DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO PARA EL EX JEFE DE LA DEPARTAMENTAL ROCA, CRIO ALVAREZ

El ex-jefe de Zona de la Departamental General Roca se declaró culpable y lo condenaron en un juicio abreviado. Estaba acusado de chocar y matar a dos mujeres en ruta 26 en febrero de 2014. Estará inhabilitado durante 7 años para conducir. Indignación en los familiares de las víctimas.  

Judiciales 08 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
JUICIO COMISARIO ALVAREZ
 Familiares de las víctimas rechazaron el fallo de la Justicia.

El comisario Gustavo Álvarez fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento condicional e inhabilitación durante 7 años para conducir por chocar y matar a dos mujeres en la ruta 26, entre las ciudades de Villa Huidobro y Huinca Renancó.

La sentencia causó indignación en los familiares de las víctimas que tenían la esperanza de una condena de cumplimiento efectiva. El abogado querellante Hernando Ortubia se mostró en desacuerdo y calificó de escandaloso el fallo por doble homicidio culposo agravado.

Álvarez, que en el momento de la tragedia era jefe de Zona en la Departamental General Roca, confesó su responsabilidad en el hecho y de ese modo dio lugar a un juicio abreviado. El hecho sucedió el 8 de febrero de 2014, cuando el comisario conducía un VW Gol y terminó embistiendo desde atrás a una moto en la que iban las víctimas fatales: María Rosa Suárez y Katerina Hernández.

Tras la resolución de la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto, el exjefe policial continuará en libertad.


Crédito Cabledigital  / Puntal 

Te puede interesar
pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

sempre

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

INFOTEC 4.0
Judiciales 04 de marzo de 2024

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.