
La Selección argentina cierra el año con un amistoso ante Angola en Luanda
El campeón del mundo disputará su último partido de 2025 este viernes, en el marco de los festejos por los 50 años de la independencia angoleña.


Sportivo cosechó un 2 a 2 en la cancha del Jorge Newbery de Rancul.-
Deportes19/03/2018
Héctor "Tito" Cabrera





Sportivo Realicó se trajo un empate desde Rancúl por la tercera fecha de la Copa Liga Pampeana, disputado este domingo 18 ante Jorge Newbery, partido que tuvo variantes en los noventa minutos, arrancando mejor el local donde en tan solo seis minutos ya se encontraba ganando mediante un penal ejecutado por Emilio Sartori, para después empatarlo Sportivo por intermedio de Juan Pablo Gutiérrez. En la segunda etapa otra vez Juan Pablo Gutiérrez da vuelta el resultado pasando la visita a hacerse dueño del partido, pero en la mitad de la etapa un encontronazo entre Lautaro Monge de Newbery y Darío Gutiérrez de Sportivo este se lleva la peor parte sufriendo la quebradura de tibia y peroné, que causó estupor tanto a jugadores, público y cuerpos técnicos, que los minutos restantes ya no sería lo mismo y Newbery alcanzaría el empate a muy poco del final.


En la primera etapa Cristian Arguello Varas ingresaba con pelota dominada al área y Eduardo Blanco en el intento de sacarle la pelota lo toca abajo y Mauricio Navarro no duda en cobrar la pena máxima. Emilio Sartori lo cambia por gol con remate esquinado a la derecha de Matías Manque. Pero a pesar de esa situación el equipo de Gastón Fredes no bajó los brazos y fue imponiendo ritmo con los hermanos Gutiérrez y las llegadas del “Pibe” Solari y “Nacho” Rivero. A los treinta y siete un tiro libre muy bien ejecutado por Facundo Gianinnetto encuentra a por derecha a Darío Gutiérrez que la cabecea al centro del área, Eduardo Blanco se pasa de largo y la defensa la rechaza, pero le cae justa a Juan Pablo Gutiérrez para sacar el derechazo a ras de piso al primer palo del arquero Gómez y decreta el empate.
En el segundo tiempo, desde el inicio se mostraba mejor Sportivo Realicó y así daba vuelta el resultado, Facundo Ramírez envía un pelotazo al pique de Solari, que gana la espalda de su defensor, cuando el arquero le sale a cortar, lo elude y saca el centro atrás para que Juan Pablo Gutiérrez la empujara ante el desesperado esfuerzo de Martín Coronel por sacarla. Desde allí parecía todo para el rojinegro, que se perdía una clara oportunidad de aumentar, siendo una vez más protagonista el goleador Gutiérrez, pero que esta vez le ganaría el arquero Gómez.
Pero llegaría el momento que pondría dramatismo al encuentro. Una jugada desgraciada, en momentos que la pelota viene rodando y se encuentra “El Kino” Gutiérrez con el pie abajo de Lautaro Monge, el tremendo choque de el pie firme del de Rancúl contra la pierna suelta del de Sportivo en el afán de tocar primeo la pelota para intentar llevársela, hace que la peor parte fuera para el rojinegro. Inmediatamente corrieron a su asistencia el Doctor José Massoni junto a Gerardo Vallejos, pidiendo en forma inmediata el ingreso de la ambulancia, mientras su hermano Juan Pablo sufría un ataque de nervios que costó mucho calmarlo viendo esta situación. La continuidad del partido diez minutos después no sería el mismo ya que los jugadores sintieron en gran medida ese momento vivido fueron transcurriendo los minutos donde Sportivo ya no era el dominador del juego. A los 38 se iría expulsado Gabriel Rojas en Newbery por falta fuerte a Brian Pellegrino. El mismo Pellegrino a los 42 juega hacia atrás para su arquero Manque pero este saca corto y le queda a Gastón Arguello que saca el remate al palo derecho del arquero de Sportivo y determina el empate del juego, gol que no festejó por su paso el año pasado por el rojo.
Con este resultado la diferencia sigue siendo de dos puntos entre estos dos equipos que el próximo domingo se vuelven a ver en el inicio de las revanchas en el Parque Rojo de Realicó.
JORGE NEWBERY RANCUL
1 GASTÓN GÓMEZ
2 ALEXIS CHÁVEZ
3 EZEQUIEL LECITRA
4 MARTIN CORONEL
5 BRIAN CURA
6 YAGO GARCÍA
7 CRISTIAN ARGUELLO VARAS
8 EMILIO SARTORI
9 GASTÓN ARGUELLO VARAS
10 GABRIEL ROJAS
11 LAUTARO MONGE
12 MATÍAS SERAFÍN
13 JUAN NUÑEZ
14 BRUNO PIRANI
15 FRANCO DÍAZ
16 BAUTISTA DOVISO
D.T. ELIO SARTORI
SPORTIVO REALICÓ:
1 MATÍAS MANQUE
2 LUÍS FIORE
3 FERNANDO FLORES
4 FACUNDO RAMIREZ
5 DARÍO GUTIÉRREZ
6 EDUARDO BLANCO
7 SANTIAGO LUCERO
8 JUAN PABLO GUTIÉRREZ
9 LUCAS SOLARI
10 FACUNDO GIANINNETO
11 IGNACIO RIVERO
12 LUCAS MORÁN
13 NICOLÁS POMASKY
14 BRIAN PELLEGRINO
15 NERY CORNEJO
16 DARÍO AGUILERA
D.T. GASTÓN FREDES
Arbitro: Mauricio Navarro
Posiciones Sportivo 7; Newbery 5; Ferro 4; Agrario 0.
El otro partido de la Zona Ferro le ganó de visitante a Agrario Argentino de Parera por 2 a 1




El campeón del mundo disputará su último partido de 2025 este viernes, en el marco de los festejos por los 50 años de la independencia angoleña.

La actividad en pista comienza este viernes. Además del TC, que disputará la anteúltima carrera de la temporada, habrá competencias de otras categorías importantes.

Se trata de Cañada Nieto, un pequeño pueblo con solo 430 habitantes.

El Comité de seguridad de la Ciudad dictaminó aplicarle el derecho de admisión por dos años a Uriel Hamra mediante el programa de Tribuna Segura.

La final del Torneo Provincial de fútbol “Alberto Mario Jorge” entre Alvear FBC y All Boys comenzará este domingo en Intendente Alvear y se cerrará siete días después en Santa Rosa, de acuerdo al sorteo de localías que se realizó este martes en la sede de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa.

La Provincia y región se preparan para recibir nuevamente al Turismo Carretera. Será el próximo fin de semana donde la categoría disputará la anteúltima fecha de su campeonato.







La rápida intervención de un vecino evitó que un incendio doméstico se convirtiera en una tragedia, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y pasaje Delucchi, en el sector oeste de Realicó, una zona de casas de barrio donde el siniestro generó momentos de gran preocupación.

La Secretaría de Trabajo y los gremios estatales firmaron un acta acuerdo que confirma el pase a planta permanente de empleados contratados. El proyecto de ley consensuado fue remitido a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

Personal policial de la Seccional Tercera y la Brigada de Investigaciones intervino en una vivienda de la calle Falucho al 700 tras un intento de robo. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dos armas de fuego y una pequeña cantidad de marihuana.

Durante un operativo de control realizado este miércoles por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la localidad de Intendente Alvear, se detectaron irregularidades en un micro contratado para trasladar a estudiantes del Colegio Heguy de la Sagrada Familia con destino a San Rafael, Mendoza.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.

Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.







