
Temporal: el puestero encontrado muerto en Rojas es Pablo Catacata Madrigal
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Una mujer de 83 años de edad fue acusada de haber envenenado a varios perros en la localidad de Colonia Barón.
Policiales22 de agosto de 2019Por lo pronto, la acusación es por tres perros que mató y otros tres que sus dueños los asistieron y lograron salvarlos. Pero en meses anteriores también en la misma cuadra habían muerto, envenenados, otros tres perros.
La Policía de la Comisaría Barón, con orden del juez Alejandro Gilardengui, allanó la casa de la mujer, ubicada en calle 5 y 20. «Se secuestraron varias sustancias tóxicas que a posterior serán evaluadas con el fin de establecer si corresponden o no con el envenenamiento de los animales, quedando la femenina imputada, a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de la ciudad de General Pico», informaron fuentes del caso.
En esa cuadra han ocurrido varios casos de perros envenenados durante este año. El último caso fue a fines de julio: murieron tres perros y otros tres lograron ser salvados, según las denuncias realizadas en la comisaría a cargo de Germán Andrés Schamber.
La mujer colocaba el veneno mezclado con carne picada. Un vecino logró incluso tomar parte de la carne y la llevó a la Policía.
Con esas pruebas, más las obtenidas en la casa, imputaron a la mujer. Será acusada de maltrato animal.
¿Por qué mataba a los perros?
Presuntamente, la mujer habría aducido Por lo pronto, la acusación es por tres perros que mató y otros tres que sus dueños los asistieron y lograron salvarlos. Pero en meses anteriores también en la misma cuadra habían muerto, envenenados, otros tres perros.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
El vehículo sufrió un desperfecto mecánico y fue consumido por las llamas en pocos minutos. El conductor resultó ileso y las autoridades investigan las causas del siniestro.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Un hombre fue acusado de sustraer un televisor del domicilio de su expareja en Santa Rosa y venderlo en la vía pública. La Policía logró recuperar el artefacto tras una rápida intervención.
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.