EMILCE TRUCCO EN LOS PADRONES ¿POR QUE CONTINÚAN APARECIENDO LOS DESAPARECIDOS DE LA DICTADURA?

Lo que para muchas personas que habitualmente cumplen funciones de autoridades de Mesa en las distintas elecciones de nuestro país es un dato que ya no causa sorpresa, para una lectora de InfoTec 4.0 lo fue y su curiosidad nos llevó a preguntar a la Jueza de Paz de Realicó ¿Por que la realiquense desaparecida durante el proceso de la dictadura argentina Emilce TRUCCO seguía figurando en el padrón?. Te lo contamos...

Política 11 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20190811_093623

Emilce sigue apareciendo desde hace varios años y ahora ha sido resaltada como se puede ver en la fortografía por que no se la considera como persona fallecida, sino desaparecida. Al no cumplimentar el trámite de presentación del acta de defunción no puede ser considerada como una persona que ha muerto ante la Secretaria Nacional electoral para que sea dada de baja.  El mismo caso ocurre con Andrés San Giorgio y todas las personas que siguen siendo desaparecidas en nuestro país. 

 EMILCE TRUCCO: 

Emilce era estudiante de psicología. Era de Realicó, estaba en Buenos Aires. Personal militar a cargo de capitán Amarante realizaron en varias oportunidades operativos de búsqueda con el fin de lograr su detención, en el domicilio de sus padres y en otros puntos de la Provincia. En mayo de 1976, el capitán Amarante dispuso que el padre de Emilce Magdalena Trucco fuera trasladado al Regimiento militar de Toay, a fin de interrogarlo sobre el paradero de su propia hija.

No se sabe exactamente cuando y como desapareció Emilce, tenía 23 años... 

EMILSE TRUCCO


 

Te puede interesar
Lo más visto