FALLO INÉDITO: CONDENADO POR REALIZAR PICADAS ILEGALES

Con la reforma del nuevo Código Penal, el artículo 193 bis convirtió a las carreras de velocidad ilegales o pruebas de destrezas en lugares no permitidos en un delito penal. Esto es importante, teniendo en cuenta que antes era una simple infracción de tránsito.

Judiciales 21 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20170424_112552-768x432
Armando Agüero, fiscal general zona norte

Una de las primeras sentencias de La Pampa, se dio en General Pico el día martes y un joven de 21 años, de Intendente Alvear fue condenado a 6 meses de prisión y un año de inhabilitación para conducir por la práctica de esta conducta ahora tipificada en el C.P.

El hecho juzgado se dio el 1 de mayo de 2018, aproximadamente a las 06:20 horas, cuando Juan Pedro Carante condujo su vehículo por Avenida Sarmiento, de ahí hasta la conocida “T” de Intendente Alvear, donde dobló hacia la derecha, y ocasionó una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas que ocasionalmente transitaban la vía pública, como así también para su acompañante. Tras continuar las maniobras, junto a otro vehículo, termino volcando su Fiat Uno.

El Fiscal General Armando Agüero, expresó que «por suerte ha mejorado mucho y disminuyó mucho de lo que eran años anteriores» en relación a las picadas.

Respecto a esta condena ejemplificadora, señaló: «El objeto es evitar las pruebas de velocidad que generan un peligro tanto para los que manejan, o los acompañantes, o para los que están afuera».

«Hemos hecho reuniones con el Intendente, con el Ministerio de Seguridad, con la policía y tenemos un compromiso en conjunto para trabajar rápidamente y evitar este tipo de conductas que son un peligro para todos», destacó también el funcionario judicial.

Resaltó también lo importante que es la colaboración de los vecinos en estos casos: «Que la gente se involucre en el control de estas conductas es muy bueno».

«Cuando estas tomando mates y los filmás, para nosotros es una herramienta enorme porque la policía no puede estar en todos lados. Si bien hay muy buen compromiso por toda la policía y de parte de los inspectores municipales, hay veces que no se llega a cubrir todo», indicó también.

Gentileza: Pampadiario

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de marzo de 2024

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.