ALTA ITALIA: PRESENTARON EL PLAN DE DESARROLLO LOCAL Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL 2030

Con la presencia del subsecretario de Desarrollo Territorial de la provincia, Lic. Gabriel Reiter, el intendente Oscar Flores, el electo mandatario municipal Hernán Gaggioli, concejales, empleados municipales y representantes de distintas instituciones de la localidad se llevó a cabo esta mañana en el SUM municipal, la presentación del plan de desarrollo local y ordenamiento territorial 2030.

Regionales31/10/2019Silvana Heredia, redacción Alta ItaliaSilvana Heredia, redacción Alta Italia
1
Reiter junto al intendente Flores

El proceso de planificación iniciado, parte desde el enfoque del desarrollo económico local en el cual se toma como unidad de actuación el territorio y no una empresa o sector aislado. Dicho enfoque implica el diseño de políticas de carácter territorial destinadas a identificar y fomentar las potencialidades productivas y de empleo existentes.

Los gobiernos territoriales desempeñan un papel decisivo en dicho proceso ya sea como animadores y/o facilitadores de los contextos necesarios.

En esta instancia se presentaron los avances alcanzados durante la primera etapa de elaboración del Plan, como así también los resultados de los talleres de diagnóstico participativo realizados durante 2019. Seguidamente se definieron los pasos a seguir durante la próxima etapa, en donde se realizarán nuevos  talleres participativos.

4
3
2



Te puede interesar
Museo Embajador

Reinauguración del Museo Néstor Telleria en Embajador Martini con una exposición de obras del artista local

Robert Lizarraga
Regionales12/11/2025

La localidad de Embajador Martini celebra un importante acontecimiento cultural con la inauguración de la Sala Néstor Telleria, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 20:30 horas. La muestra, ubicada en la estación de tren exhibirá una selección de obras del reconocido artista local y de alcance nacional, cuya trayectoria ha sido destacada en diversos ámbitos del arte.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

PAÑALES PAMI

PAMI recordó la renovación obligatoria para seguir recibiendo pañales en el domicilio

InfoTec 4.0
11/11/2025

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.