FALUCHO YA TIENE SU FIESTA PROVINCIAL: 9º ENCUENTRO DE JINETES Y RESERVADOS

Regionales 06 de agosto de 2019 Por InfoTec 4.0
En el día de hoy el presidente de la comisión de fomento faluchense, Oscar Canonero recibió hoy en Santa Rosa la confirmación de la firma del decreto que así lo establece.
Canonero-Maggio
Adriana Maggio, secretaria de Cultura junto a Oscar Canonero quien firma la resolución

La fiesta gaucha que es organizada por el Centro Tradicionalista "La Amistad" a partir del presente año pasa a ser fiesta provincial. Hoy Oscar Canonero rubricó la resolución junto a la secretaria de Cultura provincial Adriana Lis Maggio.

Los trámites para lograr esa jerarquía fueron iniciados en 2017, en ese entonces les faltaba el reconocimiento de la Cámara de Diputados, por lo cual se comunicaron con la diputada realiquense Alicia Ré, quien presentó la inquietud y logró la correspondiente resolución del poder legislativo provincial.

Este evento tiene fecha fijada ya para el 22 de septiembre, es de representación regional, cuenta con jinetes y tropillas del pueblo, y se convierte en un interesante atractivo turístico para la localidad y la región.

67944496_713847629045087_9221555514796670976_n
Los organizados señalaron que "No somos una comisión muy grande, nuestro fundador junto a la biblioteca fue Don José Segundo, él con mucha trayectoria en Victorica, comienza con los desfiles, y después nos empezamos a animar con los encuentros de jinetes, son inversiones muy importantes, de mucho riesgo, pero la gente nos acompaña con su presencia, es un evento muy lindo".

Sobre la jerarquización del evento por parte de la provincia afirmaron: "Es un orgullo para nosotros que Falucho tenga su fiesta provincial, se hace todo con mucho esfuerzo, se cuidan los detalles, hay mucho cuidado en el manejo de los animales, estamos muy orgullosos."  

2

Boletín de noticias