YA ESTÁN EN MARCHA LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANIA.

Se desarrolló este sábado en simultáneo en Santa Rosa, General Pico y La Adela la apertura de los XXVIII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que tendrán lugar hasta el 15 de noviembre.

Deportes10 de noviembre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BALBANERA ULLA ANTORCHA 1

Participarán 3000 deportistas de la patagonia argentina y chilena en distintas sedes -Eduardo Castex, General Acha, General Pico, Santa Rosa, Toay y La Adela- donde competirán en siete disciplinas.

La apertura en el Club Estudiantes de Santa Rosa estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien dio la bienvenida a las delegaciones participantes.

“Hemos trabajado mucho, juntos, en equipo, convencidos de que el esfuerzo tiene sus recompensa. Para que esto sea posible el gobierno de La Pampa invirtió 48 millones de pesos en infraestructura», dijo.

La encargada de encender la llama olímpica fue la actual jugadora de la selección nacional de voley, la trenelense Balbanera Ulla. Momentos de gran emotividad se vivieron en el Acto inaugural de los Juegos de la Araucanía -La Pampa 2019-cuando la destacada voleibolista integrante de la Selección Argentina U20 y jugadora de Estudiantes de La Plata, recorrió el salón del Club Estudiantes de la ciudad de Santa Rosa, portando la antorcha con la llama olímpica, uno de los máximos emblemas del movimiento y valores olímpicos, encendiendo el pebetero para dejar oficialmente inaugurados los Juegos en nuestra Provincia. 

BALBANERA ULLA ANTORCHA 3
BALBANERA ULLA ANTORCHA 2


Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.