ASÍ SON LOS 22 CAMIONES MILITARES OSHKOSH QUE TRAEN A TOAY

El comandante de la X Brigada Mecanizada del Ejército, coronel Paulo Pardo, confirmó a Diario Textual que el Regimiento de Infantería 6, con sede en Toay, recibirá los 22 nuevos camiones OshKosh FMTV que recientemente ingresaron al país desde Estados Unidos.

Provinciales20 de agosto de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
camiones ejercito 4

Se trata de 22 camiones y 8 acoplados del modelo M1083 A1P2. Posteriormente otros camiones similares se incorporarán a la brigada y se destinarán a diferentes unidades.

Se espera que en las próximas semanas lleguen a La Pampa estos camiones 0 km, según dijo el coronel Pardo.

El Ejército Argentino informó en un comunicado de prensa que son vehículos blindados fabricados por la firma norteamericana Oshkosh. Es empresa que tiene el contrato de provisión de este tipo de vehículos livianos, medianos y pesados. Presentan las siguientes capacidades:

• Alto grado de protección contra armas automáticas.

• Flexibilidad de instalar sistemas de protección adicional (kits de blindaje para reforzar su protección).

• Gran potencia (motor) y bajo consumo, lo que le da mayor autonomía.

• Capacidad para instalar dispositivos de defensa para la marcha a través de una escotilla para una ametralladora en la cabina.

• Sistema central de inflado de llantas.

• Alta capacidad para superar obstáculos terrestres y vadeo.

• Repuestos y partes intercambiables con vehículos de la misma familia.

camiones ejercito 3
"Es por ello que los equipos interdisciplinarios de la Dirección General de Organización y Doctrina, la Dirección General de Planes, Programas y Presupuestos, la Dirección General de Material y la Dirección de Arsenales, llegaron a las conclusiones desde el punto de vista operativo y logístico en la selección de este tipo de vehículo", aseguró el Ejército en un comunicado de prensa.

El proceso de compra se inició en 2016. Posteriormente comitivas militares de argentinos visitaron la fábrica que los produce y conocieron el proceso de armado. «Este vehículo es utilizado actualmente por el Ejército de Estados Unidos obteniendo destacados resultados en distintos ambientes geográficos. Asimismo suboficiales mecánicos del Batallón de Arsenales 601, han participado de la capacitación inicial en los EE.UU. y próximamente vendrán especialistas norteamericanos a dar cursos a mecánicos y conductores. La idea es armar dentro de la cadena logística la capacitación de los distintos niveles de mantenimiento», se informó.

Los camiones Oshkosh tienen tracción 6×6; pueden cargar más de 4 toneladas y arrastrar casi 10 más, lo que totabiliza un total de 14 toneladas de transporte de carga útil. En su caja caben 16 soldados con su equipo (armamento de dotación individual y mochilas) y en la cabina blindada transporta al conductor y a dos acompañantes.

El motor diesel Cartepillar 7 de 300 caballos de fuerza, le permite alcanzar los 80 km/h y una autonomía superior a los 480 Km.

Los equipos producidos por Oshkosh son reconocidos mundialmente por proporcionar versatilidad, movilidad, protección y capacidad para mover tropas y suministros. Además, se destacan a la hora de recuperar otros vehículos, sistemas de armas o equipos de transporte donde sea que la misión lo requiera.

Conjuntamente a los vehículos, se recibieron repuestos y se realizó una especialización a los conductores motoristas y a los mecánicos de automotores encargados de realizar el mantenimiento de los vehículos. Se espera en los próximos meses el ingreso de 14 camiones del mismo modelo, 7 del modelo FMTV M1148 A1P2, con capacidad de carga de 8 toneladas, y 2 acoplados más.

De esta manera quedarían un total de 36 vehículos OshKosh FMTV M1083 de 5 Ton y 7 vehículos M1148 de 8 Ton, llegando a un total de 43 camiones, representando un salto de calidad tecnológico significativo que busca reemplazar la línea de vehículos que han cumplido su vida útil y asimismo mejorar ampliamente las capacidades de transporte del Ejército.

camiones ejercito 5
Fuente y fotos: Diario Textual. 





Te puede interesar
banco pampa

Torroba pidió al gobernador Ziliotto que frene las “jubilaciones de privilegio” en el Banco de La Pampa

InfoTec 4.0
ProvincialesEl sábado

El diputado provincial de la UCR, Javier Torroba, envió una carta formal al gobernador Sergio Ziliotto en la que expresó su rechazo a una posible modificación estatutaria en el Banco de La Pampa S.E.M., que —según denunció— busca implementar un sistema de “beneficio post laboral” para cargos jerárquicos, al que calificó como un régimen de jubilaciones de privilegio.

Lo más visto
banco pampa

Torroba pidió al gobernador Ziliotto que frene las “jubilaciones de privilegio” en el Banco de La Pampa

InfoTec 4.0
ProvincialesEl sábado

El diputado provincial de la UCR, Javier Torroba, envió una carta formal al gobernador Sergio Ziliotto en la que expresó su rechazo a una posible modificación estatutaria en el Banco de La Pampa S.E.M., que —según denunció— busca implementar un sistema de “beneficio post laboral” para cargos jerárquicos, al que calificó como un régimen de jubilaciones de privilegio.