Copa Liga Pampeana: EL PUNTERO EMPATÓ EN RANCUL.

Deportes 19 de marzo de 2018 Por Héctor "Tito" Cabrera
Sportivo cosechó un 2 a 2 en la cancha del Jorge Newbery de Rancul.-
DSC04857

Sportivo Realicó se trajo un empate desde Rancúl por la tercera fecha de la Copa Liga Pampeana, disputado este domingo 18 ante Jorge Newbery, partido que tuvo variantes en los noventa minutos, arrancando mejor el local donde en tan solo seis minutos ya se encontraba ganando mediante un penal ejecutado por Emilio Sartori, para después empatarlo Sportivo por intermedio de Juan Pablo Gutiérrez. En la segunda etapa otra vez Juan Pablo Gutiérrez da vuelta el resultado pasando la visita a hacerse dueño del partido, pero en la mitad de la etapa un encontronazo entre Lautaro Monge de Newbery y Darío Gutiérrez de Sportivo este se lleva la peor parte sufriendo la quebradura de tibia y peroné, que causó  estupor tanto a jugadores, público y cuerpos técnicos, que los minutos restantes ya no sería lo mismo y Newbery alcanzaría el empate a muy poco del final.

DSC04871

En la primera etapa Cristian Arguello Varas ingresaba con pelota dominada al área y Eduardo Blanco en el intento de sacarle la pelota lo toca abajo y Mauricio Navarro no duda en cobrar la pena máxima. Emilio Sartori lo cambia por gol con remate esquinado a la derecha de Matías Manque. Pero a pesar de esa situación el equipo de Gastón Fredes no bajó los brazos y fue imponiendo ritmo con los hermanos Gutiérrez y las llegadas del “Pibe” Solari y “Nacho” Rivero. A los treinta y siete un tiro libre muy bien ejecutado por Facundo Gianinnetto encuentra a por derecha a Darío Gutiérrez que la cabecea al centro del área, Eduardo Blanco se pasa de largo y la defensa la rechaza, pero le cae justa a Juan Pablo Gutiérrez para sacar el derechazo a ras de piso al primer palo del arquero Gómez y decreta el empate.

DSC04862

DSC04861

 
En el segundo tiempo, desde el inicio se mostraba mejor Sportivo Realicó y así daba vuelta el resultado, Facundo Ramírez envía un pelotazo al pique de Solari, que gana la espalda de su defensor, cuando el arquero le sale a cortar, lo elude y saca el centro atrás para que Juan Pablo Gutiérrez la empujara ante el desesperado esfuerzo de Martín Coronel por sacarla. Desde allí parecía todo para el rojinegro, que se perdía una clara oportunidad de aumentar, siendo una vez más protagonista el goleador Gutiérrez, pero que esta vez le ganaría el arquero Gómez.

DSC04860

Pero llegaría el momento que pondría dramatismo al encuentro. Una jugada desgraciada, en momentos que la pelota viene rodando y se encuentra “El Kino” Gutiérrez con el pie abajo de Lautaro Monge, el tremendo choque de el pie firme del de Rancúl contra la pierna suelta del de Sportivo en el afán de tocar primeo la pelota para intentar llevársela, hace que la peor parte fuera para el rojinegro. Inmediatamente corrieron a su asistencia el Doctor José Massoni junto a Gerardo Vallejos, pidiendo en forma inmediata el ingreso de la ambulancia, mientras su hermano Juan Pablo sufría un ataque de nervios que costó mucho calmarlo viendo esta situación. La continuidad del partido diez minutos después no sería el mismo ya que los jugadores sintieron en gran medida ese momento vivido fueron transcurriendo los minutos donde Sportivo ya no era el dominador del juego. A los 38 se iría expulsado Gabriel Rojas en Newbery por falta fuerte a Brian Pellegrino. El mismo Pellegrino a los 42 juega hacia atrás para su arquero Manque pero este saca corto y le queda a Gastón Arguello que saca el remate al palo derecho del arquero de Sportivo y determina el empate del juego, gol que no festejó por su paso el año pasado por el rojo.

DSC04859

Con este resultado la diferencia sigue siendo de dos puntos entre estos dos equipos que el próximo domingo se vuelven a ver en el inicio de las revanchas en el Parque Rojo de Realicó.

DSC04853


JORGE NEWBERY RANCUL


1 GASTÓN GÓMEZ
2 ALEXIS CHÁVEZ
3 EZEQUIEL LECITRA
4 MARTIN CORONEL
5 BRIAN CURA
6 YAGO GARCÍA
7 CRISTIAN ARGUELLO VARAS
8 EMILIO SARTORI
9 GASTÓN ARGUELLO VARAS
10 GABRIEL ROJAS
11 LAUTARO MONGE
12 MATÍAS SERAFÍN
13 JUAN NUÑEZ
14 BRUNO PIRANI
15 FRANCO DÍAZ
16 BAUTISTA DOVISO
D.T. ELIO SARTORI


SPORTIVO REALICÓ:


1 MATÍAS MANQUE
2 LUÍS FIORE
3 FERNANDO FLORES
4 FACUNDO RAMIREZ
5 DARÍO GUTIÉRREZ
6 EDUARDO BLANCO
7 SANTIAGO LUCERO
8 JUAN PABLO GUTIÉRREZ
9 LUCAS SOLARI
10 FACUNDO GIANINNETO
11 IGNACIO RIVERO
12 LUCAS MORÁN
13 NICOLÁS POMASKY
14 BRIAN PELLEGRINO
15 NERY CORNEJO
16 DARÍO AGUILERA
D.T. GASTÓN FREDES


Arbitro: Mauricio Navarro

DSC04858


Posiciones Sportivo 7; Newbery 5; Ferro 4; Agrario 0.


El otro partido de la Zona Ferro le ganó de visitante a Agrario Argentino de Parera por 2 a 1

Boletín de noticias