
Tajante medida de la AFA por la salida del juvenil de River por la patria potestad
La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.


Se desarrolló este sábado en simultáneo en Santa Rosa, General Pico y La Adela la apertura de los XXVIII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que tendrán lugar hasta el 15 de noviembre.
Deportes10/11/2019
InfoTec 4.0






Participarán 3000 deportistas de la patagonia argentina y chilena en distintas sedes -Eduardo Castex, General Acha, General Pico, Santa Rosa, Toay y La Adela- donde competirán en siete disciplinas.


La apertura en el Club Estudiantes de Santa Rosa estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien dio la bienvenida a las delegaciones participantes.
“Hemos trabajado mucho, juntos, en equipo, convencidos de que el esfuerzo tiene sus recompensa. Para que esto sea posible el gobierno de La Pampa invirtió 48 millones de pesos en infraestructura», dijo.
La encargada de encender la llama olímpica fue la actual jugadora de la selección nacional de voley, la trenelense Balbanera Ulla. Momentos de gran emotividad se vivieron en el Acto inaugural de los Juegos de la Araucanía -La Pampa 2019-cuando la destacada voleibolista integrante de la Selección Argentina U20 y jugadora de Estudiantes de La Plata, recorrió el salón del Club Estudiantes de la ciudad de Santa Rosa, portando la antorcha con la llama olímpica, uno de los máximos emblemas del movimiento y valores olímpicos, encendiendo el pebetero para dejar oficialmente inaugurados los Juegos en nuestra Provincia.







La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El delantero uruguayo del Xeneize se refirió a la nueva temporada con el club donde irán en busca de la conquista en el torneo internacional.

Con apenas 17 años, correrá en Fórmula 3 con la bandera albiceleste y el respaldo de Red Bull.

Lorena Cuervo explicó la salida del juvenil y denunció presiones, falta de proyecto y desprotección médica.

El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo continuará al mando del ´Xeneize´.

El delantero pampeano, de 36 años, fue confirmado por el Club Social y Deportivo Winifreda y se sumará en enero a la pretemporada del plantel que conduce la dupla Maxi Alles–Cristian Savarese para disputar la Liga Cultural de Fútbol.







El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Una búsqueda viral en Facebook logró lo que casi cuatro décadas de distancia no pudieron: reunir a dos amigos que forjaron su vínculo en las gélidas aguas del sur argentino. Germán Symcha, criado en el Cruce Varela, y Alejandro, se reencontraron gracias a un posteo que conmovió a miles de usuarios y que cruzó la frontera hasta Brasil.







