EL INGENIERO JOSÉ SOSA MENDIARA RESPALDÓ A CARLOS FERRERO

Lo hizo mediante una publicación en su cuenta de Facebook, donde se refirió al ahora ex director de Agricultura Carlos Ferrero como su "colega, amigo y compañero", afirmando que es "víctima" de opiniones carentes de información, al tiempo que detalló los trabajos realizados por el funcionario.

Provinciales 21 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
71146368_3065856280097379_4834732586460774400_n

Compartimos el texto redactado por el ingeniero Sosa Mendiara, reconocido profesional de la Facultad de Agronomía, responsable de las capacitaciones brindadas a los aspirantes a obtener las licencias de operadores de pulverizadoras terrestres en el ámbito provincial:

P1400933 (FILEminimizer)
"Mi colega, compañero y amigo es victima de muchas opiniones que carecen de información, por ello creo conveniente indicar algunos de los aspectos desarrollados en su función pública que se vinculan con el uso de PLAGUICIDAS ( no solo se puso en sus hombros los agroquímicos):

_ comenzo con el otorgamiento del carnet de operarios de equipos pulverizadores terrestres, con una modalidad intensiva de capacitación en conjunto con la facultad de agronomía ( mas de 60 horas) única el país. Inició en el año 2016 y continua en la actualidad con mas de 250 operarios con carnet.

_ 2016 y 2017, inicio las capacitaciones de controladores de plagas urbanas, en conjunto con la facultad de agronomía y la dirección de epidemiología

_ dispuso la obligatoriedad de la "verificación del circuito de pulverización", de equipos que se registran en la provincia de la Pampa. Esta actividad se desarrolla en la actualidad por ingenieros agrónomos capacitados por la facultad de agronomía para tal fin.

_ Gestiono la colocación de estaciones meteorológicas automáticas a lo largo y ancho de la provincia, sumamente importantes en la seguridad de terceros en las pulverizaciones de plaguicidas.

_ se reunio con todos los intendentes de las micro regiones agrícolas para colaborar en el desarrollo de normativas locales. Y por sobre todo, intentando que los municipios formen sus áreas de medio ambiente. 9 municipios tienen estas áreas y de esos solo 3 localidades tienen asesores para el control de aplicaciones periurbanas.

_ fue parte fundamental en el trabajo llevado adelante por la " unidad de monitoreo ambiental" (UMA)

_ promulgo el trabajo interprovincial y coloco a la provincias de La Pampa, Bs As, cCórdoba y Santa Fé, en un ámbito sin precedentes de trabajo en conjunto.

_ reunió en la "Comision Provincial de Sanidad Vegetal" al Colectivo Sanitario, Inta, Facultad de Agronomía y CIALP entre otras instituciones, para la modificación de la ley de agroquímicos. Esta modificación ya esta terminada y esta en sus últimos actos administrativos.

Seguro me olvido de un montón de temas, pero les comento que ubicó a La Pampa como provincia de punta en el aspecto de uso de plaguicidas y jamas olvido la seguridad de terceros.
Lamento mucho que se lo aparte de sus funciones, pues los pampeanos nos perdemos de tener una gran funcionario en la administración publica".
 

Te puede interesar
Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de abril de 2024

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.