
Javier Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Premio Nóbel de la Paz
El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.


Javier Schlegel aseguró que los fondos que habilitó Mauricio Macri para Portezuelo del Viento es por "es una cuestión de marketing".
Política29/07/2019
InfoTec 4.0






El presidente Macri firmó el decreto que habilita las obras de Portezuelo del Viento por un monto de 1.023 millones, en perjuicio de nuestra provincia. El secretario pampeano de Recursos Hídricos, Javier Schlegel dijo en Radio Kermés que "el futuro hídrico de La Pampa es sin Macri en el gobierno".


“El futuro hídrico de la provincia de La Pampa es sin Macri en el gobierno nacional”, aseguró Schlegel y culpó a Macri de haber sido quien “ha potenciado esta presa, por sobre todas las cosas, inclusive en determinada cuestiones legales y normativas”. “El convenio que se firmó entre Mendoza y el gobierno nacional lo refrenda de esta manera el presidente, que autoriza el pago de este dinero. Esto es en bonos y a cinco años. Entendamos que la presa de aquí a un par de años no se inicia”, aclaró.
El secretario dijo que detrás del anuncio hay una “cuestión política y de marketing donde anunciar esta presa en Mendoza le da una cierta cantidad de votos. Cuando en realidad lo que se va a hacer es un inicio de licitación que tampoco es una licitación plena, porque no tenés el dinero que en realidad estará de acá a cinco años”.
Schlegel señaló que “hay detalles importantes que se deben observar, como por ejemplo el pedido de laudo de La Pampa, que no está resuelto dentro de COIRCO y que lo debe resolver el presidente. Cuestiones que tienen que ver con leyes nacionales, como la 23879 que todavía no se está cumpliendo y que involucra, inclusive, que el estudio de impacto ambiental pase por el Congreso de la Nación”.
El titular del área de Recursos Hídrico sostuvo que Cambiemos “está más desesperado por la cuestión propagandística y de campaña”.“Seguramente en breve vamos a tener una puesta en escena con respecto a licitación, cuando en realidad no está el dinero y se está avasallando determinada normativa que se debe observar”, insistió.
Fuente: radiokermes.com




El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.

La CC apunta a testaferros de la dirigencia. Advierten que “la plata no llega a los clubes” y denuncian que jueces de la causa trabajan para la propia AFA.

De concretarse, el viaje se dará entre el 9 y el 12 de diciembre.

Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.

“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.

La diputada de UxP Cecilia Moreau mantuvo la vicepresidencia 1 y el libertario Luis Petri fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.

Un joven de 24 años se atrincheró en su vivienda tras una discusión con su pareja, salió con un bidón de nafta y un cuchillo, e intentó autolesionarse. Fue asistido y trasladado a Salud Mental.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.







