
La Justicia excarceló a tres militantes acusados en la causa por el escrache en la casa de Espert
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
Está acusada de agredir salvajemente a Juan Morales, un joven de 16 años que permanecía en forma pacífica en un local céntrico de General Pico junto a su grupo de amigos. El juez Ambrogetti resolvió que Brisbane permanezca detenida durante 90 días. Será en Comisaría 3ra, en el sector de Mujeres.
Judiciales13 de septiembre de 2019El juez resolvió a favor del pedido del fiscal Guillermo Komarofky, quien solicitó que "la agresora espere la finalización del proceso detenida, ya que existen sobradas pruebas para vincularla a la causa". El fiscal también recordó que tiene una condena en suspenso por amenazas, lesiones y portación de armas.
Por el lado de la defensa, a cargo de los abogados Pedro Febre y Gerónimo Altamirano, pidieron que su defendida permanezca con prisión domiciliaria. La causa principal de este pedido, fue que "no hay lugares de detención que cumplan los requisitos mínimos de salubridad e higiene".
Cabe recordar, que si Brisbane es culpable, la condena deberá ser de efectivo cumplimiento por el antecedente antes mencionado.
Gentileza: Pampadiario/Somos Noticia
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
La sentencia se conoció este viernes en la citada provincia donde Cositorto está acusado de estafas.
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a Marcelo Alberto Martín, como autor material y penalmente responsable del delito de fraude contra la administración pública como delito continuado – 22 hechos-; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua.
La suma es por el daño estimado por la maniobra sistemática de corrupción en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz. Aclararon que debe actualizarse.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia.
Un vecino de Rancul fue víctima de una estafa millonaria a través de una sofisticada maniobra de duplicación de chip. Delincuentes operando desde Buenos Aires lograron tomar control de su línea telefónica, accedieron a sus cuentas bancarias y transfirieron $20 millones desde el Banco de La Pampa.
Durante la noche de ayer lunes, pasadas las 23:45, un joven se presentó en la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi para informar que acababa de protagonizar un violento siniestro vial sobre Ruta Provincial N° 2, a unos mil metros al este del acceso norte a la localidad.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
El sujeto, que vive en situación de calle, fue reducido por la policía tras forcejear con los agentes y quedó internado en el área de Psiquiatría del hospital René Favaloro.
El interno, identificado como Villagra, logró huir de la Unidad Penal 4 y es intensamente buscado por la policía en toda la región.