


SORPRENDENTE PRESENCIA MILITAR EN REALICÓ, UN CONVOY HACE NOCHE AQUÍ -VER VIDEO-
InfoTec 4.0






La presencia de los uniformados no pasó desapercibida para los automovilistas quienes se comunicaron con la redacción de InfoTec 4.0 para informar sobre la llamativa presencia militar.
Estuvimos en el lugar donde nos encontramos con un grupo de camiones REO de imponente porte, un micro para el transporte de personal y la camioneta que es el comando táctico. Fuimos amablemente recibidos por los jefes del operativo quienes muy gentilmente se prestaron al diálogo, donde destacaron la cordialidad con que fueron recibidos en Realicó, incluso señalaron que la gente se acercó a tomarse fotos con los vehículos, lo cual se permitió sin ningún tipo de inconveniente.
Pudimos dialogar con el Teniente Coronel Federico Agustín Torres, quien es el jefe del G.A. 1, donde nos explicó el motivo de su presencia afirmando: "Venimos del Grupo de Artillería Blindado Nº1 con asiento en Azul, en la provincia de Buenos Aires, y nos estamos dirigiendo a Salinas del Bebedero, en la provincia de San Luis, para hacer unos ejercicios de tiro en el marco de la Escuela de Artillería, que aglutina varias unidades de artillería del país, entre las cuales estamos nosotros. Allá tenemos previstos 5 días de tiro con munición de 155 milímetros, y finalizados los mismos volvemos a Azul, recorriendo una distancia total de unos 1600 kilómetros".


Sobre los vehículos el militar señaló que "estos camiones fueron provistos el año pasado a la Unidad que comando desde la Dirección de Arsenales, son camiones REO producidos en el año 1985, y fueron adquiridos en la última década por el Ejército Argentino en un programa de renovación del parque automotor, sobre todo de la línea REO, estos camiones son los que sirven para arrastrar las piezas de artillería de 155 milímetros que pesan 8200 kilogramos". -VER VIDEO-
Con respecto al personal indicó que viajan un total de 52 efectivos entre hombres y mujeres, una imágen sorprendente es ver más de medio centenar de tiendas de campaña armadas sobre el sector norte de la estación de servicio, en una zona de campo, donde las tropas pernoctarán para partir mañana rumbo a su destino en la provincia de San Luis.


Las tiendas de campaña

Ómnibus para transporte de personal

El M35 2-1/2 ton cargo truck es un camión militar de la familia de camiones M35, un vehículo de larga vida inicialmente desplegado por el Ejército de los Estados Unidos y posteriormente utilizado por muchas otras naciones. Es un camión de dos toneladas y media de capacidad. La serie M35 formó la base para una amplia gama de vehículos especializados.
Los camiones REO en Realicó







Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”











Imputaron a siete hombres por el homicidio de un empleado municipal en Mendoza



JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa










