rosa, donde había dos menores. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia, Andrés Olié, quien además declaró la reincidencia de dos de ellos y les unificó la pena con otras anteriores.

wichi

14 años de prisión para 3 hombres que violaron en manada a una niña wichí mientras le apuntaban con un arma

InfoTec 4.0
Judiciales 21 de agosto de 2021

La fiscal Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, Salta, María Soledad Filtrín Cuezzo, llevó adelante la investigación que permitió identificar, detener y condenar a Lorgio Quipildor, Daniel Alejandro Casasola y Silvestre Rene Ruiz León por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la participación de dos o más personas y por el uso de arma, en calidad de coautores.

O'Lery (FILEminimizer)

HOMICIDIO DE ACEVEDO: LOS IMPUTADOS ELIGIERON EL SILENCIO

InfoTec 4.0
Judiciales 29 de junio de 2020

Hoy comenzó el juicio oral contra Pablo Daniel O’Lery y Melody Cecilia Martines por el crimen de Felisa Acevedo, ocurrido el 31 de octubre de 2018 en Santa Rosa. Ambos están acusados del delito de homicidio criminis causa, en concurso real con robo, porque, de acuerdo a la fiscalía, ocasionaron la muerte de la mujer de 86 años para facilitarse el robo de dinero y alhajas y para que la víctima, que  conocía a Martines, no pudiera identificarla.

    Lo más visto
    WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

    Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

    INFOTEC 4.0
    Deportes Ayer

    El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

    Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

    Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

    InfoTec 4.0
    Regionales Ayer

    El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.