BARÓN: UNA SEÑORA DE 83 AÑOS ACUSADA DE ENVENENAR Y MATAR A VARIOS PERROS

Una mujer de 83 años de edad fue acusada de haber envenenado a varios perros en la localidad de Colonia Barón. Por lo pronto, la acusación es por tres perros que mató y otros tres que sus dueños los asistieron y lograron salvarlos. Pero en meses anteriores también en la misma cuadra habían muerto, envenenados, otros tres perros.

Policiales23/08/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
20190823_120057

La Policía de la Comisaría Barón, con orden del juez Alejandro Gilardengui, allanó la casa de la mujer, ubicada en calle 5 y 20. «Se secuestraron varias sustancias tóxicas que a posterior serán evaluadas con el fin de establecer si corresponden o no con el envenenamiento de los animales, quedando la femenina imputada, a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de la ciudad de General Pico», informaron fuentes del caso.

En esa cuadra han ocurrido varios casos de perros envenenados durante este año. El último caso fue a fines de julio: murieron tres perros y otros tres lograron ser salvados, según las denuncias realizadas en la comisaría a cargo de Germán Andrés Schamber.

La mujer colocaba el veneno mezclado con carne picada. Un vecino logró incluso tomar parte de la carne y la llevó a la Policía.

Con esas pruebas, más las obtenidas en la casa, imputaron a la mujer. Será acusada de maltrato animal.

¿Por qué mataba a los perros?

Presuntamente, la mujer habría aducido que había perros que le mataban a sus gallinas.

Diario Textual. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Susana Ravera de Tossoni

InfoTec 4.0
Necrológicas24/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.