APAGÓN ELÉCTRICO EN LA MADRUGADA, REALICÓ NO SE VIO AFECTADO.

En la madrugada de este lunes se registró un apagón en una buena parte de La Pampa. Afectó al centro y unos 25 barrios de Santa Rosa y otras localidades de la provincia, como Castex, Barón, Victorica, Winifreda, Anguil, Uriburu, Lonquimay y Catriló.

Provinciales 01 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
APE

 ¿A qué se debió? Salieron de servicio las líneas 132 kv. de las estaciones transformadoras de Macachín y Pico, a cargo de la Administración Provincial de Energía, dijeron extraoficialmente trabajadores a Diario Textual.

Hubo temores de la población ante la posibilidad de que, como hace quince días, se hubiese tratado de un mega apagón nacional. Se sintieron aliviados cuando, progresivamente, comenzó a regresar la energía eléctrica.

El corte de energía eléctrica se registró a las 0.43 horas. Se extendió hasta las 1.03, al menos en algunos sectores de Santa Rosa. Pero hasta la 1.20 había algunas localidades aún sin luz.

En la capital provincial, además de la zona centro, hubo cortes en los barrios Malvinas Argentinas, Obreros de la Construcción, Villa Germinal, Villa Elisa, San Cayetano, Villa Uhalde, Villa Elvina, Zona Norte, Tomás Mason, Aeropuerto, Santa María de La Pampa, Villa Alonso Norte y Centro, Villa Amalia, Villa Sol del Este, Pueblos Originarios, Esperanza y Néstor Kirchner.

El corte estuvo centrado en la zona de Santa Rosa, Victorica, Castex, Catriló y alrededores.

En el barrio santarroseño Sur y en Toay no hubo cortes. Tampoco en Pico y Realicó. A su vez, hubo reportes de cortes en ciertos sectores de General Acha.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

1713869414757

Paran a un camionero brasileño alcoholizado

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

La policía del puesto caminero de Catriló interceptó el fin de semana a cuatro conductores alcoholizados, entre ellos a un camionero brasileño. Además se labraron otras 32 actas de infracción a la ley nacional de tránsito.

Lo más visto