ROXANA RECHIMONT ASUMIÓ LA CONDUCCIÓN DE ATE LA PAMPA

Roxana Rechimónt asumió este pasado jueves como secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado de La Pampa (ATE). Será la titular del gremio durante 4 años, tras el aplastante triunfo de la Lista Celeste y Blanca en las elecciones de agosto pasado.

Provinciales15/11/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ATE Roxana Rechimón

La titular de ATE La Pampa dijo que continuará con el trabajo que venían haciendo junto a Ricardo Araujo desde la conducción del gremio. “Lo que vamos a hacer es seguir con la línea con la que hemos trabajado durante estos años, que ha dado el resultado de tener un gremio de puertas abiertas, de pluralidad de voces, de ideologías, y fortalecer la herramienta gremial que es ATE, en defensa de las y los trabajadores de La Pampa”, dijo Rechimont.

Será la segunda secretaria general mujer de ATE. “Es un nuevo desafío que tenemos las compañeras, si bien venimos hace muchos años formándonos, tiene que ver con estos cambios políticos y sociales y la representatividad que hemos sabido ganar en los lugares de decisión, no solo sindical sino también política”, dijo.

Rechimont destacó la gestión de Ricardo Araujo, secretario general saliente. “Seguiremos esta enseñanza que nos ha aportado durante muchísimos años, que es esto, la democracia y horizontalidad del gremio. Y lograr más beneficios y derechos para las y los trabajadores pampeanos”.

Sobre el cupo femenino en el ámbito gremial dijo que “tristemente tenemos una situación de pocas mujeres en los secretariados generales, a nivel nacional solo somos 3”.

“No estoy de acuerdo con que esté escrito que debería haber una paridad pero lamentablemente lo tenemos que escribir”, dijo al ser consultada por el periodista de Radio Nacional y LU100, Daniel Lucchelli, por los proyectos presentados en la Cámara de Diputados de la Provincia para la modificación de las leyes electorales provinciales que establecen la paridad entre hombre y mujeres en el ámbito de la política.

En relación a las denuncias de mujeres por violencia laboral y acoso sexual en el ámbito laboral, Rechimont planteó que “si bien hay una ley nacional de erradicación de esa violencia, lamentablemente en los protocolos tenemos que seguir trabajando nosotras. En los espacios públicos, primero no hay conocimientos y segundo no se han creado los protocolos específicos en esos lugares”, manifestó la dirigente gremial.

“En salud lo hemos llevado adelante, queremos tratar de terminarlo lo más ante posible y lo más completo, para que se atiendan estos casos porque hay cantidad de casos que no se saben y otros que ni nos alcanzamos a enterar. A pesar de los avances que venimos teniendo, todavía las mujeres seguimos siendo estigmatizadas”, concluyó.

Plan B

Te puede interesar
Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

Casamiento

El matrimonio cae a mínimos históricos en el mundo

InfoTec 4.0
Internacionales18/10/2025

Nuevos modelos de convivencia, transformaciones sociales y cambios legales están redefiniendo la vida familiar en todos los continentes. Cada vez menos personas eligen casarse, mientras aumentan las uniones informales, los hogares monoparentales y el reconocimiento del matrimonio igualitario, según datos de Our World in Data y la ONU.

Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

1760878717730

Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados

INFOtec 4.0
Regionales19/10/2025

Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.