SANTA ROSA: ACTO EN EL MONUMENTO A ALFONSÍN PARA CONMEMORAR LOS 36 AÑOS DE DEMOCRACIA

Provinciales 30 de octubre de 2019 Por InfoTec 4.0
El Comité Capital de la Unión Cívica Radical organizó un acto en conmemoración por cumplirse este miércoles un nuevo año del retorno a la democracia. El homenaje se desarrolló en el Monumento a Alfonsín, ubicado en uno de los ingresos al Parque Don Tomás (Santa Rosa).
alfonsinrauldemocracia1983-1

En el acto dio un breve discurso el presidente del Comité Capital, Hipólito «Poli» Altolaguirre. Estuvieron, también, el presidente del Comité Provincia, Julio «Tito» Pechín; el exintendente y diputado electo Francisco Torroba; la diputada Marcela Colli; y el intendente Leandro Altolaguirre, entre otras autoridades y dirigentes del radicalismo. 

ucractodemocracia2019-1

Hace exactamente 36 años una multitud se volcaba a las calles para celebrar el retorno de la democracia de la mano de Raúl Alfonsín, que ese día asumía la presidencia de la República y abría una nueva etapa de la historia con un discurso desde los balcones del Cabildo, frente a la Plaza de Mayo.

Luego del amplio triunfo electoral del 30 de octubre, en el que cosechó el respaldo de casi el 52 por ciento de los argentinos, Alfonsín representaba el fin de casi siete largos años de lo que fue la más atroz, sangrienta y nefasta dictadura, signada por el terrorismo de Estado y el aniquilamiento de las bases productivas.

Uno de sus primeros actos de gobierno, apenas tres días después de asumir, fue firmar dos decretos en los que se procedía a enjuiciar a los miembros de las tres juntas militares que usurparon el poder el 24 de marzo de 1976, y a las cúpulas guerrilleras.

ucractodemocracia2019-2-585x386
Gentileza: Diario Textual

Boletín de noticias