EL OBISPO BENDIJO LA CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DEL CONSUELO EN EL OSARIO DEL CEMENTERIO DE PARERA

Durante la visita que el Obispo de La Pampa, Raúl Martín realizó a nuestro pueblo el día domingo 15 de septiembre, se bendijo la flamante Capilla erigida a Nuestra Señora del Consuelo dentro del Osario del Cementerio.

Regionales16/09/2019Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 1

Medio centenar de parerenses presentes en la ceremonia pudieron apreciar las palabras del Padre Martín Llanos quien aseguró que "este lugar a partir de ahora pasa de ser un cementerio a convertirse en un Campo Santo".

Este "lugar de esperanza", tal lo consideró el obispo, tras ser bendecido, recibió la visita de los vecinos y dentro de la capilla se firmó conjuntamente entre el obispo, el intendente Diego Marcantonio y un grupo de vecinas, un acta estableciendo dentro del osario un cinerario para el descanso en lugar santo de los restos de los seres queridos.

Para quienes no conocíamos el significado de la palabra "cinerario" pudimos descubrir es un "lugar especialmente consagrado destinado a dar lugar a las cenizas de los fieles difuntos en un lugar apropiado y decoroso, en tierra bendita".

Fotogalería: 

CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 21
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 14
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 13
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 12
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 11
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 10
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 9
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 8
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 7
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 6
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 4
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 3
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 5
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 2
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 20
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 19
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 18
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 17
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 15
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 16
CEMENTERIO BENDICIÓN CAPILLA PARERA 14


Te puede interesar
cochico lancha destrozada

Laguna de Cochicó: ráfagas de más de 100 km/h destrozaron embarcaciones y pusieron en riesgo a pescadores

InfoTec 4.0
Regionales12/10/2025

El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.

cooperativa agropecuaria embajador inauguracion 1 (FILEminimizer)

Producción anunció jornada sobre pasturas en Embajador Martini

InfoTec 4.0
Regionales11/10/2025

El Ministerio de la Producción invitó a participar de la Jornada a Campo “Pasturas: estrategias para recuperar bajos salinos y ganar kilos de carne”, que se realizará el miércoles 15 de octubre, de 8:30 a 12:30, en el Salón de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen y Ruta 2.

Lo más visto
cochico lancha destrozada

Laguna de Cochicó: ráfagas de más de 100 km/h destrozaron embarcaciones y pusieron en riesgo a pescadores

InfoTec 4.0
Regionales12/10/2025

El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.

BOCHAS FALUCHO 1

Falucho arrasó en Santa Rosa y representará a La Pampa en el Argentino

InfoTec 4.0
Deportes13/10/2025

Ayer domingo 12 de octubre, en las instalaciones del Club Barrio Fitte de Santa Rosa, se desarrolló el Campeonato Provincial de Bochas Femenino en la modalidad Parejas, donde el equipo del Club Falucho se consagró campeón invicto, asegurando su lugar en el Campeonato Argentino de Damas, que se disputará del 20 al 23 de noviembre en San Francisco, Córdoba.