CUARENTENA: ALTA ITALIA DISPUSO NUEVAS MEDIDAS QUE SE IMPLEMENTARÁN DESDE ESTE MARTES.

Luego del anuncio del Gobernador Sergio Ziliotto que faculta a los municipios de localidades con menos de cinco mil habitantes a flexibilizar medidas al aislamiento por la pandemia del COVID -19, esta tarde se reunió el Equipo de Defensa Civil Alta Italia, encabezado por el intendente Hernán Gaggioli,  e integrado por salud, a través del Establecimiento Asistencial Dr. Nestor Schanton y su directora Dra Pamela Ulivetti, Bomberos Voluntarios, la escuela primaria Nº 14  Justo José de Urquiza, el colegio secundario José de San Martín, representantes de área social, los cinco concejales (Frepam y JP), la Policía local y de Ojeda y funcionarios del  Juzgado de Paz.

EL CENTRO DE ACOPIO DE BIDONES DE FITOSANITARIOS DE ALTA ITALIA, RETOMÓ LA ACTIVIDAD

A partir de esta semana volvió a funcionar en Alta Italia el Centro de Acopio Transitorio  para bidones de fitosanitarios (CAT) a cargo de la Fundación “Campo Limpio” en el predio que posee la Cooperativa agrícola-ganadera “Esteban Piacenza” al este de la localidad. El Centro estuvo inactivo por la cuarentena pero hace unos días se reunieron los responsables de Campo Limpio y  autoridades de la Subsecretaría de Ecología del Gobierno de La Pampa y se decidió la reapertura.

GAGGIOLI TRAS LA TELECONFERENCIA CON ZILIOTTO: "ES MUY POSITIVO EL TRABAJO QUE VENIMOS REALIZANDO LOS INTENDENTES CON EL GOBIERNO PAMPEANO"

El gobernador Sergio Ziliotto les comunicó en la mañana de este miércoles a los 80 jefes comunales, que les delegará la posibilidad de ampliar la flexibilización de la cuarentena preventiva y obligatoria por el coronavirus. Todo, sin embargo, deberá tener el control y la aprobación del Comité de Crisis de La Pampa.

EN ALTA ITALIA EL MUNICIPIO SECTORIZÓ LAS CAMINATAS RECREATIVAS

Tras el anuncio del Gobernador Sergio Ziliotto que quedó oficializado hoy mediante el Decreto 764/20 que flexibiliza actividades comerciales y permite salidas recreativas los feriados y fines de semana, el municipio de Alta Italia diseñó un circuito de circulación sectorizado por zonas para evitar que los vecinos se aglomeren en los espacios característicos para este tipo de actividad.

ALTA ITALIA: UN CUMPLEAÑOS DISTINTO Y ESPECIAL PARA PAULINA EN MEDIO DEL AISLAMIENTO

En medio del aislamiento social preventivo yobligatorio que vive el país, los niños que cumplen años durante la cuarentena no pueden festejar con amigos, compañeros, ni familiares, pero en los últimos días varios pequeños recibieron el saludo de bomberos voluntarios y en otros casos de la policía, o representantes de ambas fuerzas, quienes se acercan a los hogares que su familia así lo solicita para cantarles el feliz cumpleaños, haciendo más llevadero el aislamiento para ellos en un día tan particular.