EL OBISPO BENDIJO LA CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DEL CONSUELO EN EL OSARIO DEL CEMENTERIO DE PARERA

Durante la visita que el Obispo de La Pampa, Raúl Martín realizó a nuestro pueblo el día domingo 15 de septiembre, se bendijo la flamante Capilla erigida a Nuestra Señora del Consuelo dentro del Osario del Cementerio.
Regionales16/09/2019Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 1

Medio centenar de parerenses presentes en la ceremonia pudieron apreciar las palabras del Padre Martín Llanos quien aseguró que "este lugar a partir de ahora pasa de ser un cementerio a convertirse en un Campo Santo".

Este "lugar de esperanza", tal lo consideró el obispo, tras ser bendecido, recibió la visita de los vecinos y dentro de la capilla se firmó conjuntamente entre el obispo, el intendente Diego Marcantonio y un grupo de vecinas, un acta estableciendo dentro del osario un cinerario para el descanso en lugar santo de los restos de los seres queridos.

Para quienes no conocíamos el significado de la palabra "cinerario" pudimos descubrir es un "lugar especialmente consagrado destinado a dar lugar a las cenizas de los fieles difuntos en un lugar apropiado y decoroso, en tierra bendita".

Fotogalería: 

CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 21
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 14
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 13
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 12
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 11
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 10
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 9
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 8
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 7
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 6
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 4
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 3
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 5
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 2
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 20
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 19
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 18
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 17
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 15
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 16
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 14


Te puede interesar
avion sanitario pehuajó 4

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026
Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.
MUSICA EN LA PLAZA QUETREQUEN 6

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026
Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hernán Roberto Bono (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas13/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hernán Roberto Bono a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 13 de Febrero de 2026 a las 18.30hs. previo responso.
382e48bf-a17a-4a78-8c58-bd7e69892536

Se realizó charla informativa sobre seguridad privada en Realicó

InfoTec 4.0
13/02/2026
Este viernes se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó una charla informativa sobre seguridad privada, a cargo del Comisario Marcelo Pérez Córdoba, perteneciente a la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.