ROXANA RECHIMONT ASUMIÓ LA CONDUCCIÓN DE ATE LA PAMPA

Provinciales 15 de noviembre de 2019 Por InfoTec 4.0
Roxana Rechimónt asumió este pasado jueves como secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado de La Pampa (ATE). Será la titular del gremio durante 4 años, tras el aplastante triunfo de la Lista Celeste y Blanca en las elecciones de agosto pasado.
ATE Roxana Rechimón

La titular de ATE La Pampa dijo que continuará con el trabajo que venían haciendo junto a Ricardo Araujo desde la conducción del gremio. “Lo que vamos a hacer es seguir con la línea con la que hemos trabajado durante estos años, que ha dado el resultado de tener un gremio de puertas abiertas, de pluralidad de voces, de ideologías, y fortalecer la herramienta gremial que es ATE, en defensa de las y los trabajadores de La Pampa”, dijo Rechimont.

Será la segunda secretaria general mujer de ATE. “Es un nuevo desafío que tenemos las compañeras, si bien venimos hace muchos años formándonos, tiene que ver con estos cambios políticos y sociales y la representatividad que hemos sabido ganar en los lugares de decisión, no solo sindical sino también política”, dijo.

Rechimont destacó la gestión de Ricardo Araujo, secretario general saliente. “Seguiremos esta enseñanza que nos ha aportado durante muchísimos años, que es esto, la democracia y horizontalidad del gremio. Y lograr más beneficios y derechos para las y los trabajadores pampeanos”.

Sobre el cupo femenino en el ámbito gremial dijo que “tristemente tenemos una situación de pocas mujeres en los secretariados generales, a nivel nacional solo somos 3”.

“No estoy de acuerdo con que esté escrito que debería haber una paridad pero lamentablemente lo tenemos que escribir”, dijo al ser consultada por el periodista de Radio Nacional y LU100, Daniel Lucchelli, por los proyectos presentados en la Cámara de Diputados de la Provincia para la modificación de las leyes electorales provinciales que establecen la paridad entre hombre y mujeres en el ámbito de la política.

En relación a las denuncias de mujeres por violencia laboral y acoso sexual en el ámbito laboral, Rechimont planteó que “si bien hay una ley nacional de erradicación de esa violencia, lamentablemente en los protocolos tenemos que seguir trabajando nosotras. En los espacios públicos, primero no hay conocimientos y segundo no se han creado los protocolos específicos en esos lugares”, manifestó la dirigente gremial.

“En salud lo hemos llevado adelante, queremos tratar de terminarlo lo más ante posible y lo más completo, para que se atiendan estos casos porque hay cantidad de casos que no se saben y otros que ni nos alcanzamos a enterar. A pesar de los avances que venimos teniendo, todavía las mujeres seguimos siendo estigmatizadas”, concluyó.

Plan B

Boletín de noticias