“HAY QUE TOMAR CONCIENCIA DE LA ACTUAL PROBLEMÁTICA QUE TENEMOS” AFIRMÓ PALAVECINO

Policiales 29 de marzo de 2018 Por InfoTec 4.0
En la mañana de este miércoles, personal de tránsito municipal de Huinca Renancó, llevó adelante una conferencia de prensa para hacer algunas aclaraciones sobre distintos incidentes vehículares que han incluido a conductores mayores de edad en estado de ebriedad.
DANIEL-PALAVECINO

La conferencia tuvo lugar en el salón de la Municipalidad y estuvo a cargo del Director de Tránsito, Daniel Palavecino, quién indicó que se pretende que se tome conciencia sobre la gravedad de los últimos hechos ocurridos en la localidad.

“Si bien tenemos conocimiento que los accidentes ocasionados han sido protagonizados por personas mayores de edad, cabe destacar que en estos accidentes los conductores estaban alcoholizados y fueron realizados los alcotest correspondientes, los cuales dieron resultados positivos y se le dio intervención a la policía”, remarcó.

Además resaltó: “queda fuera de nuestro alcance aquellas previas, asados, fiestas, cumpleaños. La idea es hacerle llegar el mensaje a la sociedad de que si vemos alguna persona conocida o un amigo bebiendo alcohol que esta al mando de un vehículo, no dejarlo conducir o poner en conocimiento a alguien de lo sucedido para poder también hacer prevención”

Palavecino, añadió que la mayoría de los casos registrados son por negligencia, producto de acciones equivocadas.

“Han estado alcoholizados y son mayores de edad, tienen capacidad de razonar por las cosas que están bien y por las que están mal. Nosotros hacemos la prevención, tratamos de cubrir lo mayor posible;  salida de boliche, toda la periferia y sector urbano, en donde tratamos de estar. Por ahí hay cosas que se nos escapan, pero quiero dejar claro que últimamente no acatan las ordenes que se emiten, como cuando se trata de cesar una acción que la ley dice que no están bien”, subrayó.

El Director de Tránsito indicó que no hay que esperar que ocurra ninguna desgracia para que recién ahí se tome conciencia sobre la actual problemática que se esta viviendo.

Por su parte, aclaró que no se realizan persecuciones y que el área a la cual pertenece tampoco esta facultada para eso; a su vez agregó que en ningún momento se dieron las directivas de hacerlo.

Para cerrar, sostuvo que desde el municipio se gestionó una serie de alcoholímetros homologados, que al momento de ser recibidos serán puestos a disposición de los distintos operativos que se realicen en la ciudad, como también destacó la posibilidad de que a futuro se puedan incorporar nuevos inspectores de tránsito.

Gentileza: Digital Informativo

Boletín de noticias