PARERA: DELINCUENTE QUE ESTABA DETENIDO FUE LIBERADO Y EN MENOS DE 24 HORAS VOLVIÓ A ROBAR.

En la mañana de este sábado 10 de agosto una vez más un hecho delictivo sorprendió a la comunidad y nuevamente el comercio afectado fue el céntrico inmueble donde funciona Panificadora Santa Rita.
Policiales10/08/2019Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
FB_IMG_1565469275218

Para conocer detalles de lo sucedido desde Faustino Parera dialogamos  con el Subcomisario Carlos Daniel VILLEGAS a cargo de la Comisaría Departamental de Parera quien nos informó que "hoy a las 05:30 un vecino de la localidad, quien es propietario de una Panadería ubicada en calle Avenida San Martin y José de La Prida, quien al arribar a su local a horas tempranas de la mañana constató que autor/es que ignora, previo saltar un tapial y violentar una ventana ingresaron al interior del local y le sustrajeron de la caja registradora la suma de $100 en monedas y cuatro cajas de cartucho de escopeta calibre 14. Inmediatamente realizada la denuncia penal se comenzaron a realizar la tareas investigativas por parte del personal policial de la comisaria de Parera, tendiente a esclarecer el hecho delictivo, arrojando rápidamente resultados positivos, logrando la demora de un masculino de 18 años de edad con frondosos antecedentes, quien tenia en su poder elementos relacionados con el delito, llama poderosamente la atención que el imputado había sido liberado hacia menos de 24 hs. dado que el mismo se encontraba detenido en la ciudad de General Pico".

FB_IMG_1565469272617
Como consecuencia del hecho se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas ROBO CALIFICADO, con la intervención de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la ciudad de General Pico a cargo de la Dra. Verónica CAMPOS. En el transcurso de la tarde de hoy es trasladado a sede tribunalicia para su formalización.

FB_IMG_1565469279717
FB_IMG_1565469277507



 

Último momento
MAPA PANELES SOLARES

El parque solar de Realicó brilla por su ausencia, sigue sin salir del papel

InfoTec 4.0
29/10/2026
A más de un año y medio de la audiencia pública y con un cronograma que preveía su finalización para octubre de 2026, la obra que 360 Energy anunció para el sur de la ciudad ni siquiera comenzó. Los funcionarios provinciales evitan dar precisiones y circula la versión de que la empresa frenó el proyecto tras estudios de rentabilidad poco favorables.
Te puede interesar
Lo más visto
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Rodolfo Anibal Rodrigo

INFOTEC 4.0
Necrológicas28/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Rodolfo Anibal Rodrigo a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle 2 de Marzo 1935. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 28 de Octubre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la Iglesia. 
 
 
JP REALICO C

La Juventud Peronista de Realicó confirmó sus autoridades con una lista de unidad

InfoTec 4.0
28/10/2026
La conducción local quedó encabezada por Ignacio Salomón Ahmad, acompañado por Ludmila Barrozo en la vicepresidencia. La nómina fue confirmada en simultáneo con la de la Juventud Peronista de La Pampa, luego de la presentación y aprobación de la documentación y los avales correspondientes. Según destacó el presidente local, no hubo internas en ninguno de los dos ámbitos y se conformaron listas de unidad. En la foto de pie al centro: Francisco Renou, Congresal Provincial por Adolfo Van Praet.-
cristian sosa pigue caminante C

Cristian camina hacia el horizonte con su casa a cuestas

InfoTec 4.0
28/10/2026
Tiene 33 años, salió hace dos meses de Pigüé empujando un carrito artesanal y llegó a Realicó siguiendo el rastro de su familia. Cristian Sosa recorre el país a pie, vive de changas y sueña con llegar hasta La Quiaca. En diálogo con Infotec 4.0, contó por qué eligió el camino. MIRÁ LA IMPERDIBLE NOTA EN VIDEO.-