El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de 400 kilogramos de carne bovina que eran transportados sin refrigeración, condiciones higiénico-sanitarias ni documentación, en el asiento trasero de una camioneta. El vehículo se dirigía desde 25 de Mayo hacía Catriel.
Personal de Destacamento Vial Junín a cargo del oficial principal Diego Fernández llevó a cabo un operativo de intercepción vehicular, sobre Ruta Nacional 7, que tuvo como resultado el secuestro de redes de pesca y un total de 200 kilos de pejerrey, presuntamente extraídos de lagunas locales.
En la jornada del jueves se hizo un control en zona sur oeste de la Ciudad donde se interceptó una camioneta que transportaba medias reses de carne vacuna. Se iniciaron actuaciones con participación de Bromatología Municipal.
La Sociedad Rural Argentina expresó su profunda preocupación por la grave situación institucional que atraviesa hoy el país. Desde principios de año, el cobro de los derechos de exportación no tiene sustento legal, razón por la cual el estado debería dejar de cobrarlos.
La policía huinquense desarticuló un evento social no autorizado que se estaba realizando en las instalaciones del club El Ceibo, en el sector norte de Huinca Renancó.
Dos hombres de San Luis fueron demorados en la presa "El Chañar" por realizar pesca ilegal en el lugar.
Personal de la División Seguridad Rural de la UR III, en conjunto con personal de Comisaría Departamental Guatraché y del Destacamento Perú, detuvieron a cuatro hombres por caza ilegal en un coto de caza de Guatraché. Poseían un fusil con silenciador.
Un masculino mayor de edad fue interceptado en la zona rural de ingeniero Luiggi mientras practicaba la caza deportiva mayor de manera totalmente ilegal.
Los dos infractores fueron detectados y demorados por la policía de Coronel Hilario Lagos, cuando intentaron cruzar por la localidad tras ingresar a territorio pampeano.
Secuestraron 3384 kilogramos de carne trozada y con hueso en la zona de los puentes Neuquén-Cipolletti. La intervención la realizaron inspectores del Control de ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) junto a personal policial.
Tras investigar versiones que hablaban de la posible realización de una carrera ilegal en la zona, la policía se dirigió a un campo ubicado entre Luiggi, Martini y Parera donde desbarató la competencia clandestina.
El mismo se desarrolló en la tarde de ayer mediante controles de rutina a los vehículos que transitan por esa importante ruta nacional.