HOY RECIBEN SU CERTIFICADO DE AUTORIDADES ELECTAS ZILIOTTO, LOS DIPUTADOS, ENTRE ELLOS EL REALIQUENSE FACUNDO SOLA, Y ALGUNOS INTENDENTES.

Este martes, a las 10 horas, en el Centro Cultural Medasur, en Santa Rosa, el Tribunal Electoral de La Pampa organizará el primero de los siete actos en los que se les entregarán sus respectivos diplomas a las autoridades electas en las elecciones provinciales realizadas el pasado 19 de mayo. Entre quienes recibirán su acreditación de autoridad electa será el Diputado realiquense Facundo Sola.

Provinciales19 de noviembre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
SERGIO ZILIOTTO

Se entregarán los diplomas al gobernador electo, Sergio Raúl Ziliotto; al vicegobernador electo, Mariano Alberto Fernández, y a los 30 diputados provinciales titulares electos.

Hay una salvedad: el radical Mauricio Agón ya avisó que no irá. El motivo es que ya anunciaron que, durante el acto, le harán un escrache.

Norma Beatriz Niestempski pretende concurrir al Medasur para manifestar su oposición a que asuma. Acusa a Agón de haberla estafado hace casi dos décadas. "Demuestren que no son cómplices de los corruptos, criminales, usurpadores, delincuentes, estafadores". Niestempski, en su momento, llevó a juicio por estafa y usurpación de título de contador a Agón. Pero este logró la absolución al acogerse a una probation. Eso le dejó la foja de antecedentes penales en blanco.

 En Santa Rosa

El calendario establecido prevé que el primero de los actos se hará este martes 19, a las 10, en el  Medasur, donde se entregarán los diplomas al gobernador electo, Sergio Raúl Ziliotto; al vicegobernador electo, Mariano Alberto Fernández, y a los 30 diputados provinciales titulares electos.

Ese mismo día, a las 18 y en el mismo lugar, se repetirá la ceremonia para los intendentes, concejales y jueces de paz titulares y suplentes electos de Santa Rosa, Miguel Riglos, Tomás Manuel de Anchorena, Anguil, Uriburu, Winifreda, Toay, Ataliva Roca, Lonquimay, Catriló, Doblas y Macachín.

 En Telén

El miércoles 20, a las 18, en el Salón de Usos Múltiples de Telén, las autoridades del Tribunal Electoral le darán sus diplomas respectivos a los intendentes, concejales, presidentes y vocales de comisiones de fomento y jueces de paz titulares y suplentes electos de Telén, Rucanelo, Carro Quemado, Loventuel, Luan Toro, Victorica, Conhello, Santa Isabel, Limay Mahuida, Emilio Mitre, Algarrobo del Águila y La Humada.

En Acha

Al día siguiente, el jueves 21 a las 10, en el cine-teatro Padre Buodo, en General Acha, el acta alcanzará a las autoridades elegidas de General Acha, Perú, Colonia Santa María, Quehué, Chacharramendi, Unanue, Cuchillo Có, 25 de Mayo, Gobernador Duval, Puelches, Puelén, La Reforma y La Adela.

En Guatraché

Por la tarde, a las 18, en el cine-teatro del Club Pampero, en Guatraché, se entregarán los títulos a los intendentes, concejales, presidentes y vocales de comisiones de fomento y jueces de paz titulares y suplentes electos de Guatraché, General Manuel J. Campos, Jacinto Arauz, Colonia Santa Teresa, Bernasconi, Abramo, General San Martín, Rolón y Alpachiri.

 En Realicó y en Pico

Los dos actos finales se organizarán el viernes 22. A las 10, en el cine La Giralda, en Realicó, se les otorgarán los diplomas a las autoridades electas en mayo de las comunas de Realicó, Coronel Hilario Lagos, Maisonnave, Parera, Falucho, Rancul, Ingeniero Luiggi, Bernardo Larroudé, Sarah, Quetrequén y Adolfo Van Praet.

Por último, en el cine-teatro Pico, en General Pico, a las 18, recibirán sus titulaciones los intendentes, concejales, presidentes y vocales de comisiones de fomento y jueces de paz titulares y suplentes electos de General Pico, Agustoni, Metileo, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Quemú Quemú, Monte Nievas, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Dorila, Speluzzi, Trenel, Relmo, Vértiz, La Maruja, Arata, Alta Italia, Caleufú, Pichi Huinca, Intendente Alvear, Embajador Martini y Ceballos.

 Homenaje

Por otro lado, y en concordancia con la celebración del Día de la Soberanía Nacional, el 20 de noviembre, el Superior Tribunal de Justicia –una vez concluido el acto de entrega de diplomas del Tribunal Electoral– homenajeará en Telén a los cuatro pampeanos héroes de Malvinas.

Se trata de los excombatientes Daniel Enrique Lagos, oriundo de esa localidad, Alberto Edgardo Amesgaray, Hugo Ramón Gatica y  Jorge Delfino Pardou, que iban en el Crucero ARA General Manuel Belgrano y perdieron la vida durante la guerra de Malvinas.

 Por tal motivo se invitará al acto a sus familiares y a las autoridades del Centro de Veteranos de Guerra, de Santa Rosa, y de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, de General Pico.

Diario Textual

Te puede interesar
Captura

Ziliotto advirtió sobre un “retroceso enorme del federalismo fiscal” y pidió unidad ante el ajuste nacional

INFOtec 4.0
Provinciales16 de julio de 2025

En una entrevista con el canal C5N, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, cuestionó duramente la política económica del gobierno nacional y advirtió que las provincias enfrentan una situación crítica por la quita de recursos. Además, destacó la necesidad de unidad entre los gobernadores y llamó al peronismo a dejar atrás sus internas.

profesionales

Rancul refuerza su atención sanitaria con nuevos profesionales de salud

INFOtec 4.0
Provinciales16 de julio de 2025

En el marco del fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, Rancul incorporó un médico generalista y una bioquímica que potenciarán el diagnóstico y la atención local. La medida forma parte de una estrategia integral del Gobierno pampeano para garantizar cobertura sanitaria en todo el territorio.

Ziliotto reunión

Ziliotto reunió al peronismo con intendentes, entre ellos Sola

InfoTec 4.0
Provinciales15 de julio de 2025

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó un encuentro político clave con intendentes justicialistas y funcionarios provinciales para comenzar a delinear la hoja de ruta del peronismo de cara a las elecciones legislativas de 2025. La cumbre, realizada en la parrilla Domingo sobre la Ruta Nacional 35, reunió a los principales jefes comunales de la provincia y dejó en evidencia tanto los respaldos como las ausencias dentro del armado oficialista.

Lo más visto
doctora nabochuk

Necrológica: Fallecimiento de la Dra. Ana María Nabochuk

InfoTec 4.0
Necrológicas15 de julio de 2025

Con profundo dolor, se comunica el fallecimiento en la ciudad de Córdoba de la Dra. Ana María Nabochuk (1952 – 2025), quien partió el 15 de julio de 2025 a los 73 años, tras haber dedicado gran parte de su vida al cuidado de la salud infantil en la localidad de Realicó.

hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.