
Finalmente Lorena Villaverde renunció al Senado: el mensaje que le dedicó a Milei en redes
“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.


El dirigente provincial de CAMBIEMOS, Carlos Javier Mac Allister, se refirió a la situación critica que atraviesa La Pampa a partir de la decisión del gobernador Carlos Verna de no ratificar el Pacto Fiscal que firmó en el mes de noviembre del año pasado.
Política27/03/2018
InfoTec 4.0






Al respecto declaró: “ Los pampeanos nos merecemos más, no podemos seguir gobernados por el capricho de una persona que sólo busca beneficios políticos para sí mismo y su grupo de amigos. El gobernador fue a Buenos Aires y firmó el pacto fiscal, regresó a La Pampa y dijo que no lo había firmado, envío la ratificación a la Cámara de Diputados en Diciembre, donde tiene mayoría y Cuorum propio y desde entonces le ordenó a sus propios diputados que no aprueben lo que él mismo firmó,es una vergüenza"


Seguidamente Mac Allister amplió: “¿Y por qué hace esto?, la respuesta es simple: porque no le interesa resolver los problemas de los pampeanos, no está gobernando para la gente sino para él y sus intereses, el Pacto Fiscal significa baja de impuestos provinciales, lo cual impactará en el precio de productos claves haciéndolos más accesibles para todos, significa mejoras para la generación de empleo, significa un plan para fortalecer el empleo privado frente al público, en síntesis significa comenzar a mejorar las cosas”.
FOFESO
El impacto que tendrá la decisión de Verna referida al Fondo Federal Solidario, afectará a los municipios de La Pampa, que perderán los fondos de Enero, Febrero y Marzo. Al respecto el referente de CAMBIEMOS enfatizó que: “ Es hora que el gobierno provincial diga la verdad, el FOFESO está atado al cumplimiento del Pacto Fiscal, tal como lo firmó el gobernador. Carlos Verna atenta contra este fondo porque al quedar La Pampa fuera del mismo, los únicos perjudicados son los intendentes y los habitantes de los pueblos gobernados por otras fuerzas políticas que no son las de él. El fondo se coparticipa directamente desde la administración nacional hacia los pueblos, es un fondo importantísimo para que los intendentes puedan gobernar sus localidades, lo que Verna pretende es asfixiar aún más a los intendentes opositores, para obligarlos a ir de rodillas a rogar fondos que son genuinos de la gente, ésto es perverso."
Finalmente Mac Allister aseguró: "En síntesis los pampeanos somos todos rehenes de los humores y apetencias personales de una casta de políticos que se niegan a perder el poder y para ello están utilizando los peores métodos que tienen a su alcance, están dispuestos a empobrecer la provincia y los pueblos con tal de tener algunas chances más de quedarse en el poder, no se dan cuenta que ya es muy tarde y los pampeanos no vamos a tolerar más este despotismo, la gente ya sabe que La Pampa va a cambiar. "





“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.

La diputada de UxP Cecilia Moreau mantuvo la vicepresidencia 1 y el libertario Luis Petri fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados

Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir” a los ciudadanos.

El ministro del Interior recibirá al diplomático en medio de las negociaciones por el Presupuesto y las distintas reformas.

El presidente de la entidad agropecuaria criticó el proyecto de ley de una legisladora kirchnerista.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.







