BOMBEROS DE REALICÓ PARTICIPARON EN NECOCHEA DE UN "CURSO AVANZADO DE PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES "

Un destacado curso de capacitación se desarrolló desde el 12 al 15 de Setiembre en Necochea  a cargo de destacados especialistas sobre socorrismo y ayuda emocional ante diferentes situaciones de catástrofe. Desde la Asociación Bomberos Voluntarios Realicó participaron de la capacitación en la ciudad balnearia el Oficial Marcelo Ciocchini y la Bombero Gabriela Paoli.

Locales 16 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BOMBEROS EN NECOCHEA

El mismo se denomina Curso Superior Internacional de Formación en Primeros Auxilios Emocionales en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, que está destinado a todos los agentes que se desempeñan en áreas de emergencias y desastres donde se los prepara emocionalmente en manejo de duelo, de estress y situaciones traumáticas a través de talleres y prácticas. 

Dicha capacitación, que se llevó a cabo en Parque Miguel Lillo,  culminó este pasado domingo  con la disertación de la Lic.  Alicia Galfasó quien es Directora de Postgrado de Primeros Auxilios Emocionales (UBA) y Coordinadora de la Red PAE y alrededor de las 17 horas se hicieron entrega de los certificados. 

IMG-20190916-WA0023
El curso es organizado por el Grupo de Investigación y Desarrollo en Salvamento Acuático (GIDSA) de Necochea y la Red de Ayuda Humanitaria (PAE) y contó con el acompañamiento y aval de UNICEN ( Universidad Nacional del Centro) ENTUR Ente de Turismo de la Municipalidad de Necochea, y la Asociación Nacional de Guardavidas de Costa Rica.

Los Primeros Auxilios Emocionales se basan en el cuidado de los afectados y víctimas en situaciones críticas y en el autocuidado profesional, premisa básica para poder intervenir.

Está dirigido a bomberos, guardavidas, personal de Policía, Gendarmería, Prefectura, rescatistas, médicos, enfermería, paramédicos, psicólogos, y otros todo personal que se desempeñe en áreas de emergencias y desastres.

certificados
IMG-20190916-WA0025
IMG-20190916-WA0024



Te puede interesar
Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

Lo más visto