INTENSA ACTIVIDAD PREVENTIVA EN ALTA ITALIA

La jornada de ayer viernes 3 de abril, no pasó desapercibida en Alta Italia, y como sucedió en todo el país, una larga fila de personas, en su mayoría adultos mayores hicieron cola en la vereda desde la mañana temprano, para cobrar sus haberes en la sucursal del Banco de La Pampa, porque muchos de ellos no poseen la tarjeta de débito. El área social de la municipalidad les proveyó  café y sillas a las personas que estaban afuera y la agente de tránsito con la policía mantuvo la distancia y el orden.

ALTA ITALIA: TRABAJAN A TODO RITMO PARA VOLVER A HABILITAR EL GERIÁTRICO POR LA EMERGENCIA

El municipio de Alta Italia trabaja a todo ritmo para dejar finalizado lo antes posible el geriátrico municipal, que sufriera un incendio en marzo del año pasado y así poder utilizar este edificio en caso de emergencia en Alta Italia por la pandemia mundial COVID-19. También ante una urgencia por este virus se utilizará la casa donde funcionó el “Establecimiento Asistencial Dr. Nestor Schanton” durante más de dos años, mientras se realizaban las tareas de ampliación y refacción de su propio edificio.

ALTA ITALIA REACTIVÓ SU EQUIPO DE DEFENSA CIVIL ANTE EL CORONAVIRUS Y EL DENGUE

Esta tarde en el SUM se reactivó el “Equipo Defensa Civil Alta Italia” que había sido conformado en el año 2016 con la emergencia de las inundaciones en la localidad y la zona y que meses más tarde trabajó en la prevención del dengue. Hoy nuevamente el municipio a través de su intendente Hernán Gaggioli  convocó  al equipo por la emergencia sanitaria del coronavirus y la continuidad de la problemática del mosquito Aedes Aegypti

(Video) ALTA ITALIA RECONOCIÓ A SU PRIMER MÉDICA DE LA POSTA DRA ALICIA SCIAFA

A través del Área de la Mujer de la Municipalidad de Alta Italia, se llevó a cabo la convocatoria impulsada por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa “LA PAMPA CON NOMBRE DE MUJER” y en la ocasión se llamó Alta Italia “ Alicia”, por Alicia Noemi Sciafa, la primer Medica Clínica que tuvo como Directora la posta sanitaria local.