"NOS SENTIMOS ESTAFADOS, PERO ESTO ES MONEDA CORRIENTE EN LA LIGA PAMPEANA" DIJO SANDRO TAPIA DE FERRO DE REALICÓ. Video y fotos

Una lamentable situación se volvió a vivir en una cancha de la Liga Pampeana de Fútbol. Los incidentes fueron generados desde la parcialidad visitante que, a pesar de ganar en el último minuto del partido, con un penal decretado por el polémico arbitraje de Norberto Britos, rompieron el alambrado y comenzaron a arrojar pedazos de ladrillo al campo de juego. La gente invadió el estadio y de acuerdo a los relatos radiales a una pequeña niña un piedrazo le pasó a centímetros de su cabeza. Mirá el video con el dirigente de Ferro Sandro Tapia y las fotos de lo ocurrido.

Deportes 23 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P13806062 (FILEminimizer)
Tapia reclamando tras el partido al arbitro y sus asistentes

En medio del bochorno que se originó segundos después de concluido el partido donde Cultural Argentino de Pico le ganó a los locales en el último minuto adicionado con un penal cobrado por Britos y convertido en gol por Cisneros, el dirigente de Ferro de Realicó dialogó con InfoTec 4.0 y manifestó su enojo no solo por algunas circunstancias del encuentro, sino también por la forma en que los hinchas piquenses destrozaron parte del alambrado y comenzaron a arrojar proyectiles al campo de juego.

Cabe recordar que Ferro fue perdiendo por la mínima diferencia desde los siete minutos del Primer tiempo y a los 48 del segundo, ya en tiempo adicionado,  había logrado el empate con un tanto de Santiago Tobares. Pero la alegría de la parcialidad local duró muy poco, porque apenas dos minutos después, ya sobre los 50 jugados, el arbitro decretó penal para los visitantes y nuevamente fue Cisneros quien logró convertirlo en gol y sentenciar el triunfo. El pitazo  final fue casi inmediato al gol piquense.

Aun así y cuando se esperaba que la reacción pudiera llegar desde la tribuna local, ocurrió lo contrario y la situación se desbordó en el sector visitante que comenzó a arrojar piedrazos y romper el alambrado.

1

SANDRO TAPIA "HACER UN RECLAMO EN LA LIGA ES LLEVAR UN PAPEL A UN CAJÓN"

El dirigente del fútbol, luego de hablar con el arbitro del partido indicó "Fue un buen partido jugado por Ferro pero todo se desencadena por que el arbitro cobra un penal en el final que yo no pongo en duda que lo haya sido, pero anteriormente hubo una falta alevosa sobre Sebastián Principe y Britos no lo cobro. Al terminar la que comenzó a tirar piedras dentro del campo de juego fue la gente de Cultural que abrieron el tejido que esta detrás de los vestuarios, realmente lamentable. El resultado los favoreció, no entendemos por que tienen esta reacción, nos queda la tranquilidad que no fue nuestra gente la que hizo esto, se ve que la gente de Cultural está acostumbrada a hacer esto, vino a hacer este desastre y arruinar la tarde por que mas allá de lo deportivo y de la actuación del arbitro que no fue buena y que se lo dije en la cara como tiene que ser por que lo considero un buen arbitro y lo conozco desde lo personal, lo que paso con la hinchada de ellos es lamentable y es moneda corriente, esta película la vimos un montón de veces"

Sobre el reclamo el dirigente expresó "Considero con los años que tengo en esto que nada va a cambiar, es una nota mas que llega a la Liga Pampeana, es un informe mas. Britos no es un arbitro que favorezca a determinados equipos y por que lo conozco sentí la necesidad de esperarlo y decirle que nos había perjudicado mucho; me pidió disculpas y que podía haberse equivocado, pero no nos sirve por que hoy nos cuesta mucho esfuerzo hacer futbol, mantener un plantel y una cancha. Esto no tendría que haber pasado, ni a nivel deportivo ni lo que hizo la gente de Cultural que ya sabemos que no lo van a corregir. Yo estuve hablando con los dirigentes y me contestaron ¿que querés que haga?. Vino la gente de Pico a destruir, lo vivimos desde hace muchos años y no creo que mejore"

P1380611 (FILEminimizer)
Los árbitros retirándose custodiados

SE LLEVARON HASTA UNA PELOTA...

Otra perla negra de la jornada fue el faltante de una pelota que, aunque parezca un hecho menor, Tapia indicó que no es un buen gesto "Vale $2150 una pelota, nosotros no vamos a Pico y nos robamos las cosas y esta vez cayó una pelota a la hinchada de ellos y no la devolvieron, así estamos la sociedad, los clubes y la Liga Pampeana. Tendría que haber una nota para que sancionen a Cultural por la conducta de la hinchada pero es llevar un papel a un cajón. Tenemos que analizar que hacemos, estamos enojados, no tengo ánimos ni de mandar una nota por que se que va a quedar en la nada. Ahora nosotros vamos a jugar a algún lugar y nos llegan informes, te quitan las ganas de hacer fútbol, de trabajar en la institución. había una nenita a la que un ladrillo le paso a centímetros, si la agarra la mata. La otra vez este mismo club tuvo problemas con Ranqueles y no hubo ningún apercibimiento, pero si es una institución del interior que no sea de Pico te mandan hasta veedores a la cancha, asi que esto no va a cambiar"  concluyó Tapia.-

Fotos: 

P1380610 (FILEminimizer)
P1380608 (FILEminimizer)
P1380603 (FILEminimizer)
P1380602 (FILEminimizer)
P1380600 (FILEminimizer)
P1380598 (FILEminimizer)
P1380596 (FILEminimizer)
P1380595 (FILEminimizer)
P1380594 (FILEminimizer)
P1380593 (FILEminimizer)

EL MOMENTO DE LOS INCIDENTES REGISTRADO DESDE LA CABINA DE TRANSMISIÓN

(FOTOS DEL EQUIPO RADIO PATAGONIA)

IMG-20190623-WA0029
IMG-20190623-WA0028
IMG-20190623-WA0027
IMG-20190623-WA0031
IMG-20190623-WA0030





Te puede interesar
COLAPINTO

Franco Colapinto y un error que complicó su clasificación de Arabia Saudita

INFOTEC
Deportes 07 de marzo de 2024

Franco Colapinto cerró el único entrenamiento libre de la segunda fecha de Fórmula 2 con un susto grande. Justo cuando se cerraba la tanda, el argentino rozó el muro de la curva 14, el mismo en el que un rato antes el mexicano Rafael Villagómez había destruido su auto del equipo Van Amersfoort. Fue apenas un toquecito sin causas para el Dallara del team MP. En la clasificación, el integrante del equipo Williams repitió al acercamiento a la pared, pero esta vez con más fuerza.

superclasico-river-boca

Los últimos 5 enfrentamientos entre River y Boca

Marcos Cáceres
Deportes 21 de febrero de 2024

Este domingo, presenciaremos una nueva edición del superclásico más importante del Fútbol Argentino. River recibirá a Boca en el Monumental a las 17hs en el duelo perteneciente a la séptima jornada de la Copa de la Liga 2024.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.