EN CARRETA...LA PAMPA TIENE EL INTERNET MAS LENTO DEL PAÍS.

La Pampa quedó en el fondo de la tabla. Según un informe publicado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), nuestra provincia se encuentra en el puesto 24 en el ranking de velocidad promedio de la conexión fija a internet.

Provinciales07/11/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
INTERNET LENTO

En La Pampa, en el último trimestre de 2018 registró una velocidad promedio de bajada de 4 Mbps. En el otro extremo, se ubicó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que registró un promedio de 23 Mbps.

El informe publicado por el Enacom dio cuenta que la velocidad promedio de la conexión fija a internet se cuadruplicó desde 2015, según dice la actual gestión de gobierno. En el primer trimestre de 2014, la velocidad promedio había sido de 3,62 megabits por segundo (Mbps), mientras que en el último trimestre de 2018, ese promedio llegó a 16 Mbps.

La velocidad de bajada, utilizada como unidad de medida, es la rapidez con la que un dispositivo recibe y descarga información según la conexión que tenga. A mejor conexión, mayor caudal de datos, lo que deriva en menos tiempo de espera.

Para el Enacom, luego de los últimos puestos de La Pampa y Santa Cruz, vienen cuatro distritos que registraron una velocidad promedio de 6 Mbps: Chubut, Mendoza, San Juan y Santiago Del Estero. Las tres provincias del sur del país no sólo son las que más puntos de acceso perdieron, sino que los puntos que quedaron registraron las velocidades más bajas del país.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró un promedio de 23 Mbps, el valor más alto de todo el país. Las otras tres provincias con internet rápido son: Buenos Aires, Tucumán (con 17 mbps ambas) y Neuquén (con 16 Mbps).

Te puede interesar
temporal puelen

El Gobierno provincial coordina asistencia para Puelén tras el temporal de anoche

INFOtec 4.0
Provinciales08/01/2026

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

monte hermoso playa 3

Monte Hermoso: entre un clima esquivo, un municipio ambicioso y un turismo cada vez más selectivo

InfoTec 4.0
Nacionales10/01/2026

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.