LA POLICÍA DESBARATÓ UNA CARRERA CLANDESTINA DE GALGOS EN UN CAMPO AL NORESTE DE LUIGGI

Tras investigar versiones que hablaban de la posible realización de una carrera ilegal en la zona, la policía se dirigió a un campo ubicado entre Luiggi, Martini y Parera donde desbarató la competencia clandestina.

Policiales28 de julio de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
2
La policía durante el operativo en el campo "El Guana"

El procedimiento tuvo lugar hoy alrededor de las 15, cuando luego de poder corroborar algunos trascendidos sobre la posible realización de una carrera de galgos clandestina en un establecimiento rural ubicada entre las localidades de Ingeniero Luiggi, Parera y Embajador Martini.

Trabajó personal de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi a cargo del Comisario Leandro ERNST, de la Subcomisaría de Embajador Martini a cargo del Oficial Principal Néstor Andrés KLUNDT y la colaboración del personal policial de la Comisaría Departamental de Parera a cargo del subcomisario Carlos Daniel Villegas.

El comisario Ernst señaló que "se logro establecer que el predio denominado “EL GUANA”, ubicado en el Lote 20 del Departamento Realicó, sería el lugar donde se estarían produciendo carreras de canes. Al llegar al lugar y con la anuencia de quien en ese momento se hallaba a cargo de dicho predio, se accedió al mismo y se constató la presencia de 5 masculinos, mayores de edad todos, dos de ellos con domicilio en esta localidad (ingeniero Luiggi), dos con domicilio en la localidad de Villa Sauce Provincia de Buenos Aires y otro con domicilio en Huinca Renancó Provincia de Córdoba, quienes habrían estado desarrollando dicha actividad que se halla prohibida. Estos sujetos se movilizaban en 3 vehículos diferentes y un carro para el transporte de los perros".

El campo en cuestión se ubica a unos 10 kilómetros al noreste de Ingeniero Luiggi, propiedad de Bernardo Estrada, quien es oriundo de Buenos  Aires, estando a cargo del establecimiento Oscar Alfredo Campusano.

4
Continuando con el relato el comisario afirmó que "se pudo constatar la presencia de un sector del predio acondicionado previamente como pista donde se supone harían correr a los canes, como así también estos sujetos poseían 4 perros, de raza galgo. Puesta en conocimiento de lo acontecido la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, con asiento en la ciudad de General Pico, a cargo de la Dra. Verónica CAMPO, dispuso la realización de algunas diligencias y la notificación de los 5 imputados a su disposición en actuaciones judiciales por Infracción a la Ley Nacional 27.330, que prohíbe justamente la realización de toda carrera de perros".-

3
1
Sector acondicionado para las supuestas carreras

Te puede interesar
patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.