INVESTIGAN A OTRO POLICIA DE TRENEL POR DELITOS.

Los uniformados incurrieron en distintos delitos: uno se negó a cumplir su función y maltrató a dos vecinos, el segundo se apropió de elementos robados y el tercero fue denunciado por su pareja por robarle una computadora.

Policiales 30 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Comisaria_Trenel-fit-666x444

Al comisario a cargo de la dependencia policial de la localidad de Trenel al parecer la suerte no lo acompaña para sostener un plantel de uniformados estable. En lo que va del 2019 ya perdió tres policías, que incurrieron en diversos delitos.

Desde patoteadas con uniforme, pasando por supuestos procedimientos truchos para apoderarse de objetos, hasta un probable hurto teñido de resentimiento amoroso. Por insólito que parezca, en menos de un año la Comisaría de Trenel perdió a tres uniformados, que debieron desfilar por los Tribunales de General Pico.

El comisario Eber Pereyra, a cargo de la dependencia policial trenelense, no sale de su asombro. El jefe policial al parecer no puede entender cómo, de los muy pocos uniformados pampeanos que en algún momento pasaron de prevenir a cometer delitos, tres le hayan tocado tenerlos a su cargo y en el mismo año.


Pereyra asumió en Trenel el pasado mes de febrero, cuando fue trasladado desde la Comisaría Sexta de Santa Rosa hacia la localidad norteña para reemplazar al comisario Jorge Cerna. Al momento de asumir, Pereyra ya lo hizo con uno de los conflictos abierto.

De guapo

El 6 de marzo del corriente año se llevó a cabo un juicio oral y público contra un uniformado que prestaba servicios en Trenel, de apellido González, quien “de guapo” se negó hacer una verificación técnica.

El hecho ocurrió en junio de 2017 cuando el cabo rechazó de malos modos hacer su trabajo de verificador a un automóvil Ford Escort, propiedad de un vecino de la localidad norteña. Según quedó plasmado en el juicio, una supuesta diferencia personal con el dueño del auto, llevó al policía a negar la verificación.

El vecino tomó la precaución de filmar con su teléfono celular la negativa del uniformado, quien sabía que lo filmaban y desafió prepotente a no hacer su trabajo.

El cabo fue finalmente llevado a juicio por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por lo que fue condenado a pagar una multa de siete mil pesos y seis meses de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos. El legajo está en instancia de apelación, pero el cabo no volvería a usar el uniforme.

Cuchillos

El segundo caso ocurrió en el mes de septiembre, luego de que en Trenel y localidades del norte provincial se dieran una serie de robos, que conmocionaron por la violencia utilizada por los delincuentes que actuaron.

Tras una paciente investigación, policías y fiscales dieron con la banda que había cometido tres robos, dos de ellos muy violentos, donde golpearon y dejaron maniatadas a sus víctimas, personas de avanzada edad. Con presencia de funcionarios judiciales, se realizaron diversos procedimientos donde se logró secuestrar gran parte del botín.

Una de las integrantes de la banda fue una mujer, que tras ser detenida recibió el beneficio de cumplir prisión domiciliaria por ser mamá de una criatura. Días después de ejecutar varios allanamientos, uno de los policías de Trenel llegó hasta la casa de esta mujer y, tras invocar una supuesta orden del fiscal general de Pico, secuestró varios cuchillos que serían parte de los objetos robados, algunos de ellos artesanales y de buena calidad.

La detenida con prisión domiciliaria no se negó al procedimiento pero el accionar del policía le generó sospechas, por lo que decidió averiguar sobre la legitimidad del secuestro y allí se enteró que no había ninguna orden desde Fiscalía, por lo que denunció al policía.

El uniformado fue formalizado por el artículo 172 del Código Penal, que refiere a Defraudaciones y Estafas, y el legajo está para ser elevado a juicio. El policía va rumbo a perder la ropa.

Computadora

El tercer caso de policías trenelenses investigados por supuestos delitos tiene días y derivó en allanamientos el pasado fin de semana.

En realidad, el comisario Pereyra ya sospechaba que se le venía otro problema con subordinados y buscó la forma de evitarlo, pero no pudo, aunque no por su responsabilidad. Desde hacía tiempo al parecer el uniformado en cuestión venía de escándalo en escándalo con su pareja, por lo que el comisario decidió trasladarlo a la localidad de Colonia Barón, antes que el problema pase a mayores.

Pero resulta que una foto que el propio policía se sacó y publicó en redes sociales, fue al parecer la prueba para que su expareja lo denunciara por hurtarle una computadora portátil. El pasado fin de semana la Justicia allanó el domicilio del uniformado y secuestró la notebook, aunque el denunciado aseguró que demostraría que es de su propiedad.

El policía espera ahora su indagatoria y eventual formalización de investigación y, si no presenta la documentación que demuestre la propiedad de la máquina, sería el tercer servidor público trenelense que va camino a perder su puesto de trabajo.

El Diario  de La Pampa.

Te puede interesar
14865778618425195432

Conductor alcoholizado arrolló a 10 personas, 3 murieron

InfoTec 4.0
Policiales 18 de marzo de 2024

El joven conductor y su acompañante fueron detenidos en Salta luego de arrollar a 10 personas a la salida de un boliche. El trágico incidente dejó tres muertos y dos heridos graves. Según informes policiales, el conductor, residente en El Huaico, registró 1.2 gramos de alcohol en sangre.

auto demantelado

Debió dejar su auto en la banquina por una falla mecánica y se lo desmantelaron

InfoTec 4.0
Policiales 01 de abril de 2024

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche cuando el propietario junto a su familia viajaban rumbo a Pico y el auto se descompuso, por lo cual decidió dejarlo en el cruce de las rutas provinciales 7 y 12 en proximidades de Uriburu para volver en otro auto a su casa ante el malogrado viaje. Ayer le avisaron que se lo habían desmantelado.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.