“HAY QUE TOMAR CONCIENCIA DE LA ACTUAL PROBLEMÁTICA QUE TENEMOS” AFIRMÓ PALAVECINO

En la mañana de este miércoles, personal de tránsito municipal de Huinca Renancó, llevó adelante una conferencia de prensa para hacer algunas aclaraciones sobre distintos incidentes vehículares que han incluido a conductores mayores de edad en estado de ebriedad.

Policiales29/03/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DANIEL-PALAVECINO

La conferencia tuvo lugar en el salón de la Municipalidad y estuvo a cargo del Director de Tránsito, Daniel Palavecino, quién indicó que se pretende que se tome conciencia sobre la gravedad de los últimos hechos ocurridos en la localidad.

“Si bien tenemos conocimiento que los accidentes ocasionados han sido protagonizados por personas mayores de edad, cabe destacar que en estos accidentes los conductores estaban alcoholizados y fueron realizados los alcotest correspondientes, los cuales dieron resultados positivos y se le dio intervención a la policía”, remarcó.

Además resaltó: “queda fuera de nuestro alcance aquellas previas, asados, fiestas, cumpleaños. La idea es hacerle llegar el mensaje a la sociedad de que si vemos alguna persona conocida o un amigo bebiendo alcohol que esta al mando de un vehículo, no dejarlo conducir o poner en conocimiento a alguien de lo sucedido para poder también hacer prevención”

Palavecino, añadió que la mayoría de los casos registrados son por negligencia, producto de acciones equivocadas.

“Han estado alcoholizados y son mayores de edad, tienen capacidad de razonar por las cosas que están bien y por las que están mal. Nosotros hacemos la prevención, tratamos de cubrir lo mayor posible;  salida de boliche, toda la periferia y sector urbano, en donde tratamos de estar. Por ahí hay cosas que se nos escapan, pero quiero dejar claro que últimamente no acatan las ordenes que se emiten, como cuando se trata de cesar una acción que la ley dice que no están bien”, subrayó.

El Director de Tránsito indicó que no hay que esperar que ocurra ninguna desgracia para que recién ahí se tome conciencia sobre la actual problemática que se esta viviendo.

Por su parte, aclaró que no se realizan persecuciones y que el área a la cual pertenece tampoco esta facultada para eso; a su vez agregó que en ningún momento se dieron las directivas de hacerlo.

Para cerrar, sostuvo que desde el municipio se gestionó una serie de alcoholímetros homologados, que al momento de ser recibidos serán puestos a disposición de los distintos operativos que se realicen en la ciudad, como también destacó la posibilidad de que a futuro se puedan incorporar nuevos inspectores de tránsito.

Gentileza: Digital Informativo

Te puede interesar
policia_de_la_pampa_comodin

Faenaron una potranca en un campo cercano a Santa Rosa

INFOtec 4.0
Policiales01/11/2025

Un vecino denunció que desconocidos le carnearon una potranca entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. No es el primer hecho: aseguran que ya perdió varios animales en circunstancias similares y que las cámaras de la zona no aportan datos útiles para identificar a los responsables.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Mario Jaime Miranda

InfoTec 4.0
Necrológicas31/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Mario Jaime Miranda a la edad de 88 años. Casa de duelo calle San Lorenzo  1.433. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Octubre de 2025 a las 12:00 horas, previo responso en sala.

Larreta Silvia

Esquirlas por todos lados en el PJ, ahora Larreta cuestionó a "Taco" Marin

InfoTec 4.0
Política31/10/2025

La interna en el peronismo pampeano alcanzó un nuevo nivel de tensión luego de la ajustada victoria electoral del bloque oficialista: los seis diputados identificados con el ala ultravernista del partido rompieron el silencio y publicaron su malestar hacia la conducción del bloque. Ahora, apuntan directamente contra el presidente del oficialismo, Espartaco “Taco” Marín, pidiendo su remoción.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Cristina Castro de Romero

InfoTec 4.0
Necrológicas31/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Norma Cristina Castro de Romero a la edad de 68 años en la localidad de Falucho. Sus restos que son velados en sala de avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó y recibirán sepultura el 1° de Noviembre de 2025 a las 11.00hs. previo responso.