APAGÓN ELÉCTRICO EN LA MADRUGADA, REALICÓ NO SE VIO AFECTADO.

En la madrugada de este lunes se registró un apagón en una buena parte de La Pampa. Afectó al centro y unos 25 barrios de Santa Rosa y otras localidades de la provincia, como Castex, Barón, Victorica, Winifreda, Anguil, Uriburu, Lonquimay y Catriló.

Provinciales01/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
APE

 ¿A qué se debió? Salieron de servicio las líneas 132 kv. de las estaciones transformadoras de Macachín y Pico, a cargo de la Administración Provincial de Energía, dijeron extraoficialmente trabajadores a Diario Textual.

Hubo temores de la población ante la posibilidad de que, como hace quince días, se hubiese tratado de un mega apagón nacional. Se sintieron aliviados cuando, progresivamente, comenzó a regresar la energía eléctrica.

El corte de energía eléctrica se registró a las 0.43 horas. Se extendió hasta las 1.03, al menos en algunos sectores de Santa Rosa. Pero hasta la 1.20 había algunas localidades aún sin luz.

En la capital provincial, además de la zona centro, hubo cortes en los barrios Malvinas Argentinas, Obreros de la Construcción, Villa Germinal, Villa Elisa, San Cayetano, Villa Uhalde, Villa Elvina, Zona Norte, Tomás Mason, Aeropuerto, Santa María de La Pampa, Villa Alonso Norte y Centro, Villa Amalia, Villa Sol del Este, Pueblos Originarios, Esperanza y Néstor Kirchner.

El corte estuvo centrado en la zona de Santa Rosa, Victorica, Castex, Catriló y alrededores.

En el barrio santarroseño Sur y en Toay no hubo cortes. Tampoco en Pico y Realicó. A su vez, hubo reportes de cortes en ciertos sectores de General Acha.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.