EL ENSAMBLE DE VIENTOS Y PERCUSIÓN ESTARÁ EN RANCUL ANTES DE PRESENTARSE EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER

El próximo 29 de junio el Ensamble de Vientos y Percusión realizará su último concierto en la provincia antes de presentarse en el Centro Cultural Nestor Kirchner. Lo hará a las 21 horas en el Salón Betanzos de Rancul con entrada libre y gratuita. Mirá los videos de la entrevista, ensayo y algo de lo que podras disfrutar...

Regionales 26 de junio de 2019 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20190625-WA0078
Luciano de La Arada, Lourdes Olguin y Miqueas Salas integrantes de Rancul

Nota con los músicos de Rancul.

Asi ensayan...

Un adelanto de lo que se podrá disfrutar en Rancul...

Con la presencia de tres integrantes locales Luciano de La Arada, Lourdes Olguin y Miqueas Salas, presentarán un repertorio muy variado que va de obras originales para banda sinfónica hasta arreglos de rock. Además estará presente la banda municipal de Rancul. El proyecto que nuclea a chicos de Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Trenel, Intendente Alvar, Eduardo Castex, Santa Rosa y Falucho.

La historia...
 
El proyecto Ensamble de Vientos fue creado por la dirección de Cultura y Educación perteneciente a la Municipalidad de General Pico en el mes de marzo de 2014 como una manera de brindar la posibilidad a niños de aprender instrumentos de viento y percusión. La franja de edad de los alumnos músicos actualmente va desde los 6 a los 18 años.

En la actualidad cuentan con un orgánico de 35 músicos estudiantes, los instrumentos que conforman dicho grupo son Clarinetes, Flautas, Saxofones, Trompetas, Trombones, Cornos Franceses, Tuba y Percusión.
El cuerpo docente está integrado por:
Darío Gigena - Profesor de Corno Francés.
Pablo Wagner - Profesor de Trompeta.
Silvano Fuentes - Profesor de Flauta Traversa.
Fabian Beneitez - Profesor de Lenguaje Musical.
Matías Rach - Profesor de Saxofón y Dirección.

El Ensamble de Vientos es un proyecto escuela que permite a todos sus integrantes jugar, superarse, trabajar colectivamente y sobre todo, mas allá de tocar un instrumento, extender los lazos de amistad.

Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".