LA PAMPA: DENUNCIAN A MÉDICO POR ABANDONO DE PERSONA. "NO QUISO ATENDER A LA BEBÉ QUE SE HABÍA QUEMADO CON AGUA HIRVIENDO"

El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas de este lunes en la localidad de 25 de Mayo. Según relata la tía de la víctima, se encontraba afuera de su casa en Avenida Santa Rosa oeste, cuando sale su papá y su hermana con su bebé de un año y medio en los brazos diciendo que se había quemado con agua hirviendo y que se dirigían al hospital.

Provinciales 23 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BEBA QUEMADA

De acuerdo al relato de la tía "Al llegar fueron recibidos por una enfermera que la recostó en la camilla esperando al médico que estaba con otros pacientes. Pasaban los  minutos, el médico no la atendía y la niña lloraba de dolor, por lo que tuvieron que ir a pedirle que por favor los atendiera" además relato . "Por nuestra insistencia, el médico nos dijo que nos calmaramos, sino llamaría a la policía".

"En ese momento tres enfermeras rodeaban a la bebé y le habían colocado una crema. El médico la miro superficialmente pero en ningún momento se acercó, ni la tocó" expresaron molestos los familiares.

Al observar esa manera de atención le pidieron que se la traslade a Catriel, "le dijimos que nos preste la ambulancia, ya que la bebé tiene obra social.... pero el médico nos dijo que 'No, porque hay un protocolo a seguir..." y continuó "Ante la negativa del médico, decidimos llevarla en el auto de la familia. Las enfermeras le colocaron vendas a la bebé y salimos para Catriel... pero en el camino la pequeña se desmayaba de dolor".

La familia ante semejante cuadro de angustia y desesperación decidió llamar al hospital de  Catriel para pedir con urgencia una ambulancia, que rápidamente se dirigió a la ruta 151, entre 25 de Mayo y Catriel, y traslado a la bebé hasta el centro asistencial rionegrino. Le colocaron oxígeno, la medicaron y fue trasladada a la Clínica Perón.

La beba recibió la atención del Dr. Romero junto a una cirujana, quienes le informaron que no podían constatar el grado de las heridas por quemadura porque había tragado agua hirviendo y que debían atenderla en un centro de mayor complejidad.

 Este pasado martes fue trasladada a la Clínica San Lucas de la ciudad de Neuquen, donde se evalúa su estado de salud.

En diálogo con Radio Génesis la tía de la bebé comentó "mi sobrinita se quemó porque mi hermana estaba preparando el té y dejó arriba de la mesa el vaso con agua hirviendo, se dio vuelta a buscar el saquito de té y la nena agarró el vaso, tomó el agua hirviendo y además se le cayó en el cuerpo".

La pequeña está siendo evaluada para verificar el grado de las lesiones internas y será atendida por una dermatologa para tener la certeza de la gravedad del cuadro.

La tía de la menor se dirigió esta mañana al hospital Jorge Ahuad para hablar con la directora y darle a conocer la situación, pero no se encontraba y la secretaria le informó que se debía comunicar mediante una nota.

La denuncia por abandono de persona se radicó esta mañana en Fiscalía local.

Fuente: En Boca de Todos HD

 

Te puede interesar
270238_whatsapp-image-2024-05-20-at-09.37.59

Se concretó capacitación sobre manejo ganadero en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de mayo de 2024

La Dirección de Capacitación Laboral, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, junto a INTA Anguil y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales Estibadores, llevaron adelante durante el mes de mayo una capacitación en manejo ganadero en las instalaciones de la Estación Experimental INTA Anguil.

Manuel Baladr´n

Proponen nombrar al recinto de sesiones de la Cámara de Diputados "Manuel Justo "Manolo" Baladrón

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de junio de 2024

Los legisladores Sandra Fonseca, Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada), Hipólito Altolaguirre (UCR), María Laura Trapaglia (PRO-MID), Espartaco Marin (FREJUPA) acompañados por la diputada Patricia Viviana George (FREJUPA) proponen nombrar al Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa Manuel Justo “Manolo” Baladrón en homenaje al ex Vicegobernador y ex Intendente de la ciudad de Santa Rosa, quien falleciera el pasado 11 de mayo del 2024.

664cb6f555c22

Capacitaron en Catriló sobre la Ley Micaela

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de mayo de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, se realizaron dos actividades en la localidad de Catriló con el objetivo de capacitar a la ciudadanía. Por un lado, se desarrolló la capacitación en el marco de la Ley Micaela destinada al personal municipal y por otro, se brindó un taller para fortalecer las habilidades personales en la búsqueda de empleo.

Lo más visto