OPERATIVOS ANTIDROGAS: LOS 15 HUINQUENSES ESTÁN ALOJADOS EN LA CÁRCEL DE RÍO CUARTO

Tras el mega procedimiento que desarticuló a dos bandas narcos en Huinca, se conoció que los 15 huinquenses (9 hombres y 6 mujeres) permanecen detenidos en la Carcel de Río Cuarto a la espera de una resolución de la Secretaria de lucha contra el Narcotráfico con asiento en esa ciudad.

Policiales04/09/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20190903-WA0042

Se entiende que no todos los detenidos tendrían las mismas responsabilidades en cuanto a la comercialización de estupefacientes, con lo cual ahora continua la etapa de investigación y habrá un plazo para tomar determinaciones en cuanto a la situación procesal de cada uno de los imputados.

También surgió que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes penales, incluso por venta de estupefacientes con lo cual en estos casos la situación de estos es aun mas complicada frente a la Justicia.


La FPA informó que en 11 viviendas allanadas incautaron un número no precisado de dosis de cocaína y marihuana, semillas de cannabis sativa, una carabina con 392 cartuchos, más de $300.000 y otros elementos de valor para la causa.

Según la investigación, las bandas fraccionaban y comercializaban estupefacientes a clientes de otras localidades de la zona como: Villa Huidobro y Del Campillo,entre otras. Además, utilizaban a menores de edad para la venta al menudeo con la modalidad "delivery".

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de instrucción móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Rio Cuarto ,a cargo de Luis Pizarro y la secretaria Griselda Truant, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial, por presunta infracción a la Ley Nacional De Estupefacientes 23.737.

Fuente: Hr Digital

IMG-20190903-WA004115 DETENIDOS EN IMPRESIONANTE GOLPE AL NARCOMENUDEO EN HUINCA RENANCÓ

Te puede interesar
720

Aterrizaje de emergencia en Palermo: el helicóptero se habría quedado sin potencia y "autorrotó"

InfoTec 4.0
Policiales05/12/2025

Un helicóptero que realizaba un vuelo desde San Fernando hacia el aeroparque Jorge Newbery terminó protagonizando un grave incidente en la noche de este jueves, al caer sobre una de las canchas de tenis del Parque Manuel Belgrano (ex KDT), en el barrio porteño de Palermo. La maniobra de emergencia se habría originado por un desperfecto técnico en la planta motríz, según informaron fuentes oficiales.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.