YA ESTÁN EN MARCHA LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANIA.

Se desarrolló este sábado en simultáneo en Santa Rosa, General Pico y La Adela la apertura de los XXVIII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que tendrán lugar hasta el 15 de noviembre.

Deportes10/11/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BALBANERA ULLA ANTORCHA 1

Participarán 3000 deportistas de la patagonia argentina y chilena en distintas sedes -Eduardo Castex, General Acha, General Pico, Santa Rosa, Toay y La Adela- donde competirán en siete disciplinas.

La apertura en el Club Estudiantes de Santa Rosa estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien dio la bienvenida a las delegaciones participantes.

“Hemos trabajado mucho, juntos, en equipo, convencidos de que el esfuerzo tiene sus recompensa. Para que esto sea posible el gobierno de La Pampa invirtió 48 millones de pesos en infraestructura», dijo.

La encargada de encender la llama olímpica fue la actual jugadora de la selección nacional de voley, la trenelense Balbanera Ulla. Momentos de gran emotividad se vivieron en el Acto inaugural de los Juegos de la Araucanía -La Pampa 2019-cuando la destacada voleibolista integrante de la Selección Argentina U20 y jugadora de Estudiantes de La Plata, recorrió el salón del Club Estudiantes de la ciudad de Santa Rosa, portando la antorcha con la llama olímpica, uno de los máximos emblemas del movimiento y valores olímpicos, encendiendo el pebetero para dejar oficialmente inaugurados los Juegos en nuestra Provincia. 

BALBANERA ULLA ANTORCHA 3
BALBANERA ULLA ANTORCHA 2


Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.