
Patricia Bullrich visita este sábado Mar del Plata para “militar” la reforma laboral
La jefa del bloque de senadores de LLA deberá conseguir los votos para aprobar esa iniciativa en la Cámara alta.


El dirigente provincial de CAMBIEMOS, Carlos Javier Mac Allister, se refirió a la situación critica que atraviesa La Pampa a partir de la decisión del gobernador Carlos Verna de no ratificar el Pacto Fiscal que firmó en el mes de noviembre del año pasado.
Política27/03/2018
InfoTec 4.0






Al respecto declaró: “ Los pampeanos nos merecemos más, no podemos seguir gobernados por el capricho de una persona que sólo busca beneficios políticos para sí mismo y su grupo de amigos. El gobernador fue a Buenos Aires y firmó el pacto fiscal, regresó a La Pampa y dijo que no lo había firmado, envío la ratificación a la Cámara de Diputados en Diciembre, donde tiene mayoría y Cuorum propio y desde entonces le ordenó a sus propios diputados que no aprueben lo que él mismo firmó,es una vergüenza"


Seguidamente Mac Allister amplió: “¿Y por qué hace esto?, la respuesta es simple: porque no le interesa resolver los problemas de los pampeanos, no está gobernando para la gente sino para él y sus intereses, el Pacto Fiscal significa baja de impuestos provinciales, lo cual impactará en el precio de productos claves haciéndolos más accesibles para todos, significa mejoras para la generación de empleo, significa un plan para fortalecer el empleo privado frente al público, en síntesis significa comenzar a mejorar las cosas”.
FOFESO
El impacto que tendrá la decisión de Verna referida al Fondo Federal Solidario, afectará a los municipios de La Pampa, que perderán los fondos de Enero, Febrero y Marzo. Al respecto el referente de CAMBIEMOS enfatizó que: “ Es hora que el gobierno provincial diga la verdad, el FOFESO está atado al cumplimiento del Pacto Fiscal, tal como lo firmó el gobernador. Carlos Verna atenta contra este fondo porque al quedar La Pampa fuera del mismo, los únicos perjudicados son los intendentes y los habitantes de los pueblos gobernados por otras fuerzas políticas que no son las de él. El fondo se coparticipa directamente desde la administración nacional hacia los pueblos, es un fondo importantísimo para que los intendentes puedan gobernar sus localidades, lo que Verna pretende es asfixiar aún más a los intendentes opositores, para obligarlos a ir de rodillas a rogar fondos que son genuinos de la gente, ésto es perverso."
Finalmente Mac Allister aseguró: "En síntesis los pampeanos somos todos rehenes de los humores y apetencias personales de una casta de políticos que se niegan a perder el poder y para ello están utilizando los peores métodos que tienen a su alcance, están dispuestos a empobrecer la provincia y los pueblos con tal de tener algunas chances más de quedarse en el poder, no se dan cuenta que ya es muy tarde y los pampeanos no vamos a tolerar más este despotismo, la gente ya sabe que La Pampa va a cambiar. "





La jefa del bloque de senadores de LLA deberá conseguir los votos para aprobar esa iniciativa en la Cámara alta.

Desde el presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo, hasta el canciller Pablo Quirno y la senadora Patricia Bullrich destacaron el anuncio. Los países de la región accederán de manera preferencial a la Unión Europea, la tercera economía global, un mercado de 450 millones de personas.

El mandatario protagoniza una serie de audiencias en Casa Rosada con la situación geopolítica en la agenda.

El Presidente recibe por estas horas a la presidenta de la Comunidad de Madrid. La agenda en común.

El Ministro económico explicó el trasfondo del REPO, el cual servirá para cancelar la deuda del próximo viernes. También cargó contra el kirchnerismo.

Los mandatarios profundizan el vínculo. La agenda que viene.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

Ocurrió en Santa Fe y fue condenado a tres años de prisión condicional, además de una multa.

Una audiencia de formalización se llevó a cabo este jueves 8 de enero en el marco de una causa judicial por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones leves, a cargo de la Fiscalía de Personas que conduce el doctor Juan Pellegrino, a raíz de hechos ocurridos en la localidad de Intendente Alvear.

El conductor realizaba maniobras peligrosas a alta velocidad por el centro de la localidad. Atacó a patrulleros motorizados para evitar ser identificado, provocó lesiones a un efectivo y daños en móviles oficiales. Fue imputado en una causa penal.

La audiencia se realizó este viernes en el Centro Judicial Santa Rosa. El Ministerio Público Fiscal rechazó el beneficio al advertir que el condenado conviviría con niños y cuestionó la validez de los cursos que redujeron su pena.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.







