
Boric votó por última vez como Presidente de Chile y descartó plebiscito a su gestión
En Punta Arenas, el mandatario dijo que los chilenos “van a decidir en cuanto a lo que esperan para el futuro“ del país trasandino.


Lo que para muchas personas que habitualmente cumplen funciones de autoridades de Mesa en las distintas elecciones de nuestro país es un dato que ya no causa sorpresa, para una lectora de InfoTec 4.0 lo fue y su curiosidad nos llevó a preguntar a la Jueza de Paz de Realicó ¿Por que la realiquense desaparecida durante el proceso de la dictadura argentina Emilce TRUCCO seguía figurando en el padrón?. Te lo contamos...
Política11/08/2019
InfoTec 4.0






Emilce sigue apareciendo desde hace varios años y ahora ha sido resaltada como se puede ver en la fortografía por que no se la considera como persona fallecida, sino desaparecida. Al no cumplimentar el trámite de presentación del acta de defunción no puede ser considerada como una persona que ha muerto ante la Secretaria Nacional electoral para que sea dada de baja. El mismo caso ocurre con Andrés San Giorgio y todas las personas que siguen siendo desaparecidas en nuestro país.


EMILCE TRUCCO:
Emilce era estudiante de psicología. Era de Realicó, estaba en Buenos Aires. Personal militar a cargo de capitán Amarante realizaron en varias oportunidades operativos de búsqueda con el fin de lograr su detención, en el domicilio de sus padres y en otros puntos de la Provincia. En mayo de 1976, el capitán Amarante dispuso que el padre de Emilce Magdalena Trucco fuera trasladado al Regimiento militar de Toay, a fin de interrogarlo sobre el paradero de su propia hija.
No se sabe exactamente cuando y como desapareció Emilce, tenía 23 años...





En Punta Arenas, el mandatario dijo que los chilenos “van a decidir en cuanto a lo que esperan para el futuro“ del país trasandino.

Los radicales eligieron a su nuevo conductor.

El Presidente visita la provincia mediterránea este viernes para reencontrarse con sus votantes.

En un seminario organizado por Techint, la presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza celebró el envío del proyecto de reforma laboral.

Las centrales obreras consideran que el proyecto presenta elementos que no se condicen con “las necesidades reales de los trabajadores”.

El dirigente social de Ciudad Oculta se llevó la atención en la Legislatura al jurar por “la comunidad organizada que representa Futurock”.







Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.







