
El Gobierno analiza llamar otra vez a extraordinarias para el 2 de febrero
Las sesiones que se habían convocado rigieron entre el 10 y el 30 de este mes.


Lo que para muchas personas que habitualmente cumplen funciones de autoridades de Mesa en las distintas elecciones de nuestro país es un dato que ya no causa sorpresa, para una lectora de InfoTec 4.0 lo fue y su curiosidad nos llevó a preguntar a la Jueza de Paz de Realicó ¿Por que la realiquense desaparecida durante el proceso de la dictadura argentina Emilce TRUCCO seguía figurando en el padrón?. Te lo contamos...
Política11/08/2019
InfoTec 4.0






Emilce sigue apareciendo desde hace varios años y ahora ha sido resaltada como se puede ver en la fortografía por que no se la considera como persona fallecida, sino desaparecida. Al no cumplimentar el trámite de presentación del acta de defunción no puede ser considerada como una persona que ha muerto ante la Secretaria Nacional electoral para que sea dada de baja. El mismo caso ocurre con Andrés San Giorgio y todas las personas que siguen siendo desaparecidas en nuestro país.


EMILCE TRUCCO:
Emilce era estudiante de psicología. Era de Realicó, estaba en Buenos Aires. Personal militar a cargo de capitán Amarante realizaron en varias oportunidades operativos de búsqueda con el fin de lograr su detención, en el domicilio de sus padres y en otros puntos de la Provincia. En mayo de 1976, el capitán Amarante dispuso que el padre de Emilce Magdalena Trucco fuera trasladado al Regimiento militar de Toay, a fin de interrogarlo sobre el paradero de su propia hija.
No se sabe exactamente cuando y como desapareció Emilce, tenía 23 años...






Las sesiones que se habían convocado rigieron entre el 10 y el 30 de este mes.

La ex diputada del PRO reflexionó sobre la próxima etapa que iniciará.

El Gobierno tiene la posibilidad de apelar el fallo ante instancias superiores de la Justicia.

El art. 30 es cuestionado por sus firmes aliados de la UCR y también por los peronistas que apoyarán el proyecto, en contra de la estrategia del kirchnerismo.

El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas.

No quiere aplicar cambios en el proyecto de Presupuesto para que no regrese a Diputados. La trama oficial.







El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

El juez Armella determinó que no puede salir del país. El productor teatral está vinculado a la causa que investiga el desvío de fondos en AFA.

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana entre Ingeniero Luiggi y Caleufú. La mujer, oriunda de General Pico, resultó ilesa pese al singular impacto de su vehículo contra el guardarraíl de la banquina contraria.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.







