LA PAMPA: DENUNCIAN A MÉDICO POR ABANDONO DE PERSONA. "NO QUISO ATENDER A LA BEBÉ QUE SE HABÍA QUEMADO CON AGUA HIRVIENDO"

El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas de este lunes en la localidad de 25 de Mayo. Según relata la tía de la víctima, se encontraba afuera de su casa en Avenida Santa Rosa oeste, cuando sale su papá y su hermana con su bebé de un año y medio en los brazos diciendo que se había quemado con agua hirviendo y que se dirigían al hospital.

Provinciales 23 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BEBA QUEMADA

De acuerdo al relato de la tía "Al llegar fueron recibidos por una enfermera que la recostó en la camilla esperando al médico que estaba con otros pacientes. Pasaban los  minutos, el médico no la atendía y la niña lloraba de dolor, por lo que tuvieron que ir a pedirle que por favor los atendiera" además relato . "Por nuestra insistencia, el médico nos dijo que nos calmaramos, sino llamaría a la policía".

"En ese momento tres enfermeras rodeaban a la bebé y le habían colocado una crema. El médico la miro superficialmente pero en ningún momento se acercó, ni la tocó" expresaron molestos los familiares.

Al observar esa manera de atención le pidieron que se la traslade a Catriel, "le dijimos que nos preste la ambulancia, ya que la bebé tiene obra social.... pero el médico nos dijo que 'No, porque hay un protocolo a seguir..." y continuó "Ante la negativa del médico, decidimos llevarla en el auto de la familia. Las enfermeras le colocaron vendas a la bebé y salimos para Catriel... pero en el camino la pequeña se desmayaba de dolor".

La familia ante semejante cuadro de angustia y desesperación decidió llamar al hospital de  Catriel para pedir con urgencia una ambulancia, que rápidamente se dirigió a la ruta 151, entre 25 de Mayo y Catriel, y traslado a la bebé hasta el centro asistencial rionegrino. Le colocaron oxígeno, la medicaron y fue trasladada a la Clínica Perón.

La beba recibió la atención del Dr. Romero junto a una cirujana, quienes le informaron que no podían constatar el grado de las heridas por quemadura porque había tragado agua hirviendo y que debían atenderla en un centro de mayor complejidad.

 Este pasado martes fue trasladada a la Clínica San Lucas de la ciudad de Neuquen, donde se evalúa su estado de salud.

En diálogo con Radio Génesis la tía de la bebé comentó "mi sobrinita se quemó porque mi hermana estaba preparando el té y dejó arriba de la mesa el vaso con agua hirviendo, se dio vuelta a buscar el saquito de té y la nena agarró el vaso, tomó el agua hirviendo y además se le cayó en el cuerpo".

La pequeña está siendo evaluada para verificar el grado de las lesiones internas y será atendida por una dermatologa para tener la certeza de la gravedad del cuadro.

La tía de la menor se dirigió esta mañana al hospital Jorge Ahuad para hablar con la directora y darle a conocer la situación, pero no se encontraba y la secretaria le informó que se debía comunicar mediante una nota.

La denuncia por abandono de persona se radicó esta mañana en Fiscalía local.

Fuente: En Boca de Todos HD

 

Te puede interesar
Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.