"EL FUTURO HÍDRICO DE LA PAMPA ES SIN MACRI EN EL GOBIERNO"

Javier Schlegel aseguró que los fondos que habilitó Mauricio Macri para Portezuelo del Viento es por "es una cuestión de marketing".

Política29/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
SCHLEGEL

El presidente Macri firmó el decreto que habilita las obras de Portezuelo del Viento por un monto de 1.023 millones, en perjuicio de nuestra provincia. El secretario pampeano de Recursos Hídricos, Javier Schlegel dijo en Radio Kermés que "el futuro hídrico de La Pampa es sin Macri en el gobierno".

“El futuro hídrico de la provincia de La Pampa es sin Macri en el gobierno nacional”, aseguró Schlegel y culpó a Macri de haber sido quien “ha potenciado esta presa, por sobre todas las cosas, inclusive en determinada cuestiones legales y normativas”. “El convenio que se firmó entre Mendoza y el gobierno nacional lo refrenda de esta manera el presidente, que autoriza el pago de este dinero. Esto es en bonos y a cinco años. Entendamos que la presa de aquí a un par de años no se inicia”, aclaró.

El secretario dijo que detrás del anuncio hay una “cuestión política y de marketing donde anunciar esta presa en Mendoza le da una cierta cantidad de votos. Cuando en realidad lo que se va a hacer es un inicio de licitación que tampoco es una licitación plena, porque no tenés el dinero que en realidad estará de acá a cinco años”.

Schlegel señaló que “hay detalles importantes que se deben observar, como por ejemplo el pedido de laudo de La Pampa, que no está resuelto dentro de COIRCO y que lo debe resolver el presidente. Cuestiones que tienen que ver con leyes nacionales, como la 23879 que todavía no se está cumpliendo y que involucra, inclusive, que el estudio de impacto ambiental pase por el Congreso de la Nación”.

El titular del área de Recursos Hídrico sostuvo que Cambiemos “está más desesperado por la cuestión propagandística y de campaña”.“Seguramente en breve vamos a tener una puesta en escena con respecto a licitación, cuando en realidad no está el dinero y se está avasallando determinada normativa que se debe observar”, insistió.


Fuente: radiokermes.com

Te puede interesar
Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.