EMBAJADOR MARTINI: EL MUNICIPIO Y CULTURA SE REUNIERON CON COLECTIVIDADES E INSTITUCIONES DEL MEDIO

El motivo de esta primera reunión, fue comenzar a trabajar sobre la nueva edición de la "Fiesta del Inmigrante" en esta localidad a desarrollarse el próximo 9 de noviembre. Este medio pudo saber que hay nuevas ideas entre las cuales se viene la inauguración de obras.

Regionales03/10/2019Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
31d463de-1a39-4a76-95fa-a9ecc6be25ce

Cómo todos los años la edición dará comienzo a la hora 18:00 en la plazoleta de los Inmigrantes ubicada en calle 2 y avenida San Martín, allí tendrá lugar el acto protocolar donde se oirán los discursos para luego iniciar el desfile por la avenida.

Este año el municipio inaugurará una ampliación y remodelación de dicha plazoleta, agregando caminos los cuales culminan en una hilera de mástiles donde serán colocadas las banderas Argentina, la de la provincia de La Pampa, la bandera de Embajador Martini y las de todas las colectividades que año tras año participan.

Seguido a la colocación de las banderas, cada colectividad desfilará sobre la avenida San Martín vistiendo la ropa tradicional de cada colectividad para luego, ante los allí presentes abrir las puertas del museo que se encuentra en el edificio donde antiguamente funcionaba la estación del tren.

A la hora 20:30 se abrirán las puertas del polideportivo. Allí se concentrara la gente para disfrutar de los espectáculos de baile de varias localidades, la actuación del martinense José Muñoz y la estelar participación del reconocido artista Román Ramonda. En el polideportivo habrá comidas típicas de todas las colectividades siendo la entrada libre y gratuita. Solo se venderán las sillas para una ubicación deseada.

Te puede interesar
boxeo parera 1

Gran festival boxístico en Parera: jóvenes promesas locales brillaron en el ring

InfoTec 4.0
Regionales17/08/2025

La localidad de Parera vivió anoche una verdadera fiesta deportiva con la realización del Festival Boxístico organizado por el Club Sportivo Pampeano, bajo la coordinación del entrenador Williams Acinas y su equipo de trabajo. El evento reunió a un gran marco de público que colmó las instalaciones, demostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte de los puños.

Lo más visto
Centro de Dia Marce Martinengo

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.