JUEZ SOBRESEYÓ A "TACO" MARIN, DOS COMISARIOS Y A EMPRESARIOS POR DROGA Y LAVADO. 

El juez federal de Santa Rosa, Juan José Baric, sobreseyó al diputado Espartaco Marín, a los comisarios Luis Blanco y Marcelo Calderón, y a otras 20 personas, entre ellos empresarios, en la investigación por narcotráfico y lavado de dinero. La resolución la firmó ayer, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.

Judiciales 23 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TACO MARIN GRANDE

"No hay elementos para involucrarlos. No hay nada", dijeron fuentes de la causa . "Se hablaba de 23 personas que estarían organizadas para la actividad narcotráfico. De tres informes, dos de ellos de Gendarmería y uno de la Federal, surge que no hay elementos para involucrarlos en el narcotráfico. En el expediente, no hay nada. Nada. Ni con Marín ni los otros", sostuvieron.

La causa se inició por una denuncia de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI). "No hay pruebas, ni testigos ni fotos ni filmaciones", dijeron en el juzgado.

Uno de los involucrados, incluso, era un sacerdote. "Del cura hay una denuncia, pero, al igual que a los otros, sin pruebas. No explican cómo traía la droga. No explican nada y no se pudo probar nada", insistieron.

La causa se había abierto hace un par de años. Pero salió a la luz, luego de que se comenzaran a filtrar públicamente varios nombres. Uno de los que más impacto generó fue el de Marín hijo. También la de los comisarios.

La Justicia investigaba las actividades comerciales que iban desde la venta de automóviles, organización de espectáculos y el funcionamiento de locales nocturnos, entre otros rubros.  Una de las sospechas es que habrían invertido dinero con fondos del narcotráfico o que habrían lavado dinero proveniente del narcotráfico.

JUZGADOLA POLÍTICA Y LA JUSTICIA PAMPEANA EN LA MIRA: UNA LISTA INCLUYE A EMPRESARIOS Y PRESTAMISTAS



Te puede interesar
Fonseca y Aliaga

Fonseca y Aliaga celebraron el fallo contra Irán y recordaron al Fiscal Nisman

InfoTec 4.0
Judiciales 16 de abril de 2024

La Cámara Nacional de Casación Penal ha emitido un fallo histórico respecto a las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el desvió de información del atentado en el edificio de la mutual de la AMIA, reafirmando el sentido de justicia para las víctimas y sus familiares, tras casi treinta años del ataque.

tribunales_justicia_drone_general_pico

Condenaron a un hombre prisión por amenazas simples tras la venta de un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Juan Mauricio Cabaña, de 39 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de  amenazas simples -dos hechos - en concurso real;  a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

sempre

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

INFOTEC 4.0
Judiciales 04 de marzo de 2024

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.