"LUCHY" ALONSO NO ASUMIRÍA COMO DIPUTADA PROVINCIAL Y SE IRIA AL SENADO POR PEDIDO DE CRISTINA.

El rumor es cada vez más fuerte. De todas maneras, hoy recibió su diploma como legisladora provincial.

Política19 de noviembre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
LUCHI ALONSO

Son insistentes los rumores que indican que María Luz Alonso no asumiría el 10 de diciembre el cargo de diputada provincial, porque podría ser convocada por Cristina Fernández para trabajar a su lado en el Senado. Por lo pronto, hoy recibió el diploma y dijo que, en principio, asumirá el cargo.

“Voy a estar donde el proyecto nacional y popular lo requiera”, expresó a Diario Textual. Además, dijo que, desde la Legislatura provincial, pretende colaborar para que se modernice la provincia. “Ojalá que en este nuevo proceso, donde La Pampa va a ser un actor fundamental, se pueda lograr la industrialización de la provincia”, remarcó.

-¿Cómo imaginás el Gobierno de Alberto Fernández?

-Me imagino sumamente activo y trabajando fuertemente en lo social. Lo imagino trabajando para recuperar el trabajo, con el fin de que sea el eje ordenador de los argentinos. Va a ser muy difícil y muy duro, pero estamos dispuestos a dar la batalla para poner de nuevo de pie a la Argentina. Nos quedan muchas cosas por delante.

-¿Has tenido contacto en las últimas horas con Cristina (Fernández)?

-Sí, claro.

-¿Cómo se encuentra?

-Estamos todos en el mismo camino, armando los equipos de trabajo. Definiendo las políticas de Estado que vamos a llevar adelante los primeros días, que serán los ejes rectores de los cuatro años que tenemos por delante.

-¿Vas a asumir el cargo de diputada entonces el 10 de diciembre?

-Mirá, la verdad es que soy parte de un proyecto colectivo. Voy a estar donde el proyecto entienda que pueda mejor dar lo mejor de mí.

-Se rumorea que irías al Congreso, convocada por Cristina.

-Reitero: soy parte de un proyecto colectivo.

-¿Te mencionó algo Cristina?

-No me dijo nada. Hoy día estoy acá y recibiendo mi diploma.

Últimas noticias
jorge-simpson-el-hacedor-libro

Comunidad Organizada promueve el reconocimiento del libro “Amit, el hacedor olvidado”, de Jorge E. Simpson

InfoTec 4.0
Provinciales20 de mayo de 2025

A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.