La Audiencia de Juicio de Santa Rosa condenó hoy a Yanina Alexandra Coronel a 10 años de prisión, como autora de homicidio doblemente agravado, por el vínculo de pareja con la víctima y por el medio utilizado (veneno); en concurso ideal y en grado de tentativa. El damnificado fue su expareja, el policía Gabriel Gustavo Páez Albornoz y el Tribunal le impuso a la mujer la pena mínima que el Código Penal prevé para ese delito
La Audiencia de Juicio declaró hoy culpable a Yanina Alexandra Coronel del delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo de pareja con la víctima y por el medio utilizado (veneno); en concurso ideal, en grado de tentativa y en perjuicio del policía Gabriel Gustavo Páez Albornoz.
El debate por el envenenamiento del policía Páez Albornoz tiene otra jornada en el Centro Judicial Santa Rosa. Ayer declararon la acusada y la víctima. Se espera que hoy lo hagan más testigos.
El colectivo Mujeres de La Pampa se movilizó ayer a las escalinatas del Centro Judicial de Santa Rosa para reclamar la absolución. "Es necesaria una justicia con perspectiva de Género", reclaman.
El abogado del policía Páez Albornoz la acusó de hostigamiento, pero las pruebas fueron descartadas por dudosas. Además, el pedido se hace en medio de un embargo del sueldo en trámite por cuota alimentaria.
Organizaciones feministas y amigas de Yanina Coronel convocaron a una marcha en su apoyo para el próximo viernes en Santa Rosa.
Hoy se conoció un nuevo caso de una mascota envenenada en la localidad, en este caso se trata de un felino.
Las dos vecinas cuyas mascotas fueron afectadas radicaron la denuncia. Cuatro de los animales murieron y el resto están en recuperación.
Una mujer de 83 años de edad fue acusada de haber envenenado a varios perros en la localidad de Colonia Barón. Por lo pronto, la acusación es por tres perros que mató y otros tres que sus dueños los asistieron y lograron salvarlos. Pero en meses anteriores también en la misma cuadra habían muerto, envenenados, otros tres perros.
Una mujer de 83 años de edad fue acusada de haber envenenado a varios perros en la localidad de Colonia Barón.
Leonardo Enrique De Bruyn (73), un productor agropecuario de Embajador Martini, fue sorprendido por la muerte a principios de la semana pasada. El hombre fue hallado el jueves en el interior de su casa, en un establecimiento rural ubicado a 25 kilómetros al sudoeste de esa localidad. Cerca de él yacían muertos dos perros, y en el garaje, un gato.