FALUCHO YA TIENE SU FIESTA PROVINCIAL: 9º ENCUENTRO DE JINETES Y RESERVADOS

En el día de hoy el presidente de la comisión de fomento faluchense, Oscar Canonero recibió hoy en Santa Rosa la confirmación de la firma del decreto que así lo establece.

Regionales06/08/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Canonero-Maggio
Adriana Maggio, secretaria de Cultura junto a Oscar Canonero quien firma la resolución

La fiesta gaucha que es organizada por el Centro Tradicionalista "La Amistad" a partir del presente año pasa a ser fiesta provincial. Hoy Oscar Canonero rubricó la resolución junto a la secretaria de Cultura provincial Adriana Lis Maggio.

Los trámites para lograr esa jerarquía fueron iniciados en 2017, en ese entonces les faltaba el reconocimiento de la Cámara de Diputados, por lo cual se comunicaron con la diputada realiquense Alicia Ré, quien presentó la inquietud y logró la correspondiente resolución del poder legislativo provincial.

Este evento tiene fecha fijada ya para el 22 de septiembre, es de representación regional, cuenta con jinetes y tropillas del pueblo, y se convierte en un interesante atractivo turístico para la localidad y la región.

67944496_713847629045087_9221555514796670976_n
Los organizados señalaron que "No somos una comisión muy grande, nuestro fundador junto a la biblioteca fue Don José Segundo, él con mucha trayectoria en Victorica, comienza con los desfiles, y después nos empezamos a animar con los encuentros de jinetes, son inversiones muy importantes, de mucho riesgo, pero la gente nos acompaña con su presencia, es un evento muy lindo".

Sobre la jerarquización del evento por parte de la provincia afirmaron: "Es un orgullo para nosotros que Falucho tenga su fiesta provincial, se hace todo con mucho esfuerzo, se cuidan los detalles, hay mucho cuidado en el manejo de los animales, estamos muy orgullosos."  

2

Te puede interesar
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

Solange Musse monumento

Caso Solange Musse: Hoy comienza el juicio contra los huinquenses

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.

Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

EPET WITRA COLOMBIANOS

Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

InfoTec 4.0
Locales03/09/2025

Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.

7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

719525a1-cdf0-4103-94e0-6ddb8ecc2fe1

El intendente Facundo Sola recibió a concejales en el nuevo Taller Mecánico Municipal de Realicó

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Esta mañana, pasadas las 11, el intendente de Realicó, Facundo Sola, acompañado por el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jorge Barrozo, recibió a los concejales de los tres bloques del Concejo Deliberante local —FreJuPa, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza— en el nuevo Taller Mecánico Municipal, ubicado en terrenos de la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM.