
Transportaban 558 kilos de carne equina sin documentación y terminaron detenidos
Una persecución en Ruta 151 terminó con el secuestro de una camioneta y la apertura de una causa por infracción sanitaria

Una persecución en Ruta 151 terminó con el secuestro de una camioneta y la apertura de una causa por infracción sanitaria

Un operativo conjunto entre la Policía de Roque Sáenz Peña y la Policía Ambiental permitió liberar a una cachorra de puma de cinco meses que se encontraba atada y deshidratada en una vivienda de Laboulaye. El dueño fue imputado por tenencia ilegal de fauna silvestre.

En un comunicado emitido por Comunidad Organizada se cuestiona duramente la Revisión Técnica Obligatoria que arrancó esta semana en Santa Rosa, y van más allá asegurando que no es legar, al tiempo que cargan también contra el gobernador Ziliotto "Avalando una medida ilegal".

El hecho tuvo lugar en la zona de Adelia María, donde la policía de la Patrulla Rural constató el transporte irregular de unos 1500 bidones usados de fitosanitarios. Los mismos era llevados son haber sido perforados ni se había efectuado el triple lavado que indica la ley, incluso se constató derrame de producto en los transportes por lo cual se procedió a su retención.

El concejal José Gauffin reiteró que insistir en la colocación y funcionamiento de las cámaras fijas, sería únicamente para recaudar dinero, ya que no está dentro de un marco legal.

Hoy se cumplen 190 años de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas. El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos británicos que instauraron desde entonces medidas restrictivas para evitar el reasentamiento del pueblo argentino.

Desde el Ministerio de la Producción se recordó a la población que se encuentra prohibida la tenencia de fauna silvestre como mascota según Ley Provincial Nº 1.194 y Ley Nacional N° 22.421, de Conservación de la Fauna Silvestre.

El municipio de Paso de la Patria canceló el encuentro que iba a desarrollarse el 29 y 30 de octubre. Augusto Labella, organizador del evento, defendió la propuesta.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de 400 kilogramos de carne bovina que eran transportados sin refrigeración, condiciones higiénico-sanitarias ni documentación, en el asiento trasero de una camioneta. El vehículo se dirigía desde 25 de Mayo hacía Catriel.

Personal de Destacamento Vial Junín a cargo del oficial principal Diego Fernández llevó a cabo un operativo de intercepción vehicular, sobre Ruta Nacional 7, que tuvo como resultado el secuestro de redes de pesca y un total de 200 kilos de pejerrey, presuntamente extraídos de lagunas locales.

En la jornada del jueves se hizo un control en zona sur oeste de la Ciudad donde se interceptó una camioneta que transportaba medias reses de carne vacuna. Se iniciaron actuaciones con participación de Bromatología Municipal.

La Sociedad Rural Argentina expresó su profunda preocupación por la grave situación institucional que atraviesa hoy el país. Desde principios de año, el cobro de los derechos de exportación no tiene sustento legal, razón por la cual el estado debería dejar de cobrarlos.

La policía huinquense desarticuló un evento social no autorizado que se estaba realizando en las instalaciones del club El Ceibo, en el sector norte de Huinca Renancó.

Dos hombres de San Luis fueron demorados en la presa "El Chañar" por realizar pesca ilegal en el lugar.

Personal de la División Seguridad Rural de la UR III, en conjunto con personal de Comisaría Departamental Guatraché y del Destacamento Perú, detuvieron a cuatro hombres por caza ilegal en un coto de caza de Guatraché. Poseían un fusil con silenciador.

Un masculino mayor de edad fue interceptado en la zona rural de ingeniero Luiggi mientras practicaba la caza deportiva mayor de manera totalmente ilegal.

Los dos infractores fueron detectados y demorados por la policía de Coronel Hilario Lagos, cuando intentaron cruzar por la localidad tras ingresar a territorio pampeano.

Secuestraron 3384 kilogramos de carne trozada y con hueso en la zona de los puentes Neuquén-Cipolletti. La intervención la realizaron inspectores del Control de ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) junto a personal policial.

Tras investigar versiones que hablaban de la posible realización de una carrera ilegal en la zona, la policía se dirigió a un campo ubicado entre Luiggi, Martini y Parera donde desbarató la competencia clandestina.
El mismo se desarrolló en la tarde de ayer mediante controles de rutina a los vehículos que transitan por esa importante ruta nacional.

Ocurrió en el área protegida del Corredor del Calden cerca de Villa Huidobro. Los tres hombres son oriundos de Huinca Renancó.

La abogada especialista en Derecho Animal Ivalú Turnes anunció que realizará una denuncia penal por “apología del delito” y “asociación ilícita” al grupo de galgueros que el fin de semana realizaron la asamblea de su institución con la intención de que les permitan realizar carreras de galgos, actividad que está prohibida en todo el país.

En la mañana de ayer personal de dicha repartición a instancias de la propietaria del campo requisado en la tarde noche del sábado, efectuaron nuevas recorridas encontrando dos plantas más.-

Se aprobó un proyecto de comunicación mediante el cual el Concejo solicita al ejecutivo intervenga de manera inmediata, sobre lo que definieron como un acopio ilegal de bidones de productos fitosanitarios, situado en las afueras de Realicó.

El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.

Las adquisiciones se dieron en un medio de modificaciones de la política cambiaria.

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

Actualmente existen solo dos provincias que nunca enviaron armas secuestradas para su destrucción.

Personal de la Seccional Primera logró identificar a los autores de dos hurtos cometidos con el mismo modus operandi en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa. Tras una investigación y tres allanamientos, uno de los involucrados, con antecedentes, se presentó de manera voluntaria ante la Policía.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado sobre la calle Almirante Brown de la capital pampeana. Tras el análisis de cámaras de seguridad y un allanamiento, la Policía logró identificar y demorar al presunto autor.

La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena. Hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.