HISTORIADORES DE REUNIRÁN EN VERTIZ EN NOVIEMBRE Y PROPONDRAN A GIORGIS PARA LOS PREMIOS "TESTIMONIO"

Regionales 01 de julio de 2019 Por InfoTec 4.0
El Movimiento de Historiadores del Norte Pampeano, anunció oficialmente que el próximo 9 de Noviembre  se realizará en la localidad de Vértiz el XIII Encuentro de historiadores del Norte De la Pampa, entidad integrada por representantes de una veintena de localidades del Norte provincial.
historiadores 1

Además anticiparon que este año la entidad propondrá como Premio Testimonio 2019, a uno de sus miembros, el Sr. Neldo Norman Giorgi, vecino de la localidad de Coronel Hilario Lagos.

Así lo informaron al cabo de una reunión de trabajo efectuada en Bernardo Larroude,  por los integrantes de la mesa de gestión con la coordinación interina de Griselda Franzini de Realicó.

Allí se ratificó lo acordado por representantes del movimiento con el Intendente de la mencionada localidad Luis Alberto Giacomino quien con sus colaboradores en el municipio y la Biblioteca  comprometieron su apoyo organizativo constituyéndose así en anfitrión de este suceso cultural anual que viene precedido por doce anteriores llevadas a cabo en diferentes localidades del norte provincial.

En  este tipo de encuentros los concurrentes presentan los resultados de sus investigaciones sobre  hechos o biografías de aconteceres de sus distintas localidades y la zona que hacen a la historia regional, todos los cuales se condensan luego de su pública exposición en un libro que se entrega gratuitamente a cada expositor.

Las bases y condiciones se darán a conocer en estos días pero pueden ser requeridas al correo electrónico e-mail [email protected] o al watsapp 2302-616775.

Boletín de noticias