PAMPEANOS DEL OESTE VIAJAN A MENDOZA EN BUSCA DE MEJOR ATENCIÓN HOSPITALARIA

Por la mala atención en Santa Isabel y La Humada, algunos vecinos deciden viajar a Mendoza en busca de buena atención médica. En Santa Isabel le escribieron una carta al Ministro de Salud de La Pampa, pidiendo respuestas a una gran demanda: “trato humano por parte de los médicos”.

Provinciales26/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
multimedia.normal.8d3297bd3a0e4661.686f7370737461736162656c5f6e6f726d616c2e6a7067

DOS CARTAS EN EL MES

Días atrás unos 200 vecinos de La Humada firmaron una carta similar al Ministerio de Salud por el mal trato por parte del médico local. Ahora es en Santa Isabel, donde una madre denunció “abandono de persona” porque le negaron la ambulancia para trasladar a su hijo con un grave corte en la mejilla. La madre viajó a Mendoza en remis y allí le hicieron 14 puntos a su hijo. Ahora los vecinos piden una atención adecuada y que se respete la  idiosincrasia de los oesteños.

Infohuella tuvo acceso a la carta enviada al ministro de Salud Mario Kohan. Allí, los vecinos de Santa Isabel, insisten que el trato humano por parte de los médicos no es el adecuado. “Los médicos no están en las guaridas y cuando los llaman para atender, se enojan. El trato hacia niños y abuelos no es el adecuado por parte de los médicos, que son todos extranjeros. Quisiéramos saber si desde el Ministerio tienen información sobre sus antecedentes profesionales”.

 Los vecinos pidieron un médico pediatra permanente. “Necesitamos médicos con ganas de trabajar  con nuestras familias del oeste pampeano. Necesitamos un médico pediatra. Y también necesitamos que se respete nuestra idiosincrasia”.

¿LOS OESTEÑOS NO TIENEN QUIEN RESPONDA?

Los primeros días de julio de este año, unas 200 firmas de pobladores de la localidad oesteña de La Humada hicieron llegar una nota al Ministerio de Salud por mala atención en el Centro de Salud local. A la fecha, aún no llegó la respuesta

¿Qué reclaman?

Los firmantes se quejan de mala atención por parte del médico permanente. Dicen que no tiene un trato cordial hacia los pacientes. La modalidad de turnos, es otro de los puntos que reclaman. Según detallan, tienen que sacar turnos a las 6 de la mañana pero el médico recién empieza a atender a partir de las 9 horas.

También remarcaron que hay mala atención por parte del odontólogo. Otro de los puntos, es el desconocimiento en la  entrega de medicamentos en el Centro de Salud.

Según el Censo de 2010, la población de La Humada llegó a los 657 habitantes. La carta está firmada por 200 vecinos que, según señalan, los pobladores han tomado la determinación de atenderse en la vecina provincia de Mendoza, dado que la localidad pampeana más próxima es Algarrobo del Águila, pero no tiene médico.

Gentileza: Infohuella

Te puede interesar
imagen_2025-09-05_100416649

Prisión preventiva por una estafa millonaria en Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Provinciales05/09/2025

Un hombre acusado de haber estafado a una vecina de 88 años de Ingeniero Luiggi bajo la modalidad del “cuento del tío” permanecerá detenido durante 90 días mientras avanza la investigación judicial. El caso ocurrió en mayo pasado y la víctima perdió sus ahorros: 10.000 dólares.

Juventud 1

"Aprender a Gobernar": Ziliotto pidió a los jóvenes que “se involucren y sean parte de las decisiones”

InfoTec 4.0
Provinciales04/09/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy en Toay la apertura del programa Aprender a Gobernar, que reunió a más de 300 estudiantes de toda la Provincia.  Les pidió que “honren y abracen la buena política” y que “se involucren en causas colectivas para construir una sociedad mejor”. “Sean parte de las decisiones, involúcrense en la cosa pública porque todos soñamos con un mundo mejor y todos tenemos que trabajar ´para  lograrlo”, enfatizó el Gobernador.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

719525a1-cdf0-4103-94e0-6ddb8ecc2fe1

El intendente Facundo Sola recibió a concejales en el nuevo Taller Mecánico Municipal de Realicó

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Esta mañana, pasadas las 11, el intendente de Realicó, Facundo Sola, acompañado por el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jorge Barrozo, recibió a los concejales de los tres bloques del Concejo Deliberante local —FreJuPa, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza— en el nuevo Taller Mecánico Municipal, ubicado en terrenos de la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV

Hinchas realiquenses quedaron fuera del Monumental tras caer en estafa con entradas falsas

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV 2

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.